La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Flotilla verano 2009 Atlantico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26512)

josera 17-11-2008 14:09

Flotilla verano 2009 Atlantico

Aprovechando otro hilo similar por el mediterraneo, a ver si a alguien le interesa esta travesía o similar.

Yo tengo el barco en Vigo y estoy pensando hacer Vigo-Madeira-Azores-Vigo

La cuestion es salir de Vigo con algun rumbo que favorezcan los vientos reinantes y no tener que ir a motor el 80% del tiempo, como pasa siempre.

Espero vuestros comentarios y sobretodo vuestros barcos.:brindis:

Me voy esta semana de vacaciones (a navegar) así es que tardaré en contestar.

Salu2. + :brindis:

ROyOR 17-11-2008 15:27

Re: Flotilla verano 2009 Atlantico

Dame envidia, pues algún día es una travesía que me gustaría hacer, aunque es pronto todavía.
Saludos
Rafa

Pawnee 25-11-2008 11:57

Arriba.

josera 25-11-2008 12:55

Hola cofrades:brindis:

Me parece que me voy sólo. Los del mediterraneo parecen más valientes que nosotros y ya hay 7-8 barcos apuntados

Hay dos opciones: Vigo-Madeira-Azores-Vigo

Esta es la ideal, si los vientos se mantienen y sobretodo si hay suficiente tiempo para hacerla, es una travesía con muchas horas de navegación a vela y poco motor, que es de lo que se trata. Son unas 2000 millas de nada y un mes de navegación.

Vigo-Madeira: 650 millas

Madeira- Azores: 500 millas

Azores-Vigo: 850 millas

La otra opción: Vigo- Azores-Vigo (1800 millas)

Es una posibilidad si no se dispone de demasiado tiempo. Quizá sea la que haga al final por recortarse el viaje sustancialmente. Mi tripulacion, si es que no se retiran, van mal de tiempo y ya me han dicho que dificil la ruta larga.

Estoy poniedo al día mi barco, y voy a cambiar la electronica (posiblemente Furuno) para poder recibir partes meteorologicos en el Maxsea, y el resto de aparatos, como BLU, AIS, etc, ya dispongo de ellos y sólo queda pendiente interconectarlos. Digo esto por que si se apunta algun barco a la travesía, toda la información que reciba será compartida y no es necesario repetir la inversión.

Creo que los meses previstos son entre Mayo-Junio-Julio. Agosto lo descarto, más bien lo descarta mi mujer, que está de acuerdo en que me vaya, pero que el mes de vacaciones lo tengo que pasar con ella. Donde hay marinera no manda capitan.

Bueno espero que alguien se anime y podamos realizar el sueño.

Recordar que no es un plan cerrado y que como todo en la vida, se puede hablar.

josera 25-11-2008 12:58

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 408378)
Dame envidia, pues algún día es una travesía que me gustaría hacer, aunque es pronto todavía.
Saludos
Rafa

Hola ROyRO:

Recurda a partir de los 50, los caprichos se convierten obligaciones. Yo tengo 48 y ya siento que es una obligación.

josera 25-11-2008 12:59

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 417500)
Arriba.

Pawnee:

Si te pongo la cerveza y 20 cartones de ducados te apuntas?

miravent 25-11-2008 16:03

Hola Josera, buena iniciativa la tuya, yo estaría encantado de acompañarte, pero de tripulante por supuesto, pues mi puerto base está en Barcelona.
Pues eso que si necesitas tripulación, pues hablamos,de todos modos te deseo mucha suerte y que lleguen a buen término tus propósitos.

Salud y :brindis:

ROyOR 25-11-2008 16:56

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 417549)
a partir de los 50, los caprichos se convierten obligaciones. Yo tengo 48 y ya siento que es una obligación.

:cunao: eso mismo opino yo, pero es que llevo 18 meses en esto de la vela y me faltan 4 años para los 50, asi que creo que podré esperar un par de años.

Por supuesto que me gusta tu idea y si no te importa me gustaría saber que vas a mejorar en tu barco y como será la travesía, por lo que estaré pendiente tuyo para copiarte cuando yo lo haga. Un handicap que tengo es que lo haremos solos mi almiranta y yo, por lo que será más cansado.

