![]() |
Gasoil de Bidón a Depósito
Birras para todos, y cubata para quien me solucione el problema.:borracho:
El problema es un barco normal (vela) con depósito pequeño (todos) que obliga a llevar bidones de gasoil para un transporte largo. Lo que pasa es que cuando quieres trasvasar el gasoil necesitas un embudo o algo similar. El embudo es muy sucio, y mala solución. Hay diversas soluciones de tubo/bomba, pero lo mejor que he visto (y compré en el Salón Pab-1 a unos ingleses hace un par de años) es un tubo normal con un dispositivo en el extremo que se mete en el bidón. Agitándolo un pcoo se ceba él mismo, y el trasvase es limpio y sencillo. La típica buena idea, sencilla y barata, que además en este caso funciona muy bien. Mi problema es que lo he perdido. ¿Alguien lo recuerda, puede pensar en dónde buscarlo? |
Re: Gasoil de Bidón a Depósito
Cofrade la verdad es que no conozco nada parecido a lo que dices, pero despues de comer pasare por el 1 y me fijare haber si veo algo de esto:nosabo:
Salu2 y buena mar:brindis: |
Unos riojas , no de sentina. El artilugio es fantastico por su sencillez , tengo uno. No sé donde conseguirlo pero si lo perdiese intentaría construir uno:
Tubo tranaparente de plastico , como a 1m. de un extremo un tubo de aluminio de unos 10 cm. con un espacio en el centro mas ancho donde hay una canica, que sube y baja cerrando el flujo de gasoil y a medida que se llena termina haciendo sifón y se transvasa todo limpiamente. Algún manitas?:barcopapel: |
el sistema que yo he utilizado es aun mas simple y barato, metes la goma en el deposito lleno y con las manos rodeas la goma dejando un hueco para soplar por el tratando que no se escape mucho aire entre los dedos y vuala, el gasoil empieza a fluir al otro deposito.
|
Mira en La tienda del Navegante, o en AD. Lo tienes en ambos.
Saludos, |
En acasstillaje lo tienen. Nada barato, por cierto. Pero funciona muy bien.
|
En el Leroy Merlin o AKI o similar lo tienes también. Mira por donde tengan las calefacciones de keroseno.
Incluso creo que he visto en alguna gasolinera. Seguramente mas barato que la versión nautica... :brindis: Edu. |
y no valdria el mismo tubo con una bomba de cebado de esas manuales enmedio???
eso vale unos 5 euros y hay en todas partes. saludos |
:adoracion:Agradecríamos una fotito para ver el invento, por cierto Valento no acabo de entender tu sistema.
|
Cita:
saludos |
Hola a todos,
Yo utilizo la típica goma con bomba de cebado manual de Acastillaje y difusión. Funciona muy bien pero le encuentro dos inconvenietes, primero que es un poco lento y a los cinco minutos de bombear ya no sabes si está saliendo gasoil de lo dormidas que te quedan las manos, y el otro inconveniente es que al terminar siempre queda gasoil en el trozo de tubo y mientras lo sacas de la toma del barco y lo llevas de vuelta al depósito para dejar el sobrante se te caen unas molestas gotas por la cubierta |
Cita:
Incluso colocando una goma en el pico volcador, o sea una continuacion y apretando de ambos lados el bidon, para este sistema tiene que tener respiradero aparte. Pero hay mas formas, si tu colcocas una manguera fina larga , dentro del bidon que se arrolle ahi dentro, se llenara de gasoil, luego, la quitas tapando la punta, donde habra quedado una burbuja de aire, (se puede ir limpiando el tubo a venida qeu se quita) y listo destapas y empieza el sifon. |
En los chinos hay unas manguerillas transparentes con una pera en la punta que tiene dos válvulas. Se pone la lata más alta que el depósito, se pegan dos bombeadas y empieza el traslado por sifón. La calidad es de chichinabo, pero funciona. Además, si lo bricoleas un poco (teflón en roscas, refuerzos, etc) se hace eterno, porque la pera de plástico casi no se usa. El que ha dicho que se lae cansa la mano con un sistema parecido :nosabo: debe ser porque no se ha dado cuenta de lo del sifón.
Saludos y cervezas sin gusto a gasoil. :brindis: |
Suscribo lo que dice Valento, pero con una variante. Tapas el hueco que queda entre tubo y lata con una mano alrededor del tubo presionando contra la entrada. Con la otra mano aprietas la lata. El líquido sube solito por el tubo y hace sifón. Al soltar la presión sobre la lata sueltas también el tapón de la mano para que no vuelva atrás.
Cita:
|
Cita:
|
En Accastillage y Diffussion tienes eso, creo recordar.
Y será muy bueno, pero por 5 euros tienes esas bombas con cebador que se pusieron de moda para el keroseno: Esas que son dos tubos transparentes, uno semirrígido y otro como serpetin con un cuerpo naranja en medio, que es el cebador. Es solo una idea. Cada uno... Eso sí, la "lata" como ya se ha dicho, tiene que estar más alta que el depósito, sino tienes que bombear a mano todo el rato. Y cuanto más diferencia de altura, más rápido va. Pero 20 litros en unos minutos... van bien Saludos :brindis::brindis: |
yo usaba un sistema tontisimo
tenia un tapon extra para el bidon del gasoil con un boquete en el que encajaba y siliconaba por fuera un manguito que llegaba al fondo del bidon y un segundo boquete, de manera que ponia el tapon con el manguito, metia el extremo exterior en la toma de gasoil, tapaba el segundo boquete del tapon,achuchaba el bidon y quitaba el dedo del segundo boquete, con lo que empezaba el sifoneo y ahi lo dejaba hasta que sonaba frurruchuflles, sacaba el tapon con manguito usando un matatrapos, volvia a poner el tapon original al bidon y a por el siguiente (logicamente el manguito tenia el doble de longitud por fuera del tapon, con lo cual el bidon reposaba en cubierta y el manguito entraba un buen trecho en la toma de cubierta, digo, para hacer buen sifon) |
Cita:
|
Una ronda :brindis:
Yo tengo un sistema que me va muy bien: En el bidón de plástico de 25 litros tengo dos tapones, el normal y otro al que le adapté un tetón con rosca, tórica y tuerca por el lado de dentro; al tetón le acoplé una manguera de un metro. En el depósito de gasoil puse una reducción 3/4 - !/4 gas con su tórica y su tapón (este también con tórica). Si quiero hacer un trasvase, como os podeis imaginar en cualquier condición meteorológica, pues es en el interior, es solo cambiarle el tapón al bidón y enchufarlo al tanque. Un agujerito en el bidón, tapado normalmente con un espiche, permite la entrada de aire al bidón. |
Cita:
|
Creo que fue hace 3 o 4 S.N y habia dos medidas , tengo uno y es "una maravilla" :burlon:.......
no le he visto nunca mas, :cagoento: |
Cita:
El sistema, como bien dices, es rápido, sencillo y limpio. Lo compre en una náutica del puerto de Valencia por unos 20 €, Saludos:brindis: |
:velero: Me habeis dado muchas buenas ideas. Tengo un amigo que quiere vender un depósito de gas-oil de 500 l. que ya no utiliza pero no sabía como trasegar unos 50 l. que aún quedan dentro de el. Ahora gracias a vosotros tengo varias sugerencias que hacerle. La de soplar aire dentro hasta que salga por el tubo-sifón ¡sencillamente genial! :gracias:
:brindis::brindis: |
Cita:
A no ser que tengas un compresor. Asi se saca el vino de los cascos, lo unico que usamos un gas inerte. Un tubo entra otro sale y un tapon hermetico. |
Cita:
Yo lo uso con un tubo ancho para que salga el gasoil, uno estrecho para soplar y ni tener que acercar los morritos al bidón :D y pongo un trapo envolviéndolos para "estanqueizar" la boca del depósito. La única pega que te vas a encontrar es que funciona bien con el depósito bastante lleno, en cambio con un bidón a medias es casi imposible sacar el gasoil con solo la fuerza de un soplido. :nop::nop: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27. |