La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Capitán para el año que viene?¿ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27072)

Martita 27-11-2008 13:30

Capitán para el año que viene?¿

Buenas Taberneros!..
Aquí está la ronda esperada!:brindis:, birritas frescas y el brugal!:borracho:
Bueno, lo dicho que el año que viene empiezo..con tiempo y con ganas..(por ahora) de coger el capitán..
Si alguien más empieza..quizás podamos intercambiar :nosabo: o comentar..cosillas!!
salud marineros!:pirata:

malula 27-11-2008 13:32

Re: Capitán para el año que viene?¿

Yo también quiero empezar con CY por libre el año que viene. Cuenta conmigo para intercambio de materiales e información.

Un te calentito que hace mucho frio.
Saludos

LordNelson 27-11-2008 17:08

Otro que va a por el CY sin prisa y con pausas.:brindis:

ibizcapt 27-11-2008 17:59

yo tambien os acompañare.jajajaajjajaja

ignasi 27-11-2008 18:15

:brindis:
yo tambien voy... por donde empezamos?

malula 27-11-2008 18:30

Por nuestra zona quizá? Yo estoy por Barcelona.

surgysea 27-11-2008 21:13

Conmigo podeis contar aunque yo estoy esperando el tiutlo de PY para presentarme a CY

PeibolHook 27-11-2008 22:10

Yo ya he empezado con el capitan, llevo tres semanas con el lío, pero me voy enterando, si os hace falta algo me lo decis.
ANIMO y una roda para todos
:brindis::brindis::brindis:

malula 27-11-2008 22:16

Hola PeibilHock.

Si tu ya has empezado aconséjame como y por donde. :brindis:

bannanier 28-11-2008 07:32

Yo también he empezado navegación hace 1 mes. Estoy en Barcelona. Me apunto

Haragán 28-11-2008 09:59

Me apunto :pirata:.
Pero... sin prisas. Por ahora sólo tengo el libro del Gobierno vasco (el del plan antiguo), sabeis si han sacado ya la edición del Quintana para el plan nuevo.

Unas rondas...:brindis:

Martita 28-11-2008 10:57

eso es lo difícil!..por dónde empezamos??..:nosabo:..Yo había pensando empezar por meteorología..creo que es la más fácil..qué opinan??..navegación me asusta y los problemas de teoría del buque también..El año que viene intentaré buscar ayuda para estas dos asignaturas...qué creen ustedes?..
y los que llevan un mes con navegación...como lo ven?..tiene algo que ver con la de ´Patrón de Yate?¿
Ahí va una ronda de capuchinos...que hay que estudiar hombre!:burlon:

surgysea 28-11-2008 15:49

Cita:

Originalmente publicado por Martita (Mensaje 421162)
eso es lo difícil!..por dónde empezamos??..:nosabo:..Yo había pensando empezar por meteorología..creo que es la más fácil..qué opinan??..navegación me asusta y los problemas de teoría del buque también..El año que viene intentaré buscar ayuda para estas dos asignaturas...qué creen ustedes?..
y los que llevan un mes con navegación...como lo ven?..tiene algo que ver con la de ´Patrón de Yate?¿

no tiene nada que ver pero por muy dificil que parezca al principio se termina entendiendo.

tito_t 28-11-2008 20:07

Hace un mes que empece con el capitan y me he presentado hace 15 dias en Pasejes de San Juan (terrible) unos examenes muy muy dificilies , indice de suspenso muy alto . ejemplo Ingles de 35 personas 8 aprobados . Creo que han echo un escarnio.:adoracion: montones de 0 y de 1 puntos.
Volveré a empezar en Enero así que si tenéis información o queréis información contar con migo . Tengo algunos exámenes.

bannanier 28-11-2008 22:30

Cita:

