La Taberna del Puerto

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Roger Rabbit 12-01-2007 00:53

Video: Abstenerse susceptibles
 


Al caña se le tensa el famoso tendón de Tello hacia el final.

Bonita rasca, la verdad es que no lo llevaban nada mal.

:brindis:
Rog

Trotamar 12-01-2007 01:04

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Si es que van como locos.:cunao:



Aunque aquí quien esté libre de pecado........
:santo:

sakamura 12-01-2007 01:04

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
lo entendí todo ..... menos lo de absenerse susceptibles.
En fín creo que la cosa realmente no es para tanto ... Saludos

Roger Rabbit 12-01-2007 01:05

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Sakamura, porque tu no serás susceptible.

Lo decía para que entrase más gente. Porque si pones, video de gente navegando con nublao... pues no entra nadie. Es márketing.

:D
Rog

Algarve 12-01-2007 01:12

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Quando se tiene una contra rigida estas cosas pueden ocurrir.

Con enta ola movidita siempre tiene de estar alguien pendiente de la contra.

Saludos rog, buen video

ONE 12-01-2007 01:14

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
No es un timonel experto...y como dice un forero , no es para tanto.

Mueve el timón como si fuese por los 40 rugientes y la mar no es tan mala....

Está mas preocupado de mirar el rumbo que de llevar el barco por su sitio. Es un fallo típco de despiste, fijaros como busca el rumbo y la aguja antes de que la ola le pase por debajo, eso e hace salirse de su sitio.

El rumbo se mira cuando el barco va colocado y mejor de frente que hacia abajo. En todo caso debe ir mirando el tracker del viento....o no?

Salud amigos:brindis:

Atnem 12-01-2007 01:26

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Totalmente de acuerdo con ONE. Ya de entrada me sorprendía la obsesión con mirar el compás. Cuando al final tienen el susto, el tipo hacía rato que solo miraba a sus pies.

Hay que tener cura de las condiciones: si los relojes no engañan, marcan 37,5' de viento y encima por la aleta. En esas condiciones, de donde no tienes que apartar la vista es del mar y las velas. Encima el tipo va de palique como si estuviesen haciendo el curri...

Pero la castaña, buena, buena.

Roger Rabbit 12-01-2007 01:26

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Bueno.

Por poner las cosas en su lugar o donde creo yo que es su lugar.
En una costa atlántica abierta, la ola es tendida, pero tiene mucha fuerza, tener que mover el timón no es tan raro. Posiblemente el apéndice sea corto en ese modelo de barco, y haya que corregir con frecuencia.

En segundo lugar, creo que la sensación de viento está atenuada por la calidad del video, suele pasar mucho en fotos y mas en días nublados. Llevan dos rizos en la mayor.

En tercer lugar, un knockdown en directo de un ... ¿40 pies? pesado, con dos rizos en la mayor... tampoco lo vemos todos los días.

Otra cosa es que les vaya a pasar nada, que seguro que no.

El que debía estar pendiente de lo que viene por popa es el barbitas que está sentado de vacaciones en el mar, y al menos darle el aviso al caña.

:brindis:
Rog

ONE 12-01-2007 01:43

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
De verdad...no es para tanto amigo.

Creo que....la emoción de tierra te puede.

Es un fallo típico de la inexperiencia.Como bien dice un colega...el tio va de palique y van tranquilos. La cara del barbitas es de paseo. La sonda no marca un gran profundidad oceánica, es decir van costeando.
37 nudos por aleta o por popa te los encuentras en el Golfo de Léon muchas veces en verano y en Canarias ni te cuento.

La ola es muy tranquila y no rompe......le pasa lo mismo que a ese que al poner la radio.....levanta la vista y....se mete un susto.

Ah, no van tan aprisa y no me parece un 40....por el tamaño de los winches y detalles de acastillaje.

Hay que mirar pa alante....para que te importa mirar el rumbo cada ola?

Inexperience...amigo....inexperience.

Brindis:brindis: :brindis:


Cita:

Originalmente publicado por Roger Rabbit (Mensaje 31350)
Bueno.

Por poner las cosas en su lugar o donde creo yo que es su lugar.
En una costa atlántica abierta, la ola es tendida, pero tiene mucha fuerza, tener que mover el timón no es tan raro. Posiblemente el apéndice sea corto en ese modelo de barco, y haya que corregir con frecuencia.

En segundo lugar, creo que la sensación de viento está atenuada por la calidad del video, suele pasar mucho en fotos y mas en días nublados. Llevan dos rizos en la mayor.

