![]() |
motor nuevo. volvo,sole,vetum,yanmar ?
cervezas a todos :brindis::brindis::brindis::brindis:
Por problemas con sistema de refrigeración y entrada de agua salada en motor y dejar varias semanas (lo comento en otro hilo) me planteo el cambio de motor. Mi barco es un Dufour 31 de 1.978 y el motor actual un volvo penta 2003 del año 1.987 de 28 cv. recomendaciones: -motor nuevo o usado? -marca y relación calidad-precio ? -de nuevo Volvo puede ahorrarme piezas o nuevos anclajes al casco?. El modelo 2003 ya no se trabaja, sería el D1-30 de 28 cv, no sé si volvo intenta respetar las mismas geometrías para poder sustituir un motor por su nuevo modelo en el mercado. -Coste de motor y coste de montaje -servicio para montaje en Málaga (Benalmádena) -servicio post-venta . repuestos -Experiencias de otros cofrades y sus costes. -Consejos sobre operativa. P.ej. comprar motor por tu cuenta en Francia, Gb, etc y buscarte mecánico para montar, etc Mis travesias son costeras y alguna de gran altura, por lo que creo que no necesito lo último en tecnología. Es decir, busco algo baratito. Saludos desde Málaga |
Re: motor nuevo. volvo,sole,vetum,yanmar ?
En la otra pagina he opinado de que no cambies el motor mientras funcione. Pero si un dia muere, entonces yo me plantearía un motor usado revisado, los venden e instalan con garantia. Es la alternativa mas barata, no te merece la pena hacer una gran inversion, el barco apenas va a valer mas.
|
¿dónde puedo dirigirme para motores usados y revisados?
saludos |
Yo probé a arreglarlo por completo. Me gasté un montón de dinero.... para nada.
Mi consejo: si piensas mantener el mismo barco unos años, motor nuevo. De los que propones, yo sin duda iría al Solé. Recambios más baratos (dentro de lo que cabe) y servicio técnico de la fábrica "casi familiar". Ponte en contacto con ellos directamente. :brindis: |
Estimado tabernario:
Cualquier motor nautico, a no ser que se te quede "pillado" tiene arreglo, opinión compartida por bastantes tabernarios: Tu eres de Malaga, y el barco anda por alli, pues buscate un mecanico que este acostumbrado a trabajar con grupos electrogenos, bombas de pozo grandes, y asi, en Antequera/Lucena, o por las cercanias, huyendo como de la peste de la costa. Saca el motor, y con un moderado precio esta arreglado, he sido testigo de como pequeños motores diesel industriales, los han arreglado por cifras "decentes" que no te pase na manolo g. ..........entre maquinaria y motores |
Cofrade yo tambien pienso que si el motor no tiene una brecha en el bloque siempre tiene arreglo, comparto opiniones aunque al mismo tiempo pienso que un motor nuevo es un buena inversion siempre y cuando no tengas pensado vender el barco en un minimo de 10 años, ya que dificlmente podras amortizarlo con la venta pero si con el dsifrute y seguridad qu te dara llevar un motor nuevo.
Solo añadir que si pones nuevo "vetum " igual no lo encuentras:cunao: Salu2 y buena mar:brindis: |
Re: motor nuevo. volvo,sole,vetus,yanmar ?
sí, quizá llevais razón en lo del motor nuevo.
Al fin y al cabo es seguridad, simplemente la constante tentación de cambiar a un barco mayor tendrá que ser postergada para amortizar el nuevo motor. Ya son dos averías este verano con la consiguiente pérdida de días útiles, que tambien valen dinero. saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:06. |