La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de panchos en el cantabrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26674)

bikingo 20-11-2008 10:53

Pesca de panchos en el cantabrico

Muy buenas a todos los cofrades... .... y tabernero, saca un trago a todo el que se arrime a la barra :brindis: bueno, pues eso, tengo poca esperiencia pescando panchos en el cantabrico... y haber si alguien puede aportarme algo mas de lo poco que se... como tipo de aparejo, cantidad de anzuelos, cebo, lugares.... :nosabo: bueno, en fin, el que pueda aportar algo, sera recompensado con doble de ron!!!! :brindis: saludos! :pirata:

coloma 20-11-2008 13:54

Re: Pesca de panchos en el cantabrico

:brindis:saludos y respuestas bueno te cuento yo suelo pescar por la zona de laredo castro islares cabo de ajo mi metodo es sencillo unos bajos con 3 4 o 5 anzuelos generalmente encarno con calamar del congelado pero tambien suelo llevar gambas quisquilla alguna gusana segun tenga ocasion el peso del plomo segun las brazas de aparejo y la corriente que en ese momento tire lo mas importante preparar un buen engodo con unas sardinas trituradas y unas tripas de pescado con un poco de serrin hasta hacer una pasta que quede homogenea y consistente que meto en unos trozos de red amarro lastro y tambien coloco algunos anzuelos luego los tiro por la borda amarrados al candelero coloco unas cañas y a pescar PRUEBALO Y MUCHA SUERTE

jaldetas 20-11-2008 14:44

Cita:

Originalmente publicado por coloma (Mensaje 412038)
:brindis:saludos y respuestas bueno te cuento yo suelo pescar por la zona de laredo castro islares cabo de ajo mi metodo es sencillo unos bajos con 3 4 o 5 anzuelos generalmente encarno con calamar del congelado pero tambien suelo llevar gambas quisquilla alguna gusana segun tenga ocasion el peso del plomo segun las brazas de aparejo y la corriente que en ese momento tire lo mas importante preparar un buen engodo con unas sardinas trituradas y unas tripas de pescado con un poco de serrin hasta hacer una pasta que quede homogenea y consistente que meto en unos trozos de red amarro lastro y tambien coloco algunos anzuelos luego los tiro por la borda amarrados al candelero coloco unas cañas y a pescar PRUEBALO Y MUCHA SUERTE

Hola cofrade, a que distancia de la costa más o menos sueles pescar este tipo de peces.Saludos:pirata::pirata::brindis::brindis:

jaldetas 20-11-2008 19:35

Cita:

Originalmente publicado por coloma (Mensaje 412038)

Ah, que se me ha olvidado, el plomo, va al final de la línea de anzuelos, o se pone uno hueco en la principal.
Saludos:pirata::pirata::brindis::brindis:

LAMELIBRÁNQUIO 20-11-2008 20:42

El plomo se pone al final de la linea. Yo solo pongo dos anzuelos (no soy muy avaricioso) a 1/2 y 1 braza por encima del plomo. Para ello utilizo perlas con dos agujeros que se cruzan, con lo que se evitan muchos enredos. Para macizar utililzo macizo de anchoa (o al menos eso dicen) que pongo en un cestillo hecho con red de plástico para gallineros. Dentro pongo plomos viejos para que pese y el macico lo pongo en una bolsa hecha con red de plástico para mosquitera tambien dentro del cestillo. Éste lo cuelgo de la lancha con un cabo fino y a esperar que piquen.