En tercer lugar, un knockdown en directo de un ... ¿40 pies? pesado, con dos rizos en la mayor... tampoco lo vemos todos los días.

Otra cosa es que les vaya a pasar nada, que seguro que no.

El que debía estar pendiente de lo que viene por popa es el barbitas que está sentado de vacaciones en el mar, y al menos darle el aviso al caña.

:brindis:
Rog


irati 12-01-2007 01:52

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Ahora me va a caer la colleja por novato, pero...., podriais explicarme lo que les ha pasado paso a paso? Que influencia ha tenido la contra rigida? Como se habria evitado?

Gracias!

:brindis:

Rik 12-01-2007 02:49

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Me ha gustado. Gracias.

Es cierto, nadie mira donde han de mirar. ¡Ojalá no me pase!.

:velero:

Roger Rabbit 12-01-2007 09:33

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Cita:

Originalmente publicado por ONE (Mensaje 31354)
De verdad...no es para tanto amigo.

Creo que....la emoción de tierra te puede.

Es un fallo típico de la inexperiencia.Como bien dice un colega...el tio va de palique y van tranquilos. La cara del barbitas es de paseo. La sonda no marca un gran profundidad oceánica, es decir van costeando.
37 nudos por aleta o por popa te los encuentras en el Golfo de Léon muchas veces en verano y en Canarias ni te cuento.

La ola es muy tranquila y no rompe......le pasa lo mismo que a ese que al poner la radio.....levanta la vista y....se mete un susto.

Ah, no van tan aprisa y no me parece un 40....por el tamaño de los winches y detalles de acastillaje.

Hay que mirar pa alante....para que te importa mirar el rumbo cada ola?

Inexperience...amigo....inexperience.

Brindis:brindis: :brindis:

Hombre, ONE.

Yo, que quieres que te diga, no me encuentro todos los días con un f8 (que con 37,5 nudos seguro que te mete rachas de f9) entablado. Imagino que es lo mínimo que necesitan algunos para pensar en salir para no aburrirse, pero no es mi caso.
Que quieres que te diga, voy bastante menos sobrao.

No digo que no haya que mirar p'alante, creo que en eso estamos de acuerdo casi todos. Es un crucero de paseo de unos amigos que se han encontrado con un rascote, no una tripulación de la Volvo, no sé si se ha dado cuenta alguien. Supongo que responden al perfil de los "navegantes medios" que nos podamos encontrar en cualquier marina.

Lo de la "emoción de tierra" es nuevo y apasionante, a ver si me lo defines, que me ha sabido a poco. Como te dije, es un susto en condiciones duras.
Y son objetivamente duras, aunque como mencioné también, a alguno le puedan parecer un paseíto para tomar la cerveza.

:brindis:
Rog

Questionsailing 12-01-2007 11:38

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
De tamaño, yo creo que es más de 40'. Un 43-45' y bueno, solo hay que ver la suavidad con que se mueve la rueda.

Lo que yo veo es que van muy lentos, sólo 9-10 con la ola que hay, van cortos de trapo. Con mas trapo y velocidad, tendrian más estabilidad de rumbo y más presión en el timón.

Por otro lado, lo unico que se ve es que se van de orzada, se le cae la camara, no creo que hayan llegado a meter el palo en el agua, no hay ni trapo ni olas como para eso.

Salu2

Roger Rabbit 12-01-2007 11:56

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 31438)
De tamaño, yo creo que es más de 40'. Un 43-45' y bueno, solo hay que ver la suavidad con que se mueve la rueda.

Lo que yo veo es que van muy lentos, sólo 9-10 con la ola que hay, van cortos de trapo. Con mas trapo y velocidad, tendrian más estabilidad de rumbo y más presión en el timón.

Por otro lado, lo unico que se ve es que se van de orzada, se le cae la camara, no creo que hayan llegado a meter el palo en el agua, no hay ni trapo ni olas como para eso.

Salu2

El video de youtube lo califica como un "Knockdown", con lo que lógicamente, entiendo que es meter el palo en el agua. Realmente a mí me da igual que lo metan o no. Es lo que indican los autores del video.

¿Van lentos por poco trapo o porque la carena no da para mas?. Parece un diseño con sus añitos que no le tiene que ser muy fácil arrancar a planear.

Las olas es cierto que les pasan demasiado rápido por debajo, pero es que este barco no surfea nada, se quedan clavados en las crestas. ¿Seguro que eso es por el poco trapo?.

Rog

Dr. F. Krane 12-01-2007 12:03

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Cita:

Originalmente publicado por irati (Mensaje 31356)
Ahora me va a caer la colleja por novato, pero...., podriais explicarme lo que les ha pasado paso a paso? Que influencia ha tenido la contra rigida? Como se habria evitado?

