La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Botiquin (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26832)

konz 23-11-2008 20:25

Botiquin
 
Cada loco con su tema...Agradecería que me confirmaseis que el contenido de los botiquines obligatorio es el que viene en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2002/04/3...5704-15738.pdf

sir_charli_drake 23-11-2008 20:40

Re: Botiquin
 
Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 415246)
Cada loco con su tema...Agradecería que me confirmaseis que el contenido de los botiquines obligatorio es el que viene en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2002/04/3...5704-15738.pdf

Capi: nuestros barquichos quedan excluidos. La lista de fármacos del BOE no le tiene ni la farmacia de mi pueblo... :cunao:


Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero
Artículo 2. Ámbito de aplicación.

1. El presente Real Decreto será de aplicación a toda embarcación debidamente registrada o abanderada en España, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, que realice navegación marítima o pesquera con exclusión de:
a) La navegación fluvial.
b) Los buques de guerra.
c) Las embarcaciones de recreo utilizadas para fines no comerciales que no dispongan de una tripulación profesional, y
d) Los remolcadores que naveguen en la zona portuaria.

Greisa 23-11-2008 20:42

Re: Botiquin
 
En la caja del botiquin que compre venia el listado de lo que necesitaba segun DGMM
Luego yo lo he ido retocando segun mi gusto . La ultima aportacion es scandinibsa, jeringa con aguja 30g portaagujas, pinzas tijera y seda trenzada. La povidona ya la llevaba. por si hay que suturar .
La semana que viene voy al barco si te hace falta recuerdamelo y te lo fotocopio.
La caja es barata y a mi me parece util y comoda. Ademas llevo un tapper con mas cosas.
:brindis:

Pámpano 23-11-2008 20:47

Re: Botiquin
 
Segun REAL DECRETO 258/1999, de 12 de febrero, las listad que tú indicas se refieren a buques mercantes y embarcaciones de recreo con tripulación contratada.
En cuanto a los temas de recreo, no encuentro en este momento por donde andan los datos oficiales, pero tengo unos resumenes de la gestoria que te puedo enviar por mail.

Saludos.

Pámpano 23-11-2008 20:48

Re: Botiquin
 
Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 415246)
Cada loco con su tema...Agradecería que me confirmaseis que el contenido de los botiquines obligatorio es el que viene en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2002/04/3...5704-15738.pdf

No te podrás quejar de como se te atiende en este foro.

:brindis:

olaje 23-11-2008 21:08

Re: Botiquin
 
Además de que hay que llevarlo, está claro que es algo muy necesario, y que alguna cosilla vamos añadiendo según van surgiendo las necesidades.

Lo último que he añadido son unos pocos sobrecitos estériles con aguja e hilo, que aunque se los pedí a la veterinaria de mis gatos, si alguien se hace una brecha importante ... mejor que peor hecho, le vendrá bien que le demos unas puntadas aunque chille un poco :cagoento: en tanto lo llevamoa a tierra a que lo atiendan como es debido.

http://bp3.blogger.com/_hbUVEXMuZeg/...0/P1190010.JPG

También unos apósitos impregnados en una eficaz pringuecilla cicatrizante, han resultado muy útiles ultimamente.

Como hay mucho galeno por aquí, y aprovechando el hilo (no el de sutura, claro), ya iniciado por nuestro docto Konz (y seguido por Sir_Charli_Drake) :sip:, igual nos podíais aconsejar a los ignorantes en la materia qué cosillas a bordo nos pueden resultar de utilidad en caso de un percance medio serio.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Greisa 23-11-2008 21:32

Re: Botiquin
 
Si tienes una herida abierta seria bueno que todo el mundo tenga presente que si sangra mucho hay que apretar sobre ella, aunque sea con un paño. La presion en muchas ocasiones es suficiente como para detener la hemorragia. Ojo con los torniquetes, si duran mucho pueden ser perjudiciales.
Si se rompe un hueso hay que inmovilizarlo, si es un dedo lo atas al de al lado, si es una pierna pues con un remo y cinta americana lo inmovilizas.
Si lo haces esteril y bien hecho mejor, pero si no puedes, lo mejor es que no sangre y que no duela. ya llegaran los profesionales para ayudar.
http://www.ugr.es/~gabpca/manual.htm (manual primeros auxilios)
leeros un poco el de las heridas y fracturas y el de ASFIXIA por favor. es sencillo y le puedes salvar la vida a alguien. Yo lo he usado en 2 ocasiones en la vida diaria.
Es complicado pero lo basico es sencillo y muy util si lo necesitas.
:brindis:

Pámpano 23-11-2008 21:32

Re: Botiquin
 
Del siguiente texto se pasa a los contenidos de los botiquines:

ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por
la que se regulan los equipos de seguridad,
salvamento, contra incendios, navegación y
prevención de vertidos por aguas sucias, que
deben llevar a bordo las embarcaciones de
recreo.

f) Un botiquín:
i. Las embarcaciones con tripulación contratada,
deberán contar con el botiquín prescrito en el Real Decreto
258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen
las condiciones mínimas sobre la protección de la salud
y la asistencia médica de los trabajadores del mar y
la Orden PRE/930/2002, de 23 de abril (botiquines tipos
A, B y C, según el alejamiento de la costa y tiempo
de navegación).
ii. Las embarcaciones sin tripulación contratada,
autorizadas para la Zona de navegación 5, deberán contar
con el botiquín tipo número 4, según la Orden de
4 de diciembre de 1980 sobre botiquines a bordo de
los buques y embarcaciones mercantes nacionales.
iii. Las embarcaciones sin tripulación contratada,
autorizadas para las Zonas de navegación 3 y 4, deberán
contar con el botiquín tipo Balsa de salvamento (según
las disposiciones citadas en el punto i).
iv. Las embarcaciones sin tripulación contratada,
autorizadas para la Zona de navegación 2, deberán contar
con el botiquín tipo C (según las disposiciones citadas
en el punto i).
v. Las embarcaciones sin tripulación contratada,
autorizadas para la Zona de navegación 1, deberán contar
como mínimo con el botiquín tipo C (según las disposiciones
citadas en el punto i), que será completado
en función de la duración del viaje, de los parajes frecuentados
y del número de personas.


Saludos.

Greisa 23-11-2008 21:44

Re: Botiquin
 
iv. Las embarcaciones sin tripulación contratada,
autorizadas para la Zona de navegación 2, deberán contar
con el botiquín tipo C (según las disposiciones citadas
en el punto i).

MATERIAL MEDICOCANTIDAD Cánula para reanimación boca a boca tubo guedel nº 3 ó 41 unidadVendas elásticas adhesiva 7,5 cm ancho1 unidadVendas elásticas 7,5 cm x 5 cm2 unidadesCompresa gasa estériles 20x20cm. Caja 25 ud (2 cajas + 2 sobres)2 unidadesEsparadrapo hipoalérgico 5 cmx10cm (2x5cmx5m)1 unidadGuantes estéril de látex n2 8-91 par por tallaApósitos autoadhesivos estériles 8 cm x 10 cm1 unidadApósitos compresivos estériles Caja 3 unidades1 cajaApósitos adhesivos plásticos. Rollo 1m x 6 cm1 cajaSuturas adhesivas. Paquete de 6 x 1001 paqueteTijera recta aguda de 15cm1 unidadCepillo para uñas (Scrub 160 Steril)1 unidadTermómetro médico digital. Hipert e Hipot (32ºC-42ºC)1 unidadJeringas desechables con aguja 1 c.c. (S.C.)3 unidadesJeringas desechables con aguja 5 c.c. (I.M.)2 unidadesFérulas de aluminio maleable para dedos (2x50cm)1 tiraCollar cervical para inmovilización (talla grandes)1 unidadPovidona Iodada1 env. Sol. 250mlAlcohol 70º1 env. Sol. 250mlManta para quemados y supervivientes (oro-plata)1 unidad

MATERIAL MEDICOPRESENTACIÓNCANTIDAD Nitroglicerina20 grageas 1 mg1 cajaMetilergometrina0,25 mg/ml gotas 10 ml1 envaseGelatina Hemostática1 esponja 200x70x0,5mm1 unidadAlgeldrato + Hidróxido de Magnesio60 comp. 600/300mg por com1 cajaMetoclopramida30 compr. 10 mg1 cajaLoperamida20 cápsulas 2 mg1 cajaParacetamol20 compr. 500 mg1 cajaMetamizol5 ampollas 2 gr1 cajaDimenhidrinato12 compr. 50 mg1 envasePovidona10% solución dérmica 125 ml1 envase
La Metilergometrina sólo es obligatorio si van mujeres a bordo

http://www.fondear.org/infonautic/Eq...Botiquin_C.htm

sir_charli_drake 23-11-2008 22:26

Re: Botiquin
 
Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 415337)
...Lo último que he añadido son unos pocos sobrecitos estériles con aguja e hilo, que aunque se los pedí a la veterinaria de mis gatos, si alguien se hace una brecha importante ... mejor que peor hecho, le vendrá bien que le demos unas puntadas aunque chille un poco en tanto lo llevamoa a tierra a que lo atiendan como es debido...