Saludos, buena pesca y buena proa

Principealegre 21-11-2008 00:24

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 411865)
Muy buenas a todos los cofrades... .... y tabernero, saca un trago a todo el que se arrime a la barra :brindis: bueno, pues eso, tengo poca esperiencia pescando panchos en el cantabrico... y haber si alguien puede aportarme algo mas de lo poco que se... como tipo de aparejo, cantidad de anzuelos, cebo, lugares.... :nosabo: bueno, en fin, el que pueda aportar algo, sera recompensado con doble de ron!!!! :brindis: saludos! :pirata:

Hola cofrade en mi lista de peces del cantabrico no aparece Pancho si sale Besugo y Breca, segun la normativa se permiten dos aparejos de 4 anzuelos pero aqui en el mediterraneo, ahí no lo sé.
En el plomo final ponle un anzuelo mayor, suele subir sorpresas y utiliza sardina salada y calamar,este cebo se va menos,cuando se desliza al fondo.Que algun conocido te de las referencias GPS de alguna zona buena y mucha suerte en la pesquera..¡¡¡¡¡¡unos vinos tabernero¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:brindis::borracho:

bikingo 21-11-2008 11:02

vale... vale... MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COFRADES QUE SE HAN ARRIMADO A LA BARRA!!!! :brindis: coloma o cualquier otro cofrade: como soleis hacer este tipo de pesca? fondeado o la deriva? :nosabo: bueno, el que quiera aportar algo mas, bienvenido sea, y que recuerde que estara invitado a una ronda... :borracho: saludos y buena pesca!!! :pirata: :pirata:

jaldetas 21-11-2008 15:11

Cita:

Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO (Mensaje 412464)
El plomo se pone al final de la linea. Yo solo pongo dos anzuelos (no soy muy avaricioso) a 1/2 y 1 braza por encima del plomo. Para ello utilizo perlas con dos agujeros que se cruzan, con lo que se evitan muchos enredos. Para macizar utililzo macizo de anchoa (o al menos eso dicen) que pongo en un cestillo hecho con red de plástico para gallineros. Dentro pongo plomos viejos para que pese y el macico lo pongo en una bolsa hecha con red de plástico para mosquitera tambien dentro del cestillo. Éste lo cuelgo de la lancha con un cabo fino y a esperar que piquen.

Saludos, buena pesca y buena proa

Hola cofrade, gracias por tu ayuda, no entiendo lo de las perlas, como las pones???????.
Sa:pirata::pirata:ludos

LAMELIBRÁNQUIO 21-11-2008 15:24

Atención y ojo al parche:

1º Cójanse dos brazas de nylon para hacer la madre del aparejo
2º Justo a la mitad hágase un nudo llano, pero pasando el nylon cinco veces. Humedecer con saliva para que corra bien el nylon y apretar con cuidado para que no se muerdan las vueltas, que si no se romperá facilmente.
3º (opcional) Pasa una perlita pequeña que haga tope con el nudo.
4º Pasa una perla de dos agujeros
5º (opcional) Pasa otra perlita pequeña.
6º Haz otro nudo para que haga tope en montaje.

Para otros anzuelos repites la misma operación.

Para poner el anzuelo:

1º Empatar el anzuelo
2º Pasar el nylon por el otro agujero la perla de dos agujeros
3º (opcional) Pasar una perlita pequeña por el nylon del anzuelo
4º Hacer en el nylon del anzuelo un nudo como los anteriores que hará de tope e impedirá que se zafe.

Lo fundamental de este invento es que los nudos este correctamente apretados y las vueltas no se muerdan.

Saludos y buena pesca :brindis::brindis:

LAMELIBRÁNQUIO 21-11-2008 19:22

Cita:

Originalmente publicado por Principealegre (Mensaje 412748)
Hola cofrade en mi lista de peces del cantabrico no aparece Pancho si sale Besugo y Breca, segun la normativa se permiten dos aparejos de 4 anzuelos pero aqui en el mediterraneo, ahí no lo sé.
En el plomo final ponle un anzuelo mayor, suele subir sorpresas y utiliza sardina salada y calamar,este cebo se va menos,cuando se desliza al fondo.Que algun conocido te de las referencias GPS de alguna zona buena y mucha suerte en la pesquera..¡¡¡¡¡¡unos vinos tabernero¡¡¡¡¡¡¡¡¡:brindis::borracho:

El pancho es el besugo pequeño :brindis::brindis:

paiño 21-11-2008 20:31

Joer Lamelibranquio así quiero que se explicoteen todas las cosas:adoracion:, que algunos ya vamos para mayores y se nos va endureciendo la cofa:cunao:. Terminado de leer ya estaba viendo los panchitos subir en los anzuelos.
Muchas gracias y unas rondas para todos:brindis:

bikingo 22-11-2008 11:52

muy buena la explicacion Lamelibranquio :cid5:
tomate otro trago a mi cuenta :borracho:

saludos y buena pesca!:pirata:

bikingo 22-12-2008 16:12

creo que la ultima vez mi pregunta se quedo en el aire...
como soleis hacer este tipo de pesca? fondeado o la deriva? :nosabo:

:brindis: saludos y buena pesca

LAMELIBRÁNQUIO 22-12-2008 20:01

Fondeado, al usar macizo no tiene sentido dejar la lancha al devalo ya que los panchos deberían ir detrás del macizo y de lo que se trata es de que vengan y se queden el mayor tiempo posible.

Mañana, si el dios Eolo lo permite, intentaré pescar alguno, pero ya me conformaré con aligotes, chopas y algún sargo que se dejen.
Saludos y buena pesca :brindis::brindis:

Regue 22-12-2008 20:52

Vale !!! yo no tengo ni idea de pescar panchos (pesqué solo 1 a jigging), pero tengo un camarada que aún este fin de semana pescaron bastantes, sobre 35 mts. en el ancla atan un tubo de inox perforado y lo cubren con un neumático para que no brille,lo llenan de engado, pescan con langostino del más pequeño que encuentran, con perlas en el aparejo, suelen pescar sargos y aligotes, que son los que pasan por besugos pequeños (panchos) aunque no lo sean, ya que los besugos tienen una mancha negra característica a los lados y hace falta más agua, también aquí en el Cantábrico en las mismas condiciones de pesca se pescan brecas, también parecidas pero de boca mucho más afilada.
Tomarsus algo que nos queda la boca como as pallas:brindis:

bikingo 23-12-2008 11:31

si... si... yo mañana voy a hacer mi primera salida a panchos, porque no aguanto mas, ya que llevo un mes y medio sin echar un p___ aparejo al agua... :cagoento:
...y parece que este fin de semana pasado, han estado pegando bastante por aqui...

gracias regue y LAMELIBRÁNQUIO por los consejos y que tengais suerte... :pirata:

saludos y buena pesca!!! :brindis::brindis::brindis:

Metehoras 08-01-2009 12:16

Hola a todos y unas rondas de mi cuenta.:brindis::brindis::brindis:

De acuerdo con lo expuesto por LAMELIBRÁNQUIO.:cid5:
Tan sólo añadir que por mi parte es mejor usar fluorocarbono para la confección de las gametas y de la línea madre, con un diámetro/resistencia en función del pescado buscado. También la separación entre perlas: 35-40 cm. La longitud de las gametas: un poco menos de la separación entre perlas y que suelo usar 3 anzuelos con el plomo al final.
Los nudos que utilizo para tope de las perlas y microperlas son llanos, pero el número de vueltas es distinto para la línea madre( sólo 2 ), que para las gametas (4 ó 5). Tened en cuenta que este nudo es para evitar que la perla se deslice, por lo que el grosor del nudo será mayor cuanto mayor sea el diametro de la línea con el que se realiza.
Saludos y otra ronda...:borracho:

jorecho 17-01-2009 00:29

Cofrades.... unas birras para todos. Hay más en la nevera:cunao:.
Pienso que los montajes anzuelo anzuelo abajo son todos iguales, siempre fondeo a menos que no piquen y haya poca corriente. Cuando pesco a fondo siempre utilizo calamar congelado, miñoca y aveces quisquilla, por si hay clientes de todo tipo. Buena pesca y buen disfrute amigos:brindis::velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:25.