La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Garmin GPSmap 172C y más dudas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26658)

Barba Roja 19-11-2008 21:34

Garmin GPSmap 172C y más dudas

Buenas noches a la taberna .... y como siempre sigo lleno de dudas ya podia estar lleno de alcohol :D.

Pues al final me hice con un "Garmin GPSmap 172C" ya que los foreros q lo tienen dicen estar contentos con el y el precio fue aceptable.

El caso es que tengo las instrucciones en ingles y estoy intentando encontrarlas en castellano (ahora mismo caigo, quizas esten en la web de garmin :borracho:tengo q mirar) ... de todas formas, si alguien las tiene por favor si es tan amble de pasarme una copia se lo agradeceria en el alma :tequiero:.

Otra duda q tengo es que necesito saber de alguien que me certifique la instalación del aparatito en mi barco ... ya que su homologación expira el 01-07-2009 y claro si algun día cambio de zona o cuando toque revisión me pediran el certificado de instalación con fecha anterior a la finalización de la homologación del aparatito.

¿Sabeis de algun instalador q no sea muy caro por Díos :santo: por la zona de Getxo o Santander? ... toda información es de agradecer.

Bueno pues esto es todo q no es poco ... como siempre gracias por adelantado y cervezuelas pa tos :brindis:
Barba Roja ... alias el dudas :sip:.

Barba Roja 20-11-2008 09:51

Re: Garmin GPSmap 172C y más dudas

Hola de nuevo .... en la pagina de garmin no esta el manual en castellano ... si ya sabia yo q esto no iba ha ser facil :cunao:.

Alguien por ahi q me pueda aconsejar o pasar el manual en castellano? y si me saca de dudas si hay que sacar algun cerfificado de instalacion del Gps.

Saludos ... ah! y buenos días :tequiero:

Barba Roja 20-11-2008 18:36

Hoooooola ..... lo subo para q no se olvide :brindis:

jorlex 20-11-2008 21:00

Hola Barba Roja, sino te corre prisa dentro de dos semanas ire donde tengo el barco que es donde tengo las instrucciones en castellano. Si quieres te las mando por correo te las fotocopias y luego me las vuelves a enviar. Me pones un privado con tu dirección y te las mando. Saludos y:brindis:

Barba Roja 20-11-2008 21:25

Muchisiiiimas gracias jorlex .... ya te he enviado privado :tequiero:.

Un saludo Barba Roja :brindis:

jorlex 20-11-2008 21:36

Gracias por tu invitación, tal como te he contestado por privado el dia 1 te las mando. Saludos y a disfrutarlo.

Barba Roja 21-11-2008 00:42

Muchas gracias pues ... asi quedamos ... en cuanto las fotocopie te las devuelvo.

Un saludo :brindis:

Barba Roja 03-12-2008 17:59

Hola Jorlex ..... q tal? hoy me llego tu manual de Garmin, mañana lo fotocopio y con la misma te lo envio ... muchas gracias.

Barba Roja

jorlex 03-12-2008 20:56

Espero que te sea útil.Ya te comente que es un buen Gps. Disfrutalo. Y tranquilo cuando lo tengas ya me lo devolveras. Saludos y :brindis:

Barba Roja 09-12-2008 17:35

Hola Jorlex ...... mañana día 10 te sale por correo el manual ... perdona el retarso pero con el tema del puente se me alargo la cosa .... lo dicho, muchas gracias por todo y recuerda q aqui tienes barco para navegar cuando gustes.

Un saludo Barba Roja :brindis:

marions 09-12-2008 19:57

Muy buenas, unas :brindis: para todos los foreros. Hace unos meses que pase la inspección técnica del barco para navegación hasta 12 millas de la costa (c4) y con respecto al gps y radio comentarte lo siguiente; no se necesita que el gps te lo haya instalado ningún técnico lo que si es necesario es que la radio este legalizada (en la ficha de navegabilidad) y que solicites el mnsi para incorporarlo a la radio una vez que este "sintonizada" con el gps -operación sencilla ya que se trata de ir probando los diversos cables-. Con esta operación lo que realmente se consigue es que en caso de emergencia la radio actua como una radio baliza (más o menos).
Tengo el mismo gps que tú y estoy encantado con el, si necesitases las instrucciones en castellano me lo pides que te las hare llegar de inmediato.
Salud y buen viento.

jorlex 09-12-2008 20:20

Muchas gracias por la invitación Barba Roja (queda anotado). Espero que disfrutes de tu garmin y que la instalación te resulte muy sencilla. Saludos y copazos:brindis:

gratil 11-12-2008 17:26

hola barba roja a mi tambien me vendria bien el manual del gps 172c, aunque no es muy complicado el manejo, pero no estaria mal, tener el manual en castellano. gracias y kopitas de ron para todos
:pirata::pirata::pirata:

Barba Roja 11-12-2008 20:08

Pues Gratil .... tu diras como te las envio, hago copia y te la envio donde me digas pa eso estamos pa servir ... :brindis: salud.

