La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Radiobaliza AQUAFIX 406 de ACR (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26511)

abordaxe 17-11-2008 13:29

Radiobaliza AQUAFIX 406 de ACR

Saludos y ronda para todos :brindis:.
Quería preguntaros si alguien conoce de primera mano la radiobaliza personal ACR AQUAFIX 406.
La he visto en una revista, y me ha gustado su reducido tamaño para llevar encima.
Lo que no se es si se comercializa ya en España, si está homologada, y en caso afirmativo, su precio aproximado y dónde adquirirla.
A ver si alguien me dice algo.
:brindis:

atonic 17-11-2008 14:00

Re: Radiobaliza AQUAFIX 406 de ACR

Cita:

Originalmente publicado por abordaxe (Mensaje 408252)
Saludos y ronda para todos :brindis:.
Quería preguntaros si alguien conoce de primera mano la radiobaliza personal ACR AQUAFIX 406.
La he visto en una revista, y me ha gustado su reducido tamaño para llevar encima.
Lo que no se es si se comercializa ya en España, si está homologada, y en caso afirmativo, su precio aproximado y dónde adquirirla.
A ver si alguien me dice algo.
:brindis:

Hola Abordaxe.
Yo la compré hace unos 6 meses en USA, pero aquí en España las comercializa SSM (ssm.es). Lo que ocurre es que en USA, debido al cambio del dolar, te sale a mitad de precio. El coste aquí creo recordar que es de unos 700-750 € aproximadamente.
Afortunadamente no la he tenido que utilizar, pero sí te digo que no se activa automáticamente, sino que una vez vas al agua, tienes que apretar un botón y procurar mantener la radiobaliza fuera del agua.
Saludos:brindis:

abordaxe 17-11-2008 14:51

¿Es cómoda de llevar en la chaqueta? ¿Está homologada por la DGMM? Le has asociado el MMSI de tu barco?
:nosabo::brindis:

mundu aqua 17-11-2008 15:45

Cita:

Originalmente publicado por atonic (Mensaje 408294)
Hola Abordaxe.
Yo la compré hace unos 6 meses en USA, pero aquí en España las comercializa SSM (ssm.es). Lo que ocurre es que en USA, debido al cambio del dolar, te sale a mitad de precio. El coste aquí creo recordar que es de unos 700-750 € aproximadamente.
Afortunadamente no la he tenido que utilizar, pero sí te digo que no se activa automáticamente, sino que una vez vas al agua, tienes que apretar un botón y procurar mantener la radiobaliza fuera del agua.

Hola.
con las caracteristicas para activarla, y la precaucion para no meterla en agua, yo creo que hay opciones de compra por el mismo precio, con mejores prestaciones.
un saludo.

atonic 20-11-2008 11:50

Cita:

Originalmente publicado por abordaxe (Mensaje 408350)
¿Es cómoda de llevar en la chaqueta? ¿Está homologada por la DGMM? Le has asociado el MMSI de tu barco?
:nosabo::brindis:

Hola Abordaxe, perdona la tardanza en contestarte, pero entre el salón náutico y el trabajo, no me he podido conectar.
Respondiendo a tus preguntas, decirte que sí es cómoda de llevar en la chaqueta por su tamaño. Está homologada para zona 3, y sí me han tramitado el MMSI los de SSM.

atonic 20-11-2008 11:55

Cita:

Originalmente publicado por mundu aqua (Mensaje 408407)
Hola.
con las caracteristicas para activarla, y la precaucion para no meterla en agua, yo creo que hay opciones de compra por el mismo precio, con mejores prestaciones.
un saludo.

Hola mundu agua.
No se pretende que sustituya a una radiobaliza normal porque creo que sería complicado e incómodo llevarla a cuestas.
La activación es sólo darle a un botón, y lo de mantenerla fuera del agua es para que dé la posición con más exactitud, pero puede estar sumergida.
Sí te agradecería que nos hablases de esas alternativas y sus precios.

mundu aqua 23-11-2008 23:24

hola, en este enlace veras una radiobaliza con mas prestaciones que la que presentáis, y mas barata , tambien en el buscador seguro que encontrais algo de informacion en cuanto a precios etc... suerte

atonic 24-11-2008 17:59

Cita:

Originalmente publicado por mundu aqua (Mensaje 415612)
hola, en este enlace veras una radiobaliza con mas prestaciones que la que presentáis, y mas barata , tambien en el buscador seguro que encontrais algo de informacion en cuanto a precios etc... suerte

Creo que esa radiobaliza no es para llevarla encima, sino colocada en el barco. La ventaja de la otra es que como su nombre indica es una "radiobaliza personal".

mundu aqua 24-11-2008 21:58

Cita:

Originalmente publicado por atonic (Mensaje 416463)
Creo que esa radiobaliza no es para llevarla encima, sino colocada en el barco. La ventaja de la otra es que como su nombre indica es una "radiobaliza personal".

entonces, (no se donde las vi) tambien las tienes mucho mas baratas que 700 euros... mira en el buscador

un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.