La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   rescate velero kuenda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27174)

simplex 29-11-2008 18:00

rescate velero kuenda

hola;

Mirando los reportajes de bucanero tv

El programa, numero 12, interesante, sobre el rescate del velero kuenda y la esperiencia de su capitan

y de como el panico de un tripulante, entre otras cosas, le obligo a tener que abandonar el barco.

muy didactico

saudos:brindis::brindis::brindis:

www.bucanerotv.com/

PD practica de poner enlace. A ver si me sale????:santo::santo:

Brullos 29-11-2008 19:03

Re: rescate velero kuenda

Pues el enlace no te salió muy allá que digamos :cunao:

Sólo con escribirlo ya funciona

Así, www.bucanerotv.com

También puedes usar hipervículo que es ese icono del mundo con un par de eslabones de cadena, seleccionando un texto y luego dando al botón hipervínculo te abre una ventana, ahí pegas la dirección de la página y queda algo así

bucanero tv

Interesante enlace, habrá que dedicarle un ratