La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Por que pintan los manguerotes por dentro? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26360)

Albatros 13-11-2008 19:07

Por que pintan los manguerotes por dentro?

Alguien sabe por que los pintan, si es que hay una razon, Los he visto de rojo, lo mas comun, pero tambien de azul.

DANDYNE 13-11-2008 19:25

Re: Por que pintan los manguerotes por dentro?

:nosabo:Perdona mi ignorancia, pero a que le llamas tu "manguerotes", saludos y unas:brindis:

Mediterraneo110 13-11-2008 19:29

Hombre, pintar, hay que pintarlos para que no se oxiden, si es que son metálicos, lo del color.....:nop: Igual es por costumbre que se pinta rojo por dentro, no sé. A ver si alguien no silumina:brindis:

Mediterraneo110 13-11-2008 19:31

Cita:

Originalmente publicado por DANDYNE (Mensaje 404914)
:nosabo:Perdona mi ignorancia, pero a que le llamas tu "manguerotes", saludos y unas:brindis:

Perdón Dandyne, he pasado de ti por completo. Se refiere a los manguerotes de ventilación http://personales.ya.com/gonzalva/manguerotes.pdf

Salu2 :brindis:

DANDYNE 13-11-2008 19:40

Cita:

Originalmente publicado por Mediterraneo110 (Mensaje 404922)
Perdón Dandyne, he pasado de ti por completo. Se refiere a los manguerotes de ventilación http://personales.ya.com/gonzalva/manguerotes.pdf

Salu2 :brindis:

:adoracion:Gracias compañero, pero no me daba cuenta de que era en realidad, menos mal que siempre tenemos algún cofrade atento,:brindis:Brindo por ello.

capitan necora 13-11-2008 19:43

Hola, no hay razon ninguna para darle un color determinado, solamente para evitar la oxidacion, y hacerlos un poco diferentes al resto de la habilitacion, que llame la atencion y que algun despistado no se lo lleve por delante.

salud :brindis:

Colt Cabrera 13-11-2008 19:52

..lo de la oxidación tiene su lógica pues antes al ser estos de cobre o latón ..se pulian muy bien en su exterior pero se haría un tanto incómodo o nos llevaría mayor tiempo pulirlos por dentro por lo que pintándolos con una pasada de paño.. y listos !! o sea que más bien por no tener tanto que pulir..:D

:brindis::brindis::brindis:

Colt Cabrera 13-11-2008 19:55

..eso que dice Capitán Necora de que ningún despistado se los lleve por delante de una patada.. pues también.. de ahí tal vez el escoger un llamativo color.. :D

:brindis::brindis::brindis:

Albatros 13-11-2008 20:33

Cita:

Originalmente publicado por DANDYNE (Mensaje 404914)

La verdad que esa palabra la saque de aqui, no se si es realmente el nombre para mi son "cowl vent" por que en mi spaniglish mezclo todo el tiempo, lo que no aprendi antes ahora lo hago ahora en ingles, libros y mercancia, estan en ese idioma, de aqui aprendo las traducciones, por que eso de ir a fijarme a un diccionario, no me sirve, no me queda :nop:.

LP706 13-11-2008 21:07

Hola a todos:

Es posible que sea un color llamativo para que podamos ver en que dirección están orientados mientras navegamos.

Saludos.

Albatros 13-11-2008 21:36

Si la razon seria evitar el herrumbre, podria haber una explicacion ya que antiguamente el antioxidante era rojo, y de ahi que halla quedado la costumbre de pintarlo de ese color aunque de una tonalidad mas atractiva, pero esta tesis, tiene una gran contra, creo que eran de bronce (laton), aunque tal vez no todos.

terranova 13-11-2008 21:47

Unos tragos. Igual son rojos y los pintan por fuera....:barcopapel:

Albatros 13-11-2008 21:52

He buscado esa palabra manguerote, y no me dice que sea a lo que yo me refiero sino a unos respiraderos de lona que se ponen en los tambuchos
Alguien sabe algo respecto a esto?

barbagris 13-11-2008 22:47

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 405094)
He buscado esa palabra manguerote, y no me dice que sea a lo que yo me refiero sino a unos respiraderos de lona que se ponen en los tambuchos
Alguien sabe algo respecto a esto?

:brindis:
En los catálogos de acastillaje (A&D, Vetus, Plastimo) parece que emplean "manguerote" cuando se refieren al tubo curvado, al capuchón. Y cuando es el conjunto del manguerote más el dispositivo que impide la entrada de agua pero permitiendo la aireación lo denominan "caja dorada".
:brindis:

manuelm1212 13-11-2008 23:35

:pirata: Hola, como justo acabo de pasar las pruebas del PER, tengo algunas cosas aun "calentitas" y en lo referente al tema que estamos tratando...
Manguerotes de ventilación: tubos de acero o fibra de vidrio situados de forma vertical sobre la cubierta y coronados con un capuchón semiesférico u oval que sirven para ventilación.
La fuente: http://www.titulosnauticos.net/per_apuntes/index.htm

Una rondita :brindis: de algo weno, saludos y buenos vientos.

Albatros 13-11-2008 23:40

Cajas doradas, aqui tambien se llama asi, dorade box.
Y lo de manguerotes, ya que me aclararon que si esta correcto el nombre, seguire llamandolos asi.

paco 14-11-2008 00:00

Una ronda :brindis:
Lo de "manguerote ya está explicado. Añadir que cuando son aquellos artilujios que se ponen en las escotillas, se les llama "manguerote vela", "fantasma" y otros nombres.
Y una curiosidad: el nombre "dourade" viene del yate de ese nombre que llevó por primera vez ese invento, que evita que entre agua por el manguerote.

Albatros 14-11-2008 00:23

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 405216)
Una ronda :brindis:
Lo de "manguerote ya está explicado. Añadir que cuando son aquellos artilujios que se ponen en las escotillas, se les llama "manguerote vela", "fantasma" y otros nombres.
Y una curiosidad: el nombre "dourade" viene del yate de ese nombre que llevó por primera vez ese invento, que evita que entre agua por el manguerote.

Me preguntaba por que se le llamaba asi, pues dudaba que sea por su color, justamente la caja lo clasico es que sea de madera.

mazarredo 14-11-2008 00:28

Estimados cofrades, saludos y :brindis:

El firulillo curvado con bujero interior para que entre el aire, es el manguerote. La caja dorada es una caja con laberinto interior para que solo entre aire y no el agua que pueda entrar por el manguerote, cuando está orientado con la boca hacia proa. Son dos cosas independientes, aunque lo bueno es montarlas juntas.

Otro saludo y más :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:08.