La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Duda Sobre Lenteja (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26124)

joker17 09-11-2008 00:30

Duda Sobre Lenteja

Camaradas, necesito vuestra ayuda, ya que es fundamental para mi actividad y os rogaría queridisimos hermanos de mar que me ayudeis .

Yo siempre fuí una persona que pescaba en la costa, y a base de no sacar ni un pececito ( que ya es decir ) , tome la determinacion de sacrificarme para poder comprar un barco y salir a navegar.
Cuando tuve la oportunidad de comprar un barco la aproveche, y me compre un velerito de 6 metros, y cuando tuve el velero me obnubile y me desvie tanto que ya no quise pescar. ( Grán error , tal véz )
Pero ya ha despertado en mi una gran pasion otra vez por la pesca , y ahora al currican , y aquí la duda existencial radica en :

¿ sí yo coloco una lenteja esta puede golpear a la orza ?
¿ cómo se hace para poner la lenteja, coloco un separador con una distancia de medio metro del barco con una polea ?

Muchísimas gracias camaradas :pirata:

LAMELIBRÁNQUIO 09-11-2008 10:39

Re: Duda Sobre Lenteja

Hombre, la lenteja es dificil qeue te de en la orza, salvo en casos de mar muy revuelta, porque su tendencia natural es ir hacia abajo y hacia atrás, y tu, logicamente, la dejarás caer al agua desde una aleta y supongo que tu orza estará más hacia proa.

El separador es opcional, si vas a utilizar un carrete para recoger el cordel que sujeta la lenteja es muy útil, pero si lo vas a recoger a mano no hace falta.

Saludos, buena proa y buena pesca. :brindis::brindis:

joker17 09-11-2008 12:59

Muchísimas gracias camarada!!! :gracias:

Igualmente , buena pesca y buena mar!!:velero::capitan:

Asen 25-11-2008 10:06

Cita:

Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO (Mensaje 399684)
Hombre, la lenteja es dificil qeue te de en la orza, salvo en casos de mar muy revuelta, porque su tendencia natural es ir hacia abajo y hacia atrás, y tu, logicamente, la dejarás caer al agua desde una aleta y supongo que tu orza estará más hacia proa.

El separador es opcional, si vas a utilizar un carrete para recoger el cordel que sujeta la lenteja es muy útil, pero si lo vas a recoger a mano no hace falta.

Saludos, buena proa y buena pesca. :brindis::brindis:

apoyo tu respuesta, en base a la experiencia que tengo en el curri de fondo :sip::sip:

:brindis:

agallas 02-12-2008 20:01

Estoy el total acuerdo con lo comentado anteriormente, solo añadir que en el mercado hay muchos modelos de profundizadores y que son muy comodos y como llevan medidor de profundidad puedes ajustar tu pesca a la profundidad que quieres. Cuando practicas esta tecnica, es fundamental que la recogidad del la lenteja sea rapidad pues un buen pez pude liar tu hilo con el del profundizador.:sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16.