La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nautica desde cero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27123)

lua cheia 28-11-2008 13:29

Nautica desde cero

Hola a tod@s, les va una ronda de caipirinha??? viajemos a Brasil a por buena cachaça casera y limoes de un limonero silvestre. Tabernerooo!!! con mucho hielo por favor....
y es que se bastante mas de bebidas (muchas muchas horas detras de una barra) que de nautica, pero espero que el ocio vaya creciendo mientras el deber de trabajar en un bar vaya disminuyendo (ya que ya tenemos camarero).
Mi sueño es navegar en un velero, en navegar sin combustion, con la naturaleza, que me lleve el viento. Y la pregunta es de donde deberia empezar a entender la nautica?? por las partes de un barco?? partes y piezas?? o?? que les parece?? donde puedo encontrar informacion???
navego y navego por internet pero me veo siempre en el mismo sitio... me meto al bar y no puedo salir jjJjjJjj.

gran saludo a tod@s

Iñigo

Falken 28-11-2008 13:33

Re: Nautica desde cero

Bueeeno, vengan esas caipirih¡nhas :brindis:

Pero ten en cuenta que, al menos en el mío, la mejor parte de un velero es el motorr :meparto:

Salvatore 28-11-2008 15:29

Hola Lua, te super recomiendo que te compres un libro que se llama Biblia de la navegación Glenans. Allí está todo menos la experiencia de los cofrades de la que te puedes empapar pasando unas horas en este antro.

ivanlc 28-11-2008 17:00

Por mucho libro que lees no vas entender mucho hasta
que te subas a un velero.
Apúntate a un curso de vela
ligera en tu zona (Galicia?).
Es la forma más rápida de aprender a precio razonable.
y desde el primer día disfrutas del mar.

:brindis::brindis::brindis:

lolailo 28-11-2008 17:41

Venga esa caipirinha....

Pues yo tambien te recomiendo empezar por la vela ligera....

Si indicas tu zona seria mas facil aconsejarte.

Las clases pueden ser vela ligera o crucero, y a un precio razonable.
Yo empece asi hace ahora año y medio, ya he hecho un curso en catamaran, luego compre un SNipe (como aguantan en el tiempo) como seguia sin tener ni idea, hice un 4 meses de curso entre crucerito (sun 2000) y vela liegera (vaurien), en las clases trata de aprender y quedar con gente que tiene barco pero le faltan tripus....
Este verano me saque el PER y un cofrade me invito a ir a una super regata, la Principe de Asturias....

Ahora salgo todos los finde con un compi en SNIPE y los dos sin tener mucha idea ya hicimos alguan regatilla....

Ahora tratare de salir algo mas en crucero....

suerte y buen viento

PD- A mi empezar por la vela ligera me sirivio para engancharme y conectar con gente

Jangada 28-11-2008 19:27

É histo ahí companheiro, cachaça de alambique limao tahití e açucar!!

Si vives en Tenerife avis, tenemos un grupito formado que salimos a navegar todas las semanas, los que tienen y no tienen barco. Generamente hay plazas libres. :brindis::brindis:

lua cheia 28-11-2008 23:39

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Soy de Gipuzkoa (Pais Vasco) asi que muy agusto me bajaria a Tenerifa al calorcillo.
Creo que de momento, optare por ir enterandome de las cosas por medio del libro. Dentro de 6 semanas me voy de viaje para 4 meses + o - , a quitarme este invierno frio de mi mente. Asi que debo ahorrar y imagino que a la vuelta me planteare todo esto detalladamente, piano piano...
Aun asi os doy las gracias y que el tabernero se encargue de sacarnos a tod@s unas rondas de algo bien fuerte.

Salut

Zephyros 29-11-2008 13:53

Cita:

Originalmente publicado por Salvatore (Mensaje 421434)
Hola Lua, te super recomiendo que te compres un libro que se llama Biblia de la navegación Glenans. Allí está todo menos la experiencia de los cofrades de la que te puedes empapar pasando unas horas en este antro.

Creo que es un libro un poco duro para empezar, los hay más amenos con ilustraciones que te muestran los temas desde lo básico.

También puedes prepararte el título de navegación básica, muy facilito y te introduce en el tema desde cero, hay mucho contenido en Inet. Luego podrás pensar si ir a por el PER o no, pero ya te habrás introducido.

Mientras, pues lectura y participación en el foro, PREGUNTA en el foro no te de vergüenza por si es básico o no nadie nace sabiendo, si puedes salir con alguien es lo mejor y sobre libros (de vela) primero mejor las guías sencillas que las hay incluso hay bastante material en Inet, y páginas muy completas con mucho contenido.

Lo mejor de las salidas, es que te das cuenta pronto si te gusta de verdad o se trata de un capricho temporal, además en tu zona si no te gusta mucho lo vas a notar enseguida cuando salgas :cunao:

Suerte!

:brindis::brindis::brindis:

ROyOR 30-11-2008 19:14

Muy buenas Lua Cheia.

El tema que tocas es algo que hemos pasado todos los que estamos aqui, por lo menos yo JE JE. Yo lo que hice fue comprar un montón de libros Ediciones Tutor tiene muchos. Después te consejaría que te sacases el PER, alli te hablan de cosas muy raras y en un idioma dificil de entender, te hablan de proa, babor, botavara, foque, lo dicho un idioma dificil de entender, pero que si lo apruebas tienes que hacer algo maravilloso, unas prácticas de motor y ¡¡VELA!!
Además de todo esto tienes unos cursillos en Galicia que creo son muy buenos. Por ejemplo tienes CINA que Arousa.

Espero que te sirva.

Saludos
Rafa

lua cheia 01-12-2008 14:11

Gracias a los dos.
Sí es importante darse cuenta de si es un capricho o no, seguiré todos vuestros consejos.
Empiezo a ojear la pagina de tutor, y a ver que sale.

Salut

Mofeta 01-12-2008 19:46

Buenas tardes compañeros y ron que hace frio :brindis:, yo me pasaba horas y horas en los puertos queriendo llenar mi memoria de todo aquello que veia. Que fascinacion ver navegar un barco y que anhelos de hacer lo que yo veia hacer a los demas. Casi todo lo que se quiere se consigue
:pirata::brindis:

bureba 02-12-2008 01:00

Mira, para hacer vela ligera con Hobie Cat tienes Hendaya y Sokoa, allí puedes hacer algún curso económico y despues alquilar. No es mal comienzo, así fue el mío.
Más tarde tuve la suerte de conocer a alguien que me invitó a realizar algunas salidas en su barco lo cual me metió en la cabeza dos cosas: primero que realmente me gustaba de verdad y segundo que tenía que acabar siendo propietario de un barco.

Si nos encontramos en el foro dentro de unos meses y si te parece, podemos hacer alguna salida de unas horitas con mi barco.

lua cheia 02-12-2008 10:40

Muchas gracias Mofeta y Bureba,
en estos momentos estoy a tope de trabajo y compromisos (fines de semana ocupados) porque me despido de la familia y amigos para unos meses, en primavera estare de vuelta de nuevo por estos lares asi que seguro te escribo algun dia de mayo o junio Bureba, estare muy agradecido. Y de momento a leer y a dejar volar la imaginacion.

Salut

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:44.