Saludos
Rafa

Pawnee 25-11-2008 17:02

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 417552)
Pawnee:

Está chungo por las fechas, aunque a esas alturas puede que haya declarado suspensión de pagos:cunao::cunao::cunao:

josera 25-11-2008 17:23

Hola a todos:

Yo sigo con mis trece y la decisión está tomada, aunque me tenga que ir sólo.

Si mi tripulacion no cumple con los compromisos, dejaré dos camarotes abiertos al mejor candidato.

Sobre la electronica comentar que cuando hice el traslado del barco desde Altea a Vigo, instalé un BLU, siguiendo los consejos de este antro, un PC con el Maxsea instalado, y un receptor de AIS. No he conseguido que nada funcione correctamente y el proposito ahora es cambiar el GPS/Ploter por uno compatible con el programa, el AIS y el receptor de partes meteorologicos, que es el que más me preocupa. En otras palabras, creo que si sales a mar abierto lo que más interesa saber es que pasa con la meteorologia, y al parecer Furuno tiene sus equipos toalmente compatibles con el Maxsea y su función de ecepción de partes, con lo que te puedes trazar la ruta en funcion del tiempo que te va a venir en los siguientes días de navegación. Raymarine tambien tiene equipos, más baratos, pero que no son compatibles con MAxsea ya que trabajan con su propio software y a punto de cerrar el trato con ellos, me inclino más en estos momentos por Furuno.

El resto de equipamiento de seguridad ya lo tengo en el barco y no merece más atención. Como ya digo, la principal preocupacion, sin ver la costa ni puerto donde recalar, es saber vientos, isobaras, olas, etc. Intento evitar la compra de un telefono por satelite, pero todo dependerá de como funcione la BLU y su recepción en alta mar.

Normalmente en fechas veraniegas sopla N/NE, con lo que desplasarse en dirección oeste debe ser un placer. La vuelta puede estar más complicada ya que dependiendo de la dirección del viento (NE), igual hay que ceñir ocho dias seguidos. En ese caso pienso cambiar el rumbo dirección Lisboa, hasta encontrar mejores vientos y luego ya veremos si arrancamos motor para llegar a Vigo, pero eso sí, con la costa por estribor y durmiendo en puerto todas las noches.

No sé si tendré paciencia para esperar 6/8 meses más. Me quiero ir YA.

Salu2

Brullos 25-11-2008 18:00

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 417552)
Pawnee:

Con el Golfiño está un poco crudo :D

Buena iniciativa Josera, a ver si se apunta alguien más

:brindis::brindis:

solamar 26-11-2008 00:12

Holaa todos:
Bonito viaje, mucha ilusion y muchas envidia por no poder hacerlo tan pronto.
Animo, y a ver si encuentras flotilla como la del mediterraneo. Creo que es un idea estupenda para fomentar la navegacion con seguridad y disfrute.
Agur
Solamar

josera 26-11-2008 12:03

Si alguno sabeis de alguien que haya hecho la travesía Azores Peninsula,o algun sitio donde documentarse, quedare eternamente agradecido.

Lo que más me interesa saber es el regimen de vientos para las fechas veraniegas.

Tengo bastante documentacion recopilada, pero me gustaría contrastarla con algo más.

:brindis: y hasta pronto.

Pawnee 26-11-2008 12:21

"Rag time" la hizo varias veces, mandale un privado y seguro que te cuenta.

ROyOR 26-11-2008 15:24

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 418879)
Tengo bastante documentacion recopilada, pero me gustaría contrastarla con algo más.

Sería bueno que pudieses poner toda esta documentación en algún sitio en la taberna. Natacha, Rapperrr ¿donde se podría guardar estos documentos? Seguro que hay ya algún sitio donde hay mas documentos de este tipo.
Derroteros y Travesías???
Base de datos???

Decirnos algo para que no se pierdan estos tesoros u otros que tengan los cofrades.