Gracias!

:brindis:

Básicamente se lo lleva la ola que viene por detrás y que no ve, y le pilla desprevenido. La trapa no tiene nada que ver, cuando te vas de orzada es lo primero que largas, pero aquí la causa de la orzada es la ola, no el viento. Largar la trapa hubiera sido una solución parcial, pero no fue la causa. El que la trapa sea rígida o no, no tiene ninguna importancia .

Saludos

Questionsailing 12-01-2007 12:11

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Yo no creo que sea un diseño muy antiguo, como muy viejo debe de ser del 92... tiene una popa manguda y ese tipo de ruedas empezaron a instalarlas en esa época en astilleros buenos, creo que es un Whithlock. Y no creo que sea tan antiguo, porque los winches tan amano del caña en esa época no se montaban que yo recuerde.

Además, el barco apenas balancea al pasar las olas, es un barco que podria ir bastante más rápido.

O eso creo yo...

Salu2

Algarve 12-01-2007 12:18

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Cita:

Originalmente publicado por Dr. F. Krane (Mensaje 31448)
Básicamente se lo lleva la ola que viene por detrás y que no ve, y le pilla desprevenido. La trapa no tiene nada que ver, cuando te vas de orzada es lo primero que largas, pero aquí la causa de la orzada es la ola, no el viento. Largar la trapa hubiera sido una solución parcial, pero no fue la causa. El que la trapa sea rígida o no, no tiene ninguna importancia .

Saludos





La solucion es soltar trapa, quitar la botavara del agua e poder arribar.En esa situacion, lo que ocurrio es que la botavava toco el agua e el barco se fue de orçada incontralable porque la pression del agua en la botavara impide que la maior se desvente.
Si se solta trapa, la botavara sube, e ai puedes arribar . Quanto a la causa...son cosas que solo no ocurren a los marineros de la barra del bar del puerto. A ver quien es el primero que dice aqui que nunca se fue de orçada...

La botavara rigida influe porque son mucho mas dificiles de soltar, e al no ver el cabo trabajar no se nota tan deprisa la tension.

Dr. F. Krane 12-01-2007 12:20

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 31455)
Yo no creo que sea un diseño muy antiguo, como muy viejo debe de ser del 92... tiene una popa manguda y ese tipo de ruedas empezaron a instalarlas en esa época en astilleros buenos, creo que es un Whithlock. Y no creo que sea tan antiguo, porque los winches tan amano del caña en esa época no se montaban que yo recuerde.

Además, el barco apenas balancea al pasar las olas, es un barco que podria ir bastante más rápido.

O eso creo yo...

Salu2


Yo creo que es un Sweden 39, navegando por el canal de la Mancha con fuerza 8-9 y unos 2 metros de ola, lo digo fundamentalmente por la disposición de los winches y la cara del acompañante, el color del agua y la forma de las nubes..... y porque si haces click en el video te vas a youtube y lo pone....jeje:cunao:

Dr. F. Krane 12-01-2007 12:26

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Cita:

Originalmente publicado por Algarve (Mensaje 31460)
La solucion es soltar trapa, quitar la botavara del agua e poder arribar.En esa situacion, lo que ocurrio es que la botavava toco el agua e el barco se fue de orçada incontralable porque la pression del agua en la botavara impide que la maior se desvente.
Si se solta trapa, la botavara sube, e ai puedes arribar . Quanto a la causa...son cosas que solo no ocurren a los marineros de la barra del bar del puerto. A ver quien es el primero que dice aqui que nunca se fue de orçada...

La botavara rigida influe porque son mucho mas dificiles de soltar, e al no ver el cabo trabajar no se nota tan deprisa la tension.

Buenas Algarve, no estoy muy de acuerdo, en el vídeo se ve perfectamente la ola que lo tumba, y en cuanto a la trapa, yo nunca me fijo en la tensión del cabo, cuando el barco se va, se nota perfectamente antes de que ocurra, si llegas a meter la botavara en el agua, es que te ha pillado en Belén con los pastores... Si el patron hubiera mirado hacia atrás de vez en cuanto no le hubiera pasado esto. De todas formas te diré que lo de tener que tocar la trapa y demás te puede pasar en regata, (a mí me ha pasado muchas veces, sobre todo en los gloriosos tiempos del IOR...) pero navegando en transporte , con 2 rizos y demás, el barco se tiene que llevar con la caña, si no, imagínate el coñazo...

