![]() |
Más sobre teka....
Saludos cofrades....:pirata::pirata:
Alguien ha probado el XILADECOR PROTECTOR MADERA sobre la teka de cubierta?.... Acabo de aplicar a la madera del tambucho de entrada este producto con un resultado excelente.............. ¿es nocivo para la teka? Gracias y buen viento |
Re: Más sobre teka....
el problema de barnizar la teca en zonas expuestas al aire y al sol es que en breve empieza a saltar el barniz y ofrece un aspecto descuidado
la tev=ca de siempre se ha protegido con aceite de linaza u otro aceite que impregna la madera, pero no la cubre |
Yo también he usado siempre aceite de teka con un resultado excelente, mucho mejor que el barniz.
|
Yo he usado Xiladecor en las molduras de Iroko de cubierta (caña de timón, guías del tambucho, bases de winches...) con un resultado excelente hasta el dia de hoy. Tanto el aceite de teka como el Xiladecor son el mejor método para tratar maderas a poro abierto en exterior. Quizás la ventaja del Xiladecor es que contiene, en su composición, productos para la prevención de la formación de hongos en la madera, contra los xilófagos (carcoma) y la humedad. Con un repaso 1 vez al año es más que suficiente.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2370 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2372 :brindis: |
Gracias por las contestaciones....
Y Al-Mahara por el documento gráfico....el Xiladecor no es propiamente un barniz...sino que como el aceite penetra por los poros y protege la madera.....eso dicen creo... :brindis::brindis: desde las pitiusas......... |
el xyladecor es estupendo, con eso no quiero decir que el aceite de teca sea malo pero hoy en dia los productos estan muy estudiados es como antiguamente el alquitran era lo mejor, pero los productos de hoy lo superan con creces, el xiladecor sirve para todo tipo de maderas y ademas tiene un filtro solar (cuanto mas oscuro mejor) y sales(que conservan la madera) te puedo decir que un vecino mio hace años hizo como un pequeño catamaran de pino y roble y le echo xyladecor (dos manos) y te puedo decir que ya han pasado mas de 8 años y esta bien (eso que el xyladecor de hace ocho años no era igual que el de ahora)ahora tienes el protector max satinado que da proteccion hasta 10 años.
otra cosa: No es lo mismo el aceite para teca que el aceite de teca. Los aceites para teca están hechos con mezcla de aceites y resinas naturales indicados para nutrir y proteger las maderas al exterior, especialmente las frondosas tropicales. El aceite de teca es un aceite natural que se extrae del propio árbol, y es el que hace a esta madera tan resistente al exterior. El aceite de teca es bastante más caro que los aceites para teca. Lo que no está tan claro es cual es mejor, sobre todo si se trata de aceites para teca de marcas muy reconocidas (Bruguer, Xylazel, etc). Ten en cuenta que estas empresas destinan muchos recursos a la investigación, y si sacan al mercado un aceite indicado para la protección de maderas exóticas es que lo han probado concienzudamente y funciona igual o mejor que el aceite de teca original. Además estos aceites pueden venir con color y con filtros especiales para evitar los rayos UVA (muy perjudiciales para la superficie de la madera) lo que les confiere un valor añadido.(xiladecor) si quieres mas informacion sobre productos y maderas puedes mirar aqui: www.bricotodo.com |
En la gama Xylazel, ai quereis proteger contra la podredumbre lo mejor es el Xylamon. Como os decia en otro hilo, es un metodo en tres fases Xylamom (Fondo de Bondex) Xylazel Protector (Bondex mate) y Zylazel satinado (Bondex satinado)
Birras para todos:brindis::brindis: marino1253 |
Yo use cetol.
La verdad que me asuste con el resultado porque parece que lo hubiera barnizado. Pero segun las instrucciones no es como el barniz porque respira. Todavia no se que pasara a largo plazo. Alquien sabe?:confused::confused::confused: |
Aqui teneis una buena forma
80% Aceite de teka 20% Mix. 2 capas sin lijar...... Queda un tono mate con textura de barniz...dura mucho y cuando crees que esta descuidado, limpìeza con scotch brite y otra capita...así de facil... Lo utilice en mi antiguo barco, un ketch de teka y caoba, y fue lo mejor,de todo lò probado en los casi 10 años que lo tuve... Saludos. |
Cita:
Hola, me incorporo tarde pero me incorporo invitando primero a unas birras.
He leido todos los post y me he quedado sorprendido, y me queda una gran duda. ¿ Por qué no se emplea xiladecor en todas las cubiertas de teca? ¿ Por qué no he visto ninguna? |
Las cubiertas de teka, no se tratan, para evitar resbalones. La teka se protege sola y no es necesario.
Ademas los lasures (Xyladecor, Bondex, etc), no agarran bien sobre esa madera. Pues unas birritas |
Cita:
|
Ojo,
en el Xiladecort lo aconsejan en exterior, para "superficies verticales",:nosabo: imagini que el apozar agua no le sentara bien. Saludos |
Si, al ser de poro abierto, el agua entra en la madera, pero tambien depenede del tipo de la misma. Cuanto mas mala (pino, etc,) mejor trabaja, aunque en exteriores se considera "decorativa".
De la teka no te preocupes mucho, se sabe cuidar sola. :brindis::brindis: |
si no quieres comerte mucho el coco , no le eches nada , fijate en algunos pantalanes que estan recubiertos de teka y llevan años y años y solo se decolorean un poco pero no pudren ,ademas por el agua salada que dentro de lo que cabe conserva, en mi familia hubo siempre barcos de madera y las cubiertas eran de pino y el que tuvo mi padre navego poco y se cuido poco el unico agua que tocaba la cubierta era la de la lluvia y por eso con el paso de los años se pudria ,en cambio el que tenia mi abuelo navegaba todos los dia (ya que vivia de el) y la cubierta siempre fue valdeada con agua salada y nunca tuvo que cambiar una tabla.
|
Perdón.
Me falto indicarlo 80% Aceite de Teka 20% Barniz 2 capas sin lijar...... Queda un tono mate con textura de barniz...dura mucho y cuando crees que esta descuidado, limpìeza con scotch brite y otra capita...así de facil... Lo utilice en mi antiguo barco, un ketch de teka y caoba, y fue lo mejor,de todo lò probado en los casi 10 años que lo tuve... Saludos. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:42. |