P.D. Jorlex tu original esta de camino.

Barba Roja 11-12-2008 20:18

Hola Marions q tal? .... siento decirte que para la inspeccion tecnica el gps debe de a ver sido instalado por un tecnico homologado por la DGMM y te este debe expedir el certificado de idoniedad ..... vamos lo mismo que cuando te instalan el VHF mas o menos.

Si lo instalas tu puede pasar que el inspector sea un pasota y no te pida nada, pero si lo quieres tener todo en regla es tal y como te lo cuento .... y ya lo he consultado en dos Capitanias.

Ademas que no se te olvide que debes tener tambien la licencia para el barco ... el tan conocido LEB (Licencia Estación Barco) y esto tambien se pide en Capitania ... y por supuesto por todo te cobran :cagoento:

Conectar el Gps a la VHF es una cosa muy sencilla .. pero el problema es que necesitamos tener en regla el equipo de radio asi q o pasamos por el rosco o nos arriesgamos a que nos echen pa tras una revisión.

Venga un saludo :brindis:

gratil 11-12-2008 20:59

gracias barba roja, te acabo de enviar un privado
:gracias: :gracias: :cid5:

jorlex 15-12-2008 20:56

Hola Barba roja, ya he recibido las instrucciones, gracias y saludos.:brindis:

marions 15-12-2008 21:05

Buenas noches, unas ronditas para todos. Amigo Barba Roja, la inspeccion tecnica me la paso Eurocontrol SL -creo que funcionan en toda España- y en ningún momento se me solicito un certificado de instalación, si en la radio y como tú bien dices también tuve que pasar por taquilla con el LEB. El GPS lo instale yo mismo.
Es increible la diversidad de criterios que se aplican en todos estos temas, solo se coincide en uno: pagar, pagar y pagar....
Salud y buen viento.

Barba Roja 15-12-2008 22:46

Hola ... :brindis:
Jorlex me alegro q todo llegase bien .... ya sabes, si pasas por Castro dame un toque te debo una.

Marions no lo dudo, pero realmente es aconsejable obtener el certificado de instalación del GPS por q puede darse el caso de que algun día te lo pidan .... la homologacion para la instalacion de los GPS 172c termina en verano del 2009 ... hasta esa fecha se pueden instalar en los barcos despues no ... si no tienes el certificado de su instalación ¿Como justificas q fue instalado antes del fin de su homologación?

Esto solo es un ejemplo de lo q te podria decir un inspector .... realmente para q este todo en regla lo suyo es q te lo instale algun tecnico q pueda expedir dicho certificado aunq duela pagar más ... algo q a mi no solo me duele, si no q ademas ya me cansa :sip:... de todas formas, te recomiendo al menos que guardes la factura con su fecha de compra para justificar la fecha de instalacion, se de gente q le valio de cara a una inspección.

Bueno gracias a todos por la ayuda y la info ... y os deseo unas felices fiesta y un prospero año 2009 .... salud :brindis:.

gratil 20-12-2008 14:12

:brindis::brindis: gracias barba roja, ya tengo el manual, muchas gracias de nuevo, y no hace falta que te lo diga, tienes a la bahia de cádiz esperándote para cuando quieres pasear por ella. :velero::velero:
:cid5::cid5:

Luisvi 20-12-2008 20:33

En las paginas de fomento no dice nada del GPS, marca o condicion:nosabo::nosabo:

Por lo unico que miran es por la radio y el certificado y por supuesto el NMSI.
Salud y :brindis::brindis::brindis:

Barba Roja 21-12-2008 00:10

Hola Gratil .... de nada, a ver si algun día paso por alli y tomamos algo :brindis:.

VCF1 hay unas tablas de lo Gps homologados con sus fechas de caducidad al igual q las VHF .... aqui esta es enlace:

http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=98

Un saludo y felices fiestas a todos .. Barba Roja :tequiero:

okaloka 12-01-2009 18:00

hola:
barbaroja o alguno que tenga las instrucciones, alguien me las podia enviar por favor, estoy detras de ellas pero nada, no las consigo.
muchisimas gracias

agallas 12-01-2009 18:37

Hola, unas :brindis: para todos.

Yo tengo este equipo comprado por Ebay en los USA y no dispongo de su manual en Castellano, si alguno de vosotros fuese tan amable de pasarmelo, me indicais la forma que pago y ya nos apañamos.

Si disponeis de Paypal os puedo mandar el dinero a la cuenta que me digais.

Gracias. :gracias:

gratil 12-01-2009 18:50

pues ahora me toca a mi, pasadme por privado datos y os la envio y asi seguimos la cadena jajaja
saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:13.