Los famosos sobrecitos el Dr. Menguele...:cunao:. No es mala idea llevar un par de kits de material de sutura ( en la farmacia se compra seda de sutura que viene ya montado con aguja enhebrada curva, de doble cero). Como alternativa mas sencilla para mantener unidos los bordes de una herida no grande, el Steri Strip de 3M -ver imagen-. Pero siempre previamente, agua y jabon y desinfectar con povidona iodada o mercromina. Cubrir despues con gasa esteril y una vendita no apretada.

http://www.mtongil.com/goods/12.gif
:pirata: a mandar ! :pirata:

konz 23-11-2008 22:36

Re: Botiquin
 
Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 415297)
No te podrás quejar de como se te atiende en este foro.

:brindis:

:adoracion::adoracion::adoracion: Es que no me puedo quejar :D

Por cierto, vista la cantidad de cosas raras ( por ejemplo, amlodipino como antihipertensivo de emergencia) que tienen los botiquines oficiales y las cosas , que serían prácticas pero que no llevan, propongo a los cofrades, galenos , enfermeros y boticarios , que vayamos haciendo una lista por categorías de navegación, de lo que creemos necesario o imprescindible llevar a bordo sanitariamente hablando.
Comienzo con la siguiente propuesta:

Navegación costera

-APARATO CARDIOVASCULAR
Adrenalina 1 mg, ampollas,2 uds. (si no quereis usar jeringuillas, Adreject que ya viene preparadopara inyectar)
Nitroglicerina 400 mg, comprimidos ( Vernies), 1 envase

-ANALGESICOS/ANTIINFLAMATORIOS/ANTITÉRMICOS:
Paracetamol, comprimidos ranurados de 1 gr, 1 envase de 20 uds.
Ibuprofeno, comprimidos de 600 mg, 1 envase
Nolotil, cápsulas, 1 envase de 20 uds.

-ANTIACIDOS
Almagato (Almax) ,comprimidos, 1 envase

-ANTICINETÓSICOS ( Pastillas contra el mareo)
Dimenhidrinato (Biodramina),comprimidos, 1 envase

-ANSIOLITICOS (contra las crisis de pánico, ansiedad, malas noches de meneo, etc.)
Valium 10, comprimidos, 1 envase

-DESINFECTANTE
Betadine, pomada,1 tubo.

-ANTIHISTAMINICOS (útiles en reacciones alérgicas, picaduras, etc.
Ebastina 20 mg., 1 envase ( no es necesario llevar el envase entero;con 4-5 cps. bastaría)

-"suero" ANTIDIARREICO, hidratación
Citorsal, sobres

-ANESTESICO
Cloruro de etilo ( Cloretilo)
Topicaina (dental)
Otogen calmante ( 1)

-PREPARADOS DERMATOLOGICOS
Sulfadiazina argéntica ( Silvederma)--->quemaduras.

-COLIRIOS
Colirio blanco ( Vispring) , 1 envase
Colirio anestésico + fluoresceina ( no recuerdo la marca), 1 envase.

-UTILLAJE E INSTRUMENTAL, VARIOS ( debe elegirse una buena marca, el acero pakistaní es más barato pero se oxida pronto)
Tijeras rectas punta aguda/roma(1)
Compresor de goma elástica (1)
Portaagujas (1)
Pinzas de disección sin dientes ( 1)
Seda quirúrgica 00,000 2 envases de cada uno.
Collarin cervical (1)
Férula de aluminio para dedos (1)
Esparadrapo 5 x 5 cm ( 1 envase)
Gasa estéril ( 30 uds)
Venda elástica 5 x 5 cm (3)
Idem 10 x 5 cm ( 2)
Venda orillada 5 x 5 (2)
Guantes látex estériles ( 2)
Guantes látex no estériles ( 6 pares)
Desinfectante de manos ( Sterilium o similar) 1 envase pequeño.
Suero Fisiológico, envase 50 cc, 2 uds.
Manta térmica (1)
Linterna (1)
Termómetro Clínico Electrónico (1)
---------------
Espero vuestras rectificaciones/ampliaciones.Saludos.

