![]() |
que titulacion me recomendaias?
hola¡queria sacarme alguna titulacion de embarcacion lo kiero mas que nada para salir a pescar mi duda es patron de embarcaciones de recreo que es asta 12 millas ho patron de navegacion basica que es asta 5 millas nose si el de las 12 millas me va avenir mu grande ho nese si tenco suficiente con el de 5 millas.
|
Re: que titulacion me recomendaias?
Hola Brito, yo estaba un poco como tu, solo lo queria para salira a dar una vualtecilla los Domingos, pero puestos a sacarte un título... A demás, te digo que esto engancha eh!
Me tomo algo a tu cuenta, ¿ok? Saludos!:brindis: |
Estimado cofrade, saludos y :brindis::
Sin dudarlo PER, la única diferencia con el PNB es que aprenderás a trabajar con carta de navegación, parece muy dificil al principio, pero al final es una chorrada que no se come a nadie. El resto del exámen es prácticamente lo mismo y si el dia de mañana quieres sacarte el PER vas a tener que repetir totalmente el exámen teórico. Un saludo y más :brindis: |
Por la poca diferencia en materia y por las millas, para mi y sin lugar a dudas sácate el PER.
|
Yo saque el PNB y me arrepenti siempre. A mayores son las cartas solamente!
Ahora tengo el PNB y el PER. |
:pirata:Ya lo dice el refran burro grande ande....
El PER es el primer paso, y deja paso al PY... y mas lejos el CY. Sin duda alguna el PER te llama. Unas ronditas, que no se diga :pirata: |
Como dicen por aqui es verdad que esto engancha asi que sin duda el PER, la carta se hace hasta entretenida y yo que hice el PER Y PNB a la vez sali hasta mas convencida de haber aprobado el PER,de verdad merece la pena estudiar un poquitin mas.
:brindis: |
La mejor: Almirante de la escuadra del Pacífico. En su defecto contraalmirante mayor de la armada. Pero para embarcaciones de recreo con el P.E.R tienes suficiente para divertirte...
Los "picaos" atacan otras como Patrón de Yate, Capitán de Idem, pero lo hacen sólo por el uniforme...:meparto: :brindis: |
Sinduda el PER, nunca esta de mas saber un poquito de carta i encima te dan mas millas. quanto al temario, quando yo me lo saque eran 3 o 4 clases mas que el Basico y aun te digo mas, me parece que en la escuela nautica que yo me lo saque hacian PER y Basico juntos y quando acabavan los del Basico haciamos las 3 o 4 clases i tenias el PER.
Animo y unas birras:brindis: |
Cita:
Saludos, Javichi :sip: |
Sin lugar a dudas el PER. Lo que aprendas de navegación costera sobre el papel (carta) te ayudará a manejarte mejor en tus navegaciones y te dará mas seguridad.
Una de ronda.......:brindis: |
Cita:
No solo por el uniforme, también vamos a por el sextante, que farda un egg lo de ponerte en el pico de proa, amarrado por la cintura al estay y gritarle a la almiranta en la bañera: TOOOOOP, para que despues, tome la lectura del cronómetro como le de la gana y así tenemos a quien echar la culpa de no estar donde deberíamos :meparto::meparto::meparto::meparto:. En serio, sin dudarlo PER, porque hay algo que generalmente no se tiene en cuenta sobre el trabajo de cartas: Entender el concepto de navegación sobre una carta, aunque solo sea al nivel de un PER, te da prácticamente toda la información que necesitas para poder utilizar un GPS-Plotter con conocimiento de lo que estás haciendo. Otro saludo y más :brindis: (me parece que ya la he liado :cunao::cunao::cunao:) |
Cita:
¿Y las tres tirillas de la gorra, qué? Y ese uniforme deslumbrante... Y saber que hay el el saquito verde es la repanocha ya... :meparto: Lo del sextante en verdad es el culmen... Pero para todo ello, primero el P.E.R. No te lo pierdas... :brindis: |
yo me saque el pnb y eso de que engancha pues.....es verdad ahora estoy con el per y lo de las cartas..aparte de aportar muuuucho ,entretiene y de que manera oiga!!! :cunao:
|
Estoy totalmente de acuerdo, PER.
Pero te añadiré una cosilla. Por lo que dices, yo te recomiendo que te matricules de los dos (PNB y PER), total te juegas 30 ó 40 euros de la matricula, y en caso de que suspendieras el PER el PNB seguro que lo sacas. En fin, tu mismo, pero prepárate para el PER. Saludetes. |
Cita:
:cunao: No, hombre... verás como te gusta... ¡ Yo hasta me he reenganchado al PY.! :brindis: |
No lo dudes ni un segundo ... el PER y lo de las cartas ademas de sencillo a mi fué lo que me enganchó para sacarme el PY
Saludos Rafa |
Esto... decir que no hace falta empezar la ronda con el Patron para ir a buscar el sextante. En este caso ayuda, y muchisimo, alguno de los cursos que tropelio hace presencialmente :gracias:
Buenos dias |
Cita:
Saludos, Javichi :brindis: |
Cita:
Saludos, Javichi :brindis: |
Cita:
Buenas noches |
Cita: