![]() |
¿que le pasa a mi vela de proa?
Saludos y birras para todos.
Ultimamente al navegar en ceñida aprecio que cuando voy amurado a estribor el balumero de la vela de proa bate desesperadamente, lo que evidentemente me hace perder rendimiento y también lapaciencia.Sin embargo al cambiar de amura, con la misma tensión de escota y carro en el mismo lugar, ná de ná, va perfecto ¿ que puede pasar? ¿podrían ser diferentes tensiones en los obenques? A ver que me podéis decir. Buen viento a todos. |
Re: ¿que le pasa a mi vela de proa?
yo diria que es el obenquillo de la misma banda en que la baluma te flamea, que permite que el mastil flexe, o sea, templa el obenquillo de babor
|
Cita:
|
Hola a todos:
Los barcos no son absolutamente simétricos, el palo puede estas algo inclidado hacia una de las bandas, la banda solar, si la lleva el génova, hace que no se comporte de forma idéntica en cada banda, motivos puede haber muchos, juega con el carro de escota y el cabito del balumero. Yo creo que a todos los barcos le pasa en mayor o menor grado. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
por supuesto la asimetria hay que tenerla en cuenta tambien |
¿La vela es enrollable?
Si es si: ¿La dejas enrollada? ¿Hacia qué lado enrolla? ¿Cuánto tiempo tiene la vela? ¿Cuánto tiempo tiene la banda solar y de qué es?. |
Cita:
voy por buen camino? SAludos y buen viento |
el problema era el protector solar. Al estar desilachado entraba el viento por él y hacía batir la baluma. una vezcambiado el protector solar, la vela va perfecta.
Saludos y buen viento. Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:34. |