La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿navegar con un Tom-Tom? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26042)

vigiadeoccidente 07-11-2008 00:40

¿navegar con un Tom-Tom?

.... y con su cartografía terreste

Pues acabamos de estar jugando con él, y se los juro que tiene gracia

además de la pantalla lat/long, que es igual que la de cualquiera, minimizando la pantalla "te coloca" en la ría de forma muy intuitiva y aceptable, por más que se empeñe en que tires por la autopista de peaje.

Obviamente, ni sondas, ni marcas, ni ná, pero tiene gracia y puede ser una ayuda visual muy eficaz o un complemento en un momento dado. Probadlo (acompañados de padres o tutores)

saludos

Mediterraneo110 07-11-2008 07:35

Re: ¿navegar con un Tom-Tom?

Pues si amigo, así es, puedes añadir waypoint y la brújula te indica rumbo. También hay móviles que lo hacen. No hace falta gastarte mucha pasta para tener un compás electrónico que en caso de niebla o no tener ni :confused: de donde estás bien te sacan del apuro. Sobretodo a Domingueros como yo:cunao:.:brindis:

garfield 07-11-2008 08:20

tengo un nokia n95 con los programas de garmin y tomtom...va de coña:cunao:

otoio 07-11-2008 09:11

tiene que ser guay:

"Al pasar el faro verde, gire a la derecha, y continúe recto 25 metros hasta el punto de destino..."

Y todo el muelle mirando... :cunao::cunao:

Nepomuceno 07-11-2008 09:19

Yo he probado con la pda y el tom-tom por todo el Menor de los Mares y sin problemas, hasta las islas están en su sitio :pirata::pirata::pirata:.

vaigfort 07-11-2008 09:39

:brindis::brindis:
Una pregunta de ignorante... y ¿hasta donde alcanza (en millas) la cartografía terrestre? y otra más ¿como són los graficos de los puertos?
Saludos

prometheus 07-11-2008 09:56

Hola Garfield que softwar de garmin tienes en el n95?

es el mapsource? esta para symbian?

un saludo y gracias anticipadas.

manuweb 07-11-2008 10:53

Hay navegadores terrestres que como el caso del Supratech Altea o Galatea (en Correfur ya por tan solo 69 leurines) que al correr bajo windus se le puede poner Ozi y queda muy marinero.

ver hilo de IRRINTZI "Ozi CE rulando en un Galatea "

donde puse:

Cita:

Originalmente publicado por manuweb (Mensaje 144387)
Para los que os habeis "picado" con el tema os comento que en el Catefour estan de oferta los modelos de Supratech.

El modelo Galatea en 129 leurines y el Actea en 139 leurines. Os recomiendo el Actea por varios motivos: admite tarjeta SD de hasta 4Gb, es plano (no tiene la panza del Galatea), tiene más soporte en la red, etc.

Para los curiosos hay un foro sobre navegadores en http://www.puntodeinteres.es/ donde existe un subforo para Supratech.

:brindis: :brindis:

Saludos,

manuweb

manuweb

Asen 07-11-2008 11:09

Cita:

Originalmente publicado por prometheus (Mensaje 398262)
Hola Garfield que softwar de garmin tienes en el n95?

es el mapsource? esta para symbian?

un saludo y gracias anticipadas.

a mi tb me interesa ese programilla de garmin!! :cunao::cunao:

Thomas_Keefer 07-11-2008 11:10

...pero cuidadín con los GPS, que algunos son mu listos...

http://www.box.net/shared/static/l914u3oqao.wav

churri 07-11-2008 11:22

Cita:

Originalmente publicado por Thomas_Keefer (Mensaje 398363)
...pero cuidadín con los GPS, que algunos son mu listos...

http://www.box.net/shared/static/l914u3oqao.wav

Muwuenooooooo:brindis:

NAUTICO 07-11-2008 11:41

Lo del Glatea de Irritzi es simplemente genial. Yo lo apliqué a mi Somy que es una miel-da de gps y ahora tengo instaldo el OZi-CE. por supuesto comprado y legal (¿que os creiais :pirata:?) y va muy bien. Es un gps por tres duros. Eso si, problemilla, no esta pensado para mojarse y dentro de una bosita estanca (6€ en el De-carthon) se calienta un webo y en algunos momentos se queda colgado y darle a la pantalla tactil através de la bolsita no es demasiado factible.
Si se cuelga es una ovidilla resetear y meter el código de activación... por lo demás, no esta mal, es una forma de sacarle partido al gps. El mio es de los mas antiguos (300 leurosss del ala) pero aprovechando las enseñanazad del cofrade Irrinzi me lié la manta a la cabeza y ahora tengo instalados un monton de cosas en el gps, juegos, para ver videos, mapas... en fin, lo recomiendo pero para usuarios un poco avezados. :cid5::cid5::cid5:

vigiadeoccidente 07-11-2008 12:09

Cita:

Originalmente publicado por vaigfort (Mensaje 398241)
Una pregunta de ignorante... y ¿hasta donde alcanza (en millas) la cartografía terrestre? y otra más ¿como són los graficos de los puertos?
Saludos

Pues la verdad es que ni idea, aunque supongo que conla cartografía terrestre llegado un punto se te pondrá todo azul y seguirá insistiendo la vocecita en que te subas al pantalán enseguida y gires a la derecha.

En el fondo, de lo que se trataba era de obtener un perfil de la costa y de tu posición más o menos intuitivo, y desde luego "jugando".

Zephyros 07-11-2008 12:27

A mi me robaron el Tom Tom antes de probarlo en el barco, pero lo que comento es que las unidades de velocidad disponibles eran km/h y millas/h (pero millas terrestres) si no me equivoco.

Por lo demás, con quitarle el sonido para que no te diga que "en la próxima salida situese a la derecha" o confunda las bateas con rotondas... :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.