![]() |
Botalón si, botalón no .... escena de "El mundo en sus manos"
1 Archivo(s) adjunto(s)
¡¡¡Ahh de la barra!!! ..... ¡¡¡¡Cerveza y berberechos para todos!!!!:brindis:
Una vez refrescado el gaznate, paso al tema ..... llevo un tiempo planteandome el poner un botalón a mi Moody 29, parece que hay mas ventajas que inconvenientes. Estaba deshojando la margarita: .... botalón si, ....botalón no...... pero una vez visto el post de "Papageno":adoracion::adoracion:, creo que la escena de la pelicula "El mundo en sus manos":cid5: (que adjunto) me inspira a decidirme de una vez por el "si".........:rolleyes:. Hay que ver como vuela "La Peregrina" con su botalón y como el portugués traga agua desde su "Santa Isabel". Soy todo orejas (virtuales) a vuestros comentarios. Salud y buena mar. |
Re: Botalón si, botalón no .... escena de "El mundo en sus manos"
Ten en cuenta que se trata de una pelicula, y que tiene que ganar el bueno :cunao: :cunao:.
Hablando en serio, para el gennaker, el botalón va muy bien. No se que tal será para otro tipo de velas. Saludos. :brindis: |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Mi intención es comprar algo así (cortado de http://www.cmn.cat en su hoja de botalones),...... en fin, ya veremos, ... con esto de la crisis......:nosabo:
Un ponche antes de la siesta......:borracho2: Buena mar. |
¿Botalón?...
¿No será bauprés?. Es un palo fijo a proa, luego creo que su nombre exacto sería bauprés, me refiero al de la Peregrina, entiendo como botalón algo de quita y pón. :cunao: :cunao: :cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Botalón: Palo largo, herrado y aparejado, el cual se saca hacia la parte exterior del buque para varios usos. Bauprés: Percha lanzada por la proa de la embarcación que permite llevar hacia adelante el arraigo de los estays, con el objeto de envergar mayor cantidad de velas de proa. :gracias:Nunca es tarde para aprender, pero lo que necesito sigue siendo un botalón.:sip: :brindis::brindis: |
botalón. (De botar, echar fuera). 2. Bauprés de una embarcación pequeña. Microsoft® Encarta® 2006. ©
Quitando a mi contramaestre (El Rezón), a nadie le he oido referirse a ese "artilugio" como bauprés. Será que lo que tenemos son barcos pequeños :cunao:. Y viendo esta definición: bauprés. (Del fr. beaupré, y este del b. al. medio bâghsprêt, de bâgh, brazo, y sprêt, barra). m. Mar. Palo grueso, horizontal o algo inclinado, que en la proa de los barcos sirve para asegurar los estayes del trinquete, orientar los foques y algunos otros usos.Microsoft® Encarta® 2006. © me parece que si :sip: tenemos barcos pequeños, pues de donde saco yo tantas velas y "otros usos" para el mío. Saludos. :brindis: |
Cita:
en frances pres serca en nautica ceñir, bau bonito baupres lo que se pone encima del mascaron y debajo del botalon |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:11. |