![]() |
duda PER con libro José de Simón Quintana
rondas y al tema :brindis::brindis:
me presento por libre en un par de semanas, y me surge la duda de si los anexos de este libro, mas concretamente los referidos al punto 8.1 del reglamento internacional de abordajes merecen ser empollados...unas personas dicen que si, otras que no...¿que os parece, y que os dice la experiencia? :brindis::brindis: |
Re: duda PER con libro José de Simón Quintana
Yo estoy estudiando ahora para el PER y estoy inscrito en una escuela muy conocida de Madrid. Según me dicen (tanto los de la escuela, como otros que ya se han examinado) esta parte del temario es imprescindible.
Si recuerdo correctamente, hay un total de 14 preguntas de reglamento y un número máximo de fallos. Ya me gustaría que no fuese así. Es un verdadero tostón. |
Cita:
pues si que es un tostón...pero bueno...que se le va a hacer!!, al tema...y suerte con el examen cofrade :brindis::brindis: |
Podéis hacer los test de titulosnauticos.net de esa parte y así os costará menos estudioarlo, sabiendo qué tipo de preguntas hacen. No es tan difícil como parece aunque nadie puede negar que es un tostón :cunao:
¡Ánimo que está hecho! |
gracias LordNelson por los ánimos!!:cid5:
es que esa parte del libro en la que trata de la altura e intensidades de las luces es para colgarse desde la mayor por los cataplines :meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Pues precisamente a mi me cayo una de distancia de luces (concretamente la de tope) de un barco de 12 metros. (2 millas). Hablo de un exámen en Andalucía... Es muy fácil la nemotecnia:
+50 M eslora......50<12 M eslora....... <12 M Eslora ---------------------------------------- 6........................ 5-3*................... 2 ----> Tope 3.......................... 2...................... 2 ----> Alcance/Remolque/Todo Horizonte 3...........................2..................... .1 ----> Costados *3 (Si entre 50 y 20 M) ( 3) Vuelve a ser tres para objetos remolcados y/o semisumergidos Y el reglamento es fundamental... porque si no preguntan de eso, a ver que preguntan entonces... |
Mi consejo es que te lo leas......, mucho test........,y te saldrán como rosquillas...saludos.:brindis::brindis::brindis::b rindis:
|
es facil memorizarlos, solo tienes que empezar a distinguir que lucez llevan motor vela etc..., busca un procedimiento, todo esta enlazado.
suerte |
bueno cofrades...hoy han publicado las plantillas con las soluciones de los tipos de examen...¡¡y he aprobado!!. Por cierto, en balizamiento y señales, y reglamento de abordajes...100% de aciertos, y una de las preguntas la del cuadrito que Cuarteroni adjuntó en el hilo jejeje
A vuestra salud :brindis: |
Cita:
Aunque lo tengo, no sé que contienen esos anexos, pero siendo como es el libro, casi me podría jugar la vida a que no. Si es muy conveniente, para aprobar (y aún más para navegar) saberse las pocas reglas para evitar el abordaje (son 4 preguntas en el bloque más díficil por tener que constestar a un mínimo de 11 preguntos sobre 15). Merde, que dicen los franchutes, y unas :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01. |