Saludos :brindis:
Rafa

Capitán Trucho 26-11-2008 15:38

Hola josera. Muy buena iniciativa y las fechas pueden convenir. :capitan: Una pregunta técnica con respecto a los vientos. Nosotros tenemos el barco en Rota y tu sales de Vigo y ...
Cita:

Normalmente en fechas veraniegas sopla N/NE, con lo que desplasarse en dirección oeste debe ser un placer
...........¿Cuanto al oeste pasas de Rota y cuál podría ser el punto de encuentro? :velero: :pirata: :brindis:

josera 27-11-2008 16:09

Don Trucho:

No tengo ni idea. Creo que finalmente haremos Vigo-Azores-Vigo, con lo que pasaré francamente lejos de Rota, pero es pronto todavía para decidir la ruta que seguiremos.

Gracias por el interes y estamos en contacto.:brindis:

abordaxe 27-11-2008 19:29

El Vagabundo (First 285) está cansado de cruzar el charco en un sentido y otro...y siempre hace escala en Azores en las vueltas.
Va a estar en un charla de la Taberna:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=vagabundo

Seguro que te puede ayudar.
Salud.
Por cierto, yo llevo un tiempo pensando en hacer La Coruña-Azores-La Coruña en solitario en mi First 265
:brindis:

Capitán Trucho 27-11-2008 23:33

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 420372)
Don Trucho:

No tengo ni idea. Creo que finalmente haremos Vigo-Azores-Vigo, con lo que pasaré francamente lejos de Rota, pero es pronto todavía para decidir la ruta que seguiremos.

Gracias por el interes y estamos en contacto.:brindis:

OK, unas birras:brindis::brindis:

duendevelas 27-11-2008 23:59

Muy buena travecía Josera, Yo la he hecho dos veces, pero saliendo de Canarias - Madeira - Azores y vuelta, te va a encantar, yo las he hecho las dos veces en 43 y 45 días, paseandome por todas las Islas sin prisas, una maravilla, no me importaría volver, pero me prometí , que la proxima vez que vuelva a Azores, será Canarias - Caribe - Azores - Canarias, así que el proximo año, me voy a dar una vuelta más al sur para ir tanteando, Cabo Verde - Gambia - Senegal - Canarias.
En el enlace de mi firma, web , puedes encontrar muchas fotos de Madeira, Azores, etc...
Buena Proa y buenos Gin Tonices en Peter Café Sport. :brindis:

Cais 28-11-2008 10:56

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 408308)
Aprovechando otro hilo similar por el mediterraneo, a ver si a alguien le interesa esta travesía o similar.

Yo tengo el barco en Vigo y estoy pensando hacer Vigo-Madeira-Azores-Vigo

La cuestion es salir de Vigo con algun rumbo que favorezcan los vientos reinantes y no tener que ir a motor el 80% del tiempo, como pasa siempre.

Espero vuestros comentarios y sobretodo vuestros barcos.:brindis:

Me voy esta semana de vacaciones (a navegar) así es que tardaré en contestar.

Salu2. + :brindis:

Dado que en Galicia no vas a econtrar mucha flota interesada en salir de las rias, lo mejor es que te pongas en contacto con la ANCruceiros de Lisboa. Allí puedes contactar con una persona de Azores que ya organizó esa travesía unas cuantas veces y quiere repetirla todas las que pueda. Yo si tengo tiempo me apunto a donde sea. Si estas interesado en contactar con esta persona ponme un privado y te facilito sus datos. Saludos

josera 28-11-2008 12:18

Cita:

Originalmente publicado por duendevelas (Mensaje 420917)
Muy buena travecía Josera, Yo la he hecho dos veces, pero saliendo de Canarias - Madeira - Azores y vuelta, te va a encantar, yo las he hecho las dos veces en 43 y 45 días, paseandome por todas las Islas sin prisas, una maravilla, no me importaría volver, pero me prometí , que la proxima vez que vuelva a Azores, será Canarias - Caribe - Azores - Canarias, así que el proximo año, me voy a dar una vuelta más al sur para ir tanteando, Cabo Verde - Gambia - Senegal - Canarias.
En el enlace de mi firma, web , puedes encontrar muchas fotos de Madeira, Azores, etc...
Buena Proa y buenos Gin Tonices en Peter Café Sport. :brindis:

Duendevelas:

Yo todavía estoy en 1º de EGB.

