La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   barco varado o en el agua (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26264)

Manzanilla 1 11-11-2008 20:51

barco varado o en el agua

Saludos a todos.
Por motivos de trabajo, p.... crisis,no voy a poder navegar en tres o cuatro meses. He pensado en varar el barco, pero tengo dudas.
Por un laod vararlo viene bien porque se seca, por otro puede sufrir por los apoyos. Si lo dejo en el agua tendria que ir a vigilarlo de vez en cuando,
arrancar motor, vigilar sentina,etc.
El coste es parecido, no hay grandes diferencias.
Que me aconsejais.

Una de ron para el que guste.

marino1253 11-11-2008 21:12

Re: barco varado o en el agua

Hombre, si el coste es el mismo, varalo, siempre estarás mas seguro, sobre todo si estas lejos. Los apoyos es solo una cuestion de que pongas una buena manta, moqueta o similar y si puedes, los sobredimensiones

Lo que no te evitará es cuidar el motor y la bateria, debes hivernarlo y la bateria intantar mantenerla cargada ,e auqnue sea en casa de un amigo, o cambiarla al final del periodo.

Claro, tambien depende del tamaño del barco, si es un buen banco de baterias, te puede salir caro.

:brindis: marino1253

Panxut 12-11-2008 21:01

A ser posible, El barco en el agua sólo para navegar....

VARALO YA ¡¡

aculla 12-11-2008 21:25

Buenas
Con permiso... entro en la conversación. Aceptadme unas cervecillas :brindis:

Yo tambien estoy mirando de sacar el barco del agua en breve. Lo queria vender pero como ahora es imposible me lo traigo para casa hasta que la economia mejore.
Ya tengo apañao el tema del transporte y una grua para que me lo meta en un rincon del jardín donde me cabe bastante bien. Pero no tengo muy claro como apoyarlo. Me comenta el que me hace el traslado que un herrero me podria hacer una cuna por 4 chavos y que así quedaria bien asentado. ¿O quizas con unos caballetes de esos que usan en los varaderos? ¿Pongo unos tablones en la quilla para que no toque directamente al cemento? ¿Da igual donde poga estos tablones o hay que tener algo en cuenta?

¿Que es exactamente hivernar el motor?
¿Bastaria con limpiar el circuito de refrigeración con agua dulce si tengo la precaucion de arrancarlo de cuando en cuando usando unas orejas para la cola?

Gracias anticipadas

Manzanilla 1 12-11-2008 22:01

Bueno, despues de tomarnos unas rondas.
En que consiste invernar un motor, el mio es un volvo md2040.
respecto a las baterias, se le quitan los bornes y ya esta, o no es suficiente.

necesito vuestro consejos.

gracias. y :brindis:

patapalo 14-11-2008 07:22

:brindis:Cuando dices barar ¿te refieres a sacarlo con el travelif o bararlo en alguna horilla a la antigua usanza?.:borracho:.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02.