Roger Rabbit 12-01-2007 12:29

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Cita:

Originalmente publicado por Dr. F. Krane (Mensaje 31462)
Yo creo que es un Sweden 39, navegando por el canal de la Mancha con fuerza 8-9 y unos 2 metros de ola, lo digo fundamentalmente por la disposición de los winches y la cara del acompañante, el color del agua y la forma de las nubes..... y porque si haces click en el video te vas a youtube y lo pone....jeje:cunao:

:cunao: Eres un cachondo.

Si es un Sweden 39 (el astillero lo llama 390), puede ser de 1992 o posterior, incluso del 2000.

Pero ese barco tiene una eslora de flotación de 9,6m. Y desplaza más de 7 toneladas.
No me parece entonces poca velocidad los casi 11 nudos en 2m de ola. Amos que a lo mejor le sacan en algun surf un par de nudos mas, pero pare usted de contar... en velocidad sostenida está mas o menos en sus numeros.

:brindis:
Rog

Algarve 12-01-2007 12:38

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Cita:

Originalmente publicado por Dr. F. Krane (Mensaje 31465)
Buenas Algarve, no estoy muy de acuerdo, en el vídeo se ve perfectamente la ola que lo tumba, y en cuanto a la trapa, yo nunca me fijo en la tensión del cabo, cuando el barco se va, se nota perfectamente antes de que ocurra, si llegas a meter la botavara en el agua, es que te ha pillado en Belén con los pastores... Si el patron hubiera mirado hacia atrás de vez en cuanto no le hubiera pasado esto. De todas formas te diré que lo de tener que tocar la trapa y demás te puede pasar en regata, (a mí me ha pasado muchas veces, sobre todo en los gloriosos tiempos del IOR...) pero navegando en transporte , con 2 rizos y demás, el barco se tiene que llevar con la caña, si no, imagínate el coñazo...


Pues si...e no...
la ola inestabiliza el barco, la pression de la maior lo tumba. Quanto al conhazo de navegar bien...

enefecto no la vio llegar...pero tampoco estavan preparados para solucionar la situacion...Por otro lado transporte e paseo de verano no es lo mismo...creo yo vamos.

Dr. F. Krane 12-01-2007 12:51

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Hombre Algarve, estarás de acuerdo que una travesía larga, sin ir en regata, con la trapa en la mano (y de paso la mayor, para aprovechar las arribadas en la ola), es un poco coñazo, lo podrás hacer algunas horas, pero hay que saber navegar en conserva, con las manos secas y en la caña...

malamar 12-01-2007 12:53

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Viendo el video , a mi me estaba poniendo nervioso tratar de entender que hacia el timonel...no reaccionaba a la ola, que eso se ve bien y se nota cuando se va acompasado y ritmico; creo mas bien que intentaba controlar rumbo de aguja en cuanto la ola le sacaba del pretendido, o algo mas grave, el angulo al viento cuando les variaba el aparente por el aceleron del paso de la cresta..la cara del bigotes agarrado al balcon lo dice todo..jeje. Imagino tambien que la mar se estaba formando paulatinamente, y en cuanto aparecio la primera ola algo mas alta y escarpada, le pillo al "caña olimpico" sin saber ya para donde darle al manubrio...Creo que fue el camara, que no iria agarrado mas que a la maquina de arretratar, el que se llevo la mayor parte del incidente pareciendo mas de lo que seria todo al final-
:brindis:
M.

LP706 12-01-2007 13:19

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Hola a todos:

Yo lo veo asi:
La ola le va entrando por la aleta de estribor y el caña va corrigiendo la tendencia a cruzarse, metiendo la proa a babor.
Al mismo tiempo, procura no salirse del rumbo, que vigila constantemente en el compás, y tras cada ola corrige el rumbo metiendo la proa a estribor.
Justo antes del batacazo, se aprecia que mete la proa demasiado a estribor (para volver al rumbo que le pide el compás) no ha visto la ola que le llega, está muy cruzado y no le da tiempo a rectificar.

Por la facilidad con que mueve la rueda, parece que es una dirección hidráulica, que no te transmite sensación alguna, y te obliga a estar más pendiente. El único que mira hacia las olas, es el cámara.

Yo tampoco entiendo en que afecta el tipo de contra que lleve, me parece que el caña se cruza él solito.

Saludos.

Capitansito 12-01-2007 13:48

Re: Video: Abstenerse susceptibles
 
Hola cofrades.

No se que pasa, pero n o puedo ver el vídeo.
¿Alguien podría decirme el título, o alguna referencia para poder buscarlo en Youtube?
:nosabo: Gracias.


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