![]() |
Examenes Capitan de yate
Hola cofrades:
No se en otras autonomías, pero este año en el examen de enero en Gijón ta tenemos examen de radionavegación. ¿Es en todos los sitios o solo en Gijón?. ¿Alguien sabe el temario de la nueva asignatura de radionavegación? Saludos y unas birras :brindis: Xaloc. |
Re: Examenes Capitan de yate
Hola Xaloc :brindis:
A ver si por primera vez en lugar que preguntar puedo contestar :cunao: Para el temario, consulta esta pagina de Titulosnauticos. Una web muy útil para titulaciones: legislación, temarios, material de soporte, tests y un foro muy animado. A mi me ayudó mucho con el PER! :gracias: |
Muy buenas XALOC. Sería bueno que alguien que haga ese examen nos contase como son los cambios, para que no haya sorpresas :cunao:
Saludos Rafa |
En Mahón ya tenemos Radio para el examen de Diciembre , nos lo dijeron antesdeayer y no tenemos libro ni tiempo ¿alguien sabe de literatura específica para poder estudiar?
Unas birras y ánimo :velero: |
Barbarossa:
Busca en google "Libro radiocomunicaciones para Capitán de Yate", encontrarás un libro de apuntes adaptado a la nueva normativa de Oscar Villar Serrano. No puedo darte referencias , pero algo es algo. Por otro lado J.B. Costa en el manual para patrones de yate también tiene un manual adaptado a la nueva normativa. Yo tengo previsto estar estas navidades en Mahón (vivo en Barcelona), por lo que si en algo puedo ayudarte me mandas un privado. :brindis::brindis: |
Cita:
Jod*r. ¿Alguien tiene algunos apuntes?. Creo que muchos lo agradeceríamos. Contestando también a alguien que comentaba en el foro que cuando nos presentemos que informemos en el foro de como ha sido el examen: Hecho, yo me examino en Gijón y colgaré en el foro las preguntas de radionavegación. Saludos y lo dicho, a ver si alguien tiene apuntes que nos puedan valer. Xaloc |
Mis disculpas.
¡No había yo caído en la cuenta de lo barato que es esto de la náutica deportiva! Entiendo que haya gastos que no nos podemos/debemos permitir, y mucho menos aun cuando estamos hablando de sacarse el CY ?????? :brindis::brindis: |
hola, ayer me examiné en Mahón de radio de capitan de yate. Fué tipo test, que constaba de 20 preguntas. a mi entender fue bastante facil. La materia la estudié en libro de Ricardo Gaztelu, editado por el Gobierno Vasco. Entró poco mas o menos los siguiente. Zonas de navegación y a que zonas de radio corresponden. Que tipo de gas peligroso, desprenden las baterias al cargarse(hidr'geno). Que hay que hacer si mandamos un distress por error en un equipo de VHF de LSD. Tipos de estaciones terrena de buque. Nos tocó la INMARSAT-C. Que tipos de ondas son las hectométricas. Algo de NAVTEX y de radiobalizas 406 Mhz. En fin no me pareció dificil. Saludos y una ronda para todos
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:14. |