Voy a meterme por tu pagina a ver que averiguo, pero me gustaria que me ayudaras con tema de vientos corrientes etc.

Busco sobretodo hacerme el rumbo en función de los vientos predominantes (quiero tirar la llave del motor al agua). Ya se que esto no es 100% seguro, pero al menos diponer de un porcentaje de vientos entre Mayo-Junio-Julio, que es cuando la puedo hacer y es posible que por este hecho, vaya de Vigo a Madeira y de allí a Azores y vuelta a Vigo.

Como la costa portuguesa la hice subiendo un barco el año pasado, ya se que predominan vientos de Norte (me la hice toda a motor) y salvo que se lien las cosas y te entre una surada, bajar no deberia ser muy complicado.

Madeira- Azores, tu me diras que vientos has encontrado, yo creo que deben ser por el través con anticiclon y ni idea con borrasca.

Azores-Vigo es donde más dudas tengo por lo vientos reinantes y no me gustaria terminar la etapa de 850 millas ciñendo.

Bueno si me puedes aclarar alguna de mis dudas, te llevaré en mi corazon toda la travesía. Ya se que no es mucho pero apiadate de un alma inquitea como la mia que quiere irse con la máxima seguridad posible.

Que soluciones adoptas para tema de partes meteorologicos?

Saludos

josera 28-11-2008 12:34

Cita:

Originalmente publicado por abordaxe (Mensaje 420599)
El Vagabundo (First 285) está cansado de cruzar el charco en un sentido y otro...y siempre hace escala en Azores en las vueltas.
Va a estar en un charla de la Taberna:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=vagabundo

Seguro que te puede ayudar.
Salud.
Por cierto, yo llevo un tiempo pensando en hacer La Coruña-Azores-La Coruña en solitario en mi First 265
:brindis:

Joder mecaguentodo, precisamente ese puente me voy a Galicia a intentar poner en marcha la nueva electronica.

Decirle que le presento a una amiga guapisima si me cuenta algooooooooooo

virgen_del_cobre 28-11-2008 14:31

Felicidades por la travesia a las Azores, los Españoles hemos perdido el tren del Atlantico desde hace muchas generaciones, yo creo que no es cuestión de temor al mar, ni a la falta de buenos patrones de altura, quizá tenga mas que ver la terrible burocracia nautica, que tenemos que cumplir y que nos bloquea en nuestros puertos, fondeados como boyas, mirando con envidia a nuestros vecinos franceses, ingleses y del resto de Europa.
Los vientos para navegar a las Azores desde Vigo, en los meses de verano son del sector Norte, y son muy buenos tanto para la ida como al regreso.
Estos años el anticiclón de las Azores se ha trasladado al sur de Irlanda, y en muchos casos ya no podemos hablar de anticiclón, sino mas bien de borrasca de las Azores.
En el club Nautico de Horta, tenemos los españoles nuestra segunda casa, te lo recomiendo para el puerto base de llegada, tanto el trato como las instalaciones son de primera linea, y los precios muy economicos, no digo nada de la belleza de las islas que es incomparable.
Pues eso, Animo y :brindis:a nuestra salud en el bar de Peeter.

Cais 29-11-2008 19:36

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 418879)
Si alguno sabeis de alguien que haya hecho la travesía Azores Peninsula,o algun sitio donde documentarse, quedare eternamente agradecido.

Lo que más me interesa saber es el regimen de vientos para las fechas veraniegas.

:brindis: y hasta pronto.

Hola Josera, te he puesto un privado con el nombre, teléfono y mail de una de las personas que mas saben de esa travesía perteneciente a la Asociación Nacional de Cruzeiros de Portugal y a la Asociación Naval de Lisboa. Es un entusiasata de esa ruta y estará encantado de prestarte todo el apoyo que necesites. Si no tienes mucha prisa y no te importa esperara hasta el verno del 2010, posiblemente organizemos una flota conjunta galaico-portuguesa, estamos en conversaciones con el firme propósito hacerla con asiduidad (cada dos años aprox.) Saludos y suerte con el proyecto:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.