Greisa 23-11-2008 23:02

Re: Botiquin
 
-COLIRIOS
Colirio blanco ( Vispring) , 1 envase
Colirio anestésico + fluoresceina ( no recuerdo la marca), 1 envase.

FLUOTEST COLIRIO (Anestesico + fluoresceina) Si se usa muchas veces el mismo dia por su efecto anestesico es contraproducente. Se usa para diagnostico o para aliviar mientras se va camino del medico.

Una pomada antibiotica Tobrex ungüento en caso de erosion suaviza mucho, protege infeccion y no interfiere en la sintomatologia.

Yo añadiria Urbason 40 mg inyectable (Picada de medusa, avispa, tabano y reaccion anafilactica)
Fortasec ta hace un tapon en caso de descomposicion

Steri strip como bien recomienda sir_charli_drake, porque lo de suturar no es tan facil para todo el mundo

Todo depende de lo que quieras hacer. Seria bueno disponer tambien de un desfibrilador si el trayecto es largo. Todo es un tema de posibilidades.

El Alice (creo recordar ese nombre) velero de un millonario que estaba dando la vuelta al mundo llevaba quirofano, medico y cirujano por si se terciaba.
:pirata:

konz 23-11-2008 23:13

Re: Botiquin
 
Navegación costera

-APARATO CARDIOVASCULAR
Adrenalina 1 mg, ampollas,2 uds. (si no quereis usar jeringuillas, Adreject que ya viene preparadopara inyectar)
Nitroglicerina 400 mg, comprimidos ( Vernies), 1 envase

-ANALGESICOS/ANTIINFLAMATORIOS/ANTITÉRMICOS:
Paracetamol, comprimidos ranurados de 1 gr, 1 envase de 20 uds.
Ibuprofeno, comprimidos de 600 mg, 1 envase
Nolotil, cápsulas, 1 envase de 20 uds.
Aspirina 500 mg, 1 envase

-ANTIACIDOS
Almagato (Almax) ,comprimidos, 1 envase

-ANTICINETÓSICOS ( Pastillas contra el mareo)
Dimenhidrinato (Biodramina),comprimidos, 1 envase

-ANSIOLITICOS (contra las crisis de pánico, ansiedad, malas noches de meneo, etc.)
Valium 10, comprimidos, 1 envase

-DESINFECTANTE
Betadine, pomada,1 tubo.

-ANTIHISTAMINICOS (útiles en reacciones alérgicas, picaduras, etc.
Ebastina 20 mg., 1 envase ( no es necesario llevar el envase entero;con 4-5 cps. bastaría)

-CORTICOIDES
Urbason 40 mg,inyectable. 3 envases.

-"suero" ANTIDIARREICO,
hidratación---> Citorsal, sobres (4-5 sobres, a diluir en 0.5 litros de agua cada uno)
Cuando uno "ya no puede más"---> Fortasec (loperamida), cápsulas (1 envase de 10): tomar dos cápsulas la primera vez;luego, cada vez que haya diarrea, tomar una cápsula ( máximo 8 cápsulas/dia)

-ANESTESICO
Cloruro de etilo ( Cloretilo)
Topicaina (dental)
Otogen calmante ( 1)

-PREPARADOS DERMATOLOGICOS
Sulfadiazina argéntica ( Silvederma)--->quemaduras.

-COLIRIOS
Colirio blanco ( Vispring) , 1 envase
Colirio anestésico + fluoresceina ( Fluotest), 1 envase.
Tobrex, ungüento, 1 envase

-UTILLAJE E INSTRUMENTAL, VARIOS ( debe elegirse una buena marca, el acero pakistaní es más barato pero se oxida pronto)
Tijeras rectas punta aguda/roma(1)
Compresor de goma elástica (1)
Portaagujas (1)
Pinzas de disección sin dientes ( 1)
Seda quirúrgica 00,000 2 envases de cada uno.
Collarin cervical (1)
Férula de aluminio para dedos (1)
Esparadrapo 5 x 5 cm ( 1 envase)
Gasa estéril ( 30 uds)
Venda elástica 5 x 5 cm (3)
Idem 10 x 5 cm ( 2)
Venda orillada 5 x 5 (2)
Guantes látex estériles ( 2)
Guantes látex no estériles ( 6 pares)
Desinfectante de manos ( Sterilium o similar) 1 envase pequeño.
Suero Fisiológico, envase 50 cc, 2 uds.
Manta térmica (1)
Linterna (1)
Termómetro Clínico Electrónico (1)
Jeringas 10 cc (6)
Agujas Hipodérmicas (10)
---------------
Gracias Greisa :gracias:. En el siguiente capítulo, navegación oceánica.

Greisa 23-11-2008 23:31

Re: Botiquin
 
Gracias a ti por el trabajo. :adoracion:

konz 24-11-2008 20:38

Re: Botiquin
 
Lo subo, para aquellos que no lo vieron y quieran colaborar :brindis: (con moderación)

sumeke 24-11-2008 23:32

Re: Botiquin
 
Mirar esre hilo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24521

:brindis:

Greisa 24-11-2008 23:44

Re: Botiquin
 
Sumeke: muy interesante. Gracias. :cid5:

IsladeMalta 25-11-2008 17:58

Re: Botiquin
 
Muy buen hilo Konz!
Gracias a ti y a todos los que habéis participado en el.
Me resulta muy útil.

Sé que la lista de medicamentos que propones se limita a la navegación costera. Pero aún así no crees que tendría que incluir algun tipo de antibiótico?
Con los antibióticos hay que andarse con cuidado y no tomárselos porque sí. Aún así creo que podríamos añadir unos de amplío espectro que alivien las infecciones más corrientes (otitis, laringitis o, muy importante para las chicas ya que son más propensas, cistitis).

:brindis::brindis:

Greisa 25-11-2008 19:55

Re: Botiquin
 
Cistitis de la recien casada :cunao:

Greisa 26-11-2008 08:01

Re: Botiquin
 
A la almiranta, que tambien es galena, le ha parecido que faltaba un antibiotico.
Que tal ?
Orbenin 500 para heridas de piel (Stafilo)
Baycip 500 para la cistitis

IsladeMalta 26-11-2008 08:28

Re: Botiquin
 
Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 418163)
Cistitis de la recien casada :cunao:

:D:D:D:D
Forma parte de estos pequeños trastornos matrimoniales, los cuales desafortunadamente no siempre se pueden arreglar con fármacos!!! :cunao::cunao::cunao:

Sólo quisiera añadir una cosa: estoy ahora en plena preparación del botiquin y, como no sé nada de medicina, he pedido ayuda a mi médico de cabecera y al pediatra de mi niña. Ambos se han prestado con mucho gusto en ayudarme (añadirle cosas que no estén en la lista "oficial" y que se ajusten a nuestras necesidades) y, más importante aún, me han indicado en cada caso las aplicaciones y la posología adecuada. Al llegar a casa con mi cargamento de medicamentos, pegué en las cajitas una etiqueta que ponía en cada caso porqué se usa el fármaco (otitis, quemadura, picadura...) y la cantidad que se tiene que tomar. Creo que es un buen sistema para evitar confusiones.

Zumo y tostadas para todos!!

Greisa 26-11-2008 08:32

Re: Botiquin
 
Isla de Malta

Dalsy imprescindible con niños a bordo :capitan:

Si cada uno aporta su necesidad personal podremos ir haciendo un botiquin mejor.
¿que te han aconsejado que no tengamos en la lista?
Y especifico de pediatria?

Gracias por las tostadas y el zumo.
Compartamoslas.

konz 26-11-2008 10:06

Re: Botiquin
 
PROPUESTA DE BOTIQUIN PARA NAVEGACION COSTERA


-APARATO CARDIOVASCULAR
Adrenalina 1 mg, ampollas,2 uds. (si no quereis usar jeringuillas, Adreject que ya viene preparadopara inyectar)
Nitroglicerina 400 mg, comprimidos ( Vernies), 1 envase

-ANALGESICOS/ANTIINFLAMATORIOS/ANTITÉRMICOS:
Paracetamol, comprimidos ranurados de 1 gr, 1 envase de 20 uds.
Ibuprofeno, comprimidos de 600 mg, 1 envase
Ibuprofeno 100 mg/5 ml ( Dalsy), para los peques
Nolotil, cápsulas, 1 envase de 20 uds.
Aspirina 500 mg, 1 envase

-ANTIACIDOS
Almagato (Almax) ,comprimidos, 1 envase

-ANTICINETÓSICOS ( Pastillas contra el mareo)
Dimenhidrinato (Biodramina),comprimidos, 1 envase

-ANSIOLITICOS (contra las crisis de pánico, ansiedad, malas noches de meneo, etc.)
Valium 10, comprimidos, 1 envase

-DESINFECTANTE
Betadine, pomada,1 tubo.

-ANTIHISTAMINICOS (útiles en reacciones alérgicas, picaduras, etc.
Ebastina 20 mg., 1 envase ( no es necesario llevar el envase entero;con 4-5 cps. bastaría)

-CORTICOIDES
Urbason 40 mg,inyectable. 3 envases.

-ANTIBIOTICOS
Orbenin 500 ( cloxaciclina), cápsulas , 1 envase.
Ciprofloxacino ( Baycip, Globuce) 500 mg, 1 envase.
Augmentine 100/12,5 preparado para suspensión.1 envase.

-"suero" ANTIDIARREICO,
hidratación---> Citorsal, sobres (4-5 sobres, a diluir en 0.5 litros de agua cada uno).<como alternativa,una bebida isotónica tipo Aquarius puede valer.
Cuando uno "ya no puede más"---> Fortasec (loperamida), cápsulas (1 envase de 10): tomar dos cápsulas la primera vez;luego, cada vez que haya diarrea, tomar una cápsula ( máximo 8 cápsulas/dia)

-ANESTESICO
Cloruro de etilo ( Cloretilo)
Topicaina (dental)
Otogen calmante ( 1)

-PREPARADOS DERMATOLOGICOS
Sulfadiazina argéntica ( Silvederma)--->quemaduras.

-COLIRIOS
Colirio blanco ( Vispring) , 1 envase
Colirio anestésico + fluoresceina ( Fluotest), 1 envase.
Tobrex, ungüento, 1 envase

-UTILLAJE E INSTRUMENTAL, VARIOS ( debe elegirse una buena marca, el acero pakistaní es más barato pero se oxida pronto)
Tijeras rectas punta aguda/roma(1)
Compresor de goma elástica (1)
Portaagujas (1)
Pinzas de disección sin dientes ( 1)
Seda quirúrgica 00,000 2 envases de cada uno.
Collarin cervical (1)
Férula de aluminio para dedos (1)
Esparadrapo 5 x 5 cm ( 1 envase)
Gasa estéril ( 30 uds)
Venda elástica 5 x 5 cm (3)
Idem 10 x 5 cm ( 2)
Venda orillada 5 x 5 (2)
Guantes látex estériles ( 2)
Guantes látex no estériles ( 6 pares)
Desinfectante de manos ( Sterilium o similar) 1 envase pequeño.
Suero Fisiológico, envase 50 cc, 2 uds.
Manta térmica (1)
Linterna (1)
Termómetro Clínico Electrónico (1)
Jeringas 10 cc (6)
Agujas Hipodérmicas (10)
-------

Animo, seguro que nos dejamos cosas en el tintero.Recordemos que no nos vamos a la guerra, pero si podemos salir del paso sin tener que recurrir a los congestionados servicios sanitarios, mejor.

rookie 26-11-2008 11:03

Re: Botiquin
 
Je, poco a poco, estáis llegando al botiquín tipo "B" :D.

Acordáos de marcar claramente las caducidades, que a veces cuesta encontrarlas. Si os hacéis una hoja excel inventario, os puede facilitar el control y la localización de algo...

Saludetes

konz 26-11-2008 11:25

Re: Botiquin
 
Cita:

Originalmente publicado por rookie (Mensaje 418820)
Je, poco a poco, estáis llegando al botiquín tipo "B" :D.

Acordáos de marcar claramente las caducidades, que a veces cuesta encontrarlas. Si os hacéis una hoja excel inventario, os puede facilitar el control y la localización de algo...

Saludetes

Yo de ezas cozas no se :cunao:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:02.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto