La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Kit montaje velero para niños (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27136)

bluewhite 28-11-2008 17:43

Kit montaje velero para niños

Se acercan las Navidades (el Domingo ya es 1º de Adviento) y con ellas la pregunta de qué regalar.

En el video adjunto podéis ver un kit de pequeño velero que los niños pueden montar (quizás con un poquito de ayuda de mamá o papá).

Sin ánimo de enrollarme más, aquí tenéis el fantástico video:

http://www.yacht.de/yo/yo_news/power...odeid,294.html

Buena mar:velero:
bluewhite

PD: Así empezó el bávaro Christoph Rassy ;-)

Comodoro 28-11-2008 18:00

Re: Kit montaje velero para niños

:brindis::brindis::brindis:

Gracias por el enlace, blue... voy a seguir el hilo... el año pasado hice un micro magic (rc) y ya me veo este año haciendo el del video :D

Un abrzo.

TAMAMOANA 28-11-2008 18:21

Gracias, por si a alguien le queda alguna duda de como fomentar la afición.

:cid5::cid5:

:brindis:

BarryGon 28-11-2008 18:33

ahora me imagino al sufrido padre, el dia de reyes diciendo a la esposa... cari, el kit de montaje del barquito para los nenes viene con estos tres seniores que lo supervisan, no te preocupes, que solo hablan birmano de los alpes y son vegetarianos; los tres cajones de herramientas y 5 botes de cola y barniz los puedes dejar en el lavadero y ellos pueden montar el barco en el comedor, total, entre secado y secado son solo tres meses, asi que tendran el barquito para semana santa y lo mejor de todo es que los nenes habran asimilado el montaje de un balandro de madera para cuando se animen a comprar un barco de fibra

pensandolo bien, es el regalo perfecto para mis sobrinos
adoro a mi cuniada

ulee 28-11-2008 18:34

:cagoento::cagoento: vaya hombre!!!lo acaban de ver mis hijos y me estan dando la barrilaa!!!!!!!! :brindis:

swan_38 28-11-2008 19:04

:velero: ¡Magnífico velero! se le ve muy marinero. Yo diría que mucho más que los famosos Optimist. Además, si se dispone de sitio, es una magnífica forma de iniciar a los "enanos/as" en "la fé verdadera" :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Tatatoa 28-11-2008 19:13

¿Y no hacen algo en 50 pies? más o menos.?

Tipo IKEA kit, monteseló Vd. mismo.

Seguro que tendría exito.

BarryGon 28-11-2008 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 421790)
¿Y no hacen algo en 50 pies? más o menos.?

Tipo IKEA kit, monteseló Vd. mismo.

Seguro que tendría exito.

los puedes omportar de america, aqui hay kits
lo malo es que luego necesitas la supervision de un ingeniero que vaya dando y firmando vistosbuenos para conseguir matricularlo y registrarlo

sale cariiisimo

Tatatoa 28-11-2008 20:06

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 421899)
los puedes omportar de america, aqui hay kits
lo malo es que luego necesitas la supervision de un ingeniero que vaya dando y firmando vistosbuenos para conseguir matricularlo y registrarlo

sale cariiisimo

ya me parecía raro....... sale más caro montarse el barco que comprarlo de "serie", igual que el IKEA.

BarryGon 28-11-2008 22:44

para que te hagas una idea
la legislacion espaniola es tan complicada en ese sentido que hasta los coches tienen limitaciones, quiero decir, a un coche de serie le puedes poner un espoiler, o unas ruedas mas anchas, pero poco mas; en reino unido, por ejemplo, puedes personalizar totalmente la carroceria, como si se la haces de metacrilato; en francia puedes hacerte tu propio barco casi sin problemas

swan_38 28-11-2008 23:18

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 422155)
para que te hagas una idea
la legislacion espaniola es tan complicada en ese sentido que hasta los coches tienen limitaciones, quiero decir, a un coche de serie le puedes poner un espoiler, o unas ruedas mas anchas, pero poco mas; en reino unido, por ejemplo, puedes personalizar totalmente la carroceria, como si se la haces de metacrilato; en francia puedes hacerte tu propio barco casi sin problemas

:velero:¡¡Spain is different...!!
:borracho::borracho::borracho:

jolly-roger 29-11-2008 11:39

Cita:

Originalmente publicado por swan_38 (Mensaje 422209)
:velero:¡¡Spain is horripilamt...!!
:borracho::borracho::borracho:

Permite una corresio...sin acritú...:cunao::cunao:

Jesús 29-11-2008 15:48

Hola a tod@s. :brindis::brindis:

El vídeo es muy bueno y consigue -aunque la mayoría no lo entendamos-, animarmos a la construcción de un barquito para los pequeños de hoy pero mañana, futuros navegantes.

La realidad es otra. Construir un barco es muy gratificante, tengas la edad que tengas. Pero lleva más trabajo y tiempo del que podamos deducir del vídeo.
Pero toda larga marcha comienza con un primer y pequeño paso.

Siempre he pensado que cómo trabajo de manualidades en un instituto o en un colegio sería muy interesante, pero es algo que no conozco que haya sido realizado. Y no digamos dentro de las instalaciones de un Club Naútico.

Aunque el barquito del vídeo es muy majo, os acompaño la dirección de otro de igual filosofía (pero según mi criterio, de más facil construcción), del cual he realizado una unidad y del que me siento plenamente orgulloso, aunque quepa de malamanera dentro de él. El modelo es un D-5, y los planos son de difusión gratuita. :adoracion::adoracion:

http://www.bateau2.com/free/D5_free_m.PDF

Respecto a las facilidades de construcción, la Administración española no apoya mucho esta actividad, pudiéndolo hacer facilmente sí liberase la exigencia de un proyecto visado -y pagado-, por un Ingeniero Naval y su respectivo colegio oficial. Hoy es más facil empezar la construcción -con todas las bendiciones legales-, de un avión que de un barco. :eek: :cagoento:

El D-5 cómo tiene menos de 2,5 metros de eslora, soslaya este máldito trámite "papelero". :cunao:

Saludos y animarse. :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32.