Yo llevo 1 mes con el libro de Tropelio de navegación astronomica y desde luego no tiene nada que ver con la navegación de PY más que en la trigonometria plana y los calculos de estima. Cuando lo lei la 1ª vez, más o menos rápido casi "me hecho patras". Por dios,que mareo. Me daban vueltas a la cabeza todas las estrellas de la esfera celeste esa. Pero 1 mes mas tarde, despues de varias releidas adelante y atras, atras y adelante, te dire que hoy he hecho un simulacro de examén con dos de la Generalitat del 2006 y 100% de aciertos, (bueno, vale, con alguna pequeña ayudita en forma de vistazo al libro). Da igual si empiezas por una cosa u otra. Al final las tendras que hacer todas. Empieza por la que te sea más comoda o la más incomoda. Depende de las ganas de estudiar que tengas ahora mismo.
Saludos
:velero:Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios:velero:

bannanier 28-11-2008 22:37

Y ya puestos va la 1ª pregunta para el grupo.
Cuando obtienes 2 rectas de altura de 2 astros, para calcular la So a partir de la Se, ¿hay necesariamente que hacerlo graficamente o se puede hacer con calculos como se hace con una sola recta de altura con calculos de estima?
En el examén, ¿se puede llevar una plotting sheet americana, te la dán allí, te apachas con una hoja y a tirar de regla y cartabón...?
Yo lo he hecho graficamente y me da buenos resultados, pero es un poco engorroso ir haciendo dibujitos.
Saludos
:velero:Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios:velero:

Spirius 29-11-2008 14:17

Cita:

:p Meteorología..... ¿¿ fácil ?? ¡¡¡¡ ME TIENE LOCOOOOOOOOOOOOOO, es única que me queda y cada vez hacen los exámenes más chorras.

Martita 01-12-2008 12:18

Hooombre facil..facil..no hay nada!!..si no todos seríamos capitanes!!:pirata:.
Pero creo que para mi..me es más fácil estudiar de memoria que comprender los cálculos..
A ver...como salimos de esta!..que le estoy cogiendo miedoo.:confused:.que alguien nos levante el ánimo!

malula 01-12-2008 12:28

ANIMO...!!! :pirata::pirata::pirata:

ibizcapt 01-12-2008 13:30

ANIMO,
QUE HAY PARA TODOS LOS GUSTOS:pirata::pirata::pirata:
Y COLORES:brindis::brindis::brindis::brindis::brindi s:

napoleon 12-12-2008 14:01

hola, taberneros gintonics virtuales para todos, yo también estoy preparando CY para el año que viene, en madrid, llevo estudiando tres meses calculo, (he empezado por la facil) y a partir del tres meses con una dedicación de unas seis horas semanales, empiezo a sacar los problemas de examen. Es complicado, pero salen....

yo voy por libre y considero interesante el foro para cambiar impresiones entre nosotro.:velero:

ios 13-12-2008 02:04

Hola taberneros soy de Huelva.
En primer lugar invitaros a unas ronda a todos :brindis:de buen ron
Llevo un mes con el CY y me apunto a intercambiar información

Saludos

Vint-i-set 13-12-2008 13:24

¡Bon dia!
En eso estoy. Sin prisa, pero sin pausa, porque tengo aprobadas las fáciles (inglés, meteo y teoría de navegación), y no quiero pasarme de los 18 meses que mantienen el aprobado.
:brindis:

zubenelgenubi 13-12-2008 13:35

Ron para todos los foreros futuros capitanes:brindis::brindis:
Yo estudié patrón de altura y me convalidaron el capitán de yate, en el ciclo teníamos casi las mismas asignaturas pero anuales, hay muchos libros que explican bien las cosas, yo si me tuviese que examinar buscaría libros por asignaturas, ej: meteorología, el libro de Martínez Meteorología náutica es muy bueno y didáctico.
Oscar Villar Serrano tiene cosas muy interesantes. Yo soy de Málaga, mi mail es narci.q.s@hotmail.com para quien le pueda interesar. tengo bastantes cosillas de teoría y problemas que pongo a vuestra disposición.
Legendario Doble por favor para los capitanes:p:p:p

CUDIA TAHAR 13-12-2008 18:01

Para empezar, unas rondas para todos desde Sevilla. :brindis:
Yo también pretendo empezar a preparar el título de Capitán de Yate de forma inminente. No sé cómo influirá la nueva normativa en la dificultad del examen. No obstante, ello no será óbice para intentarlo...

:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::p irata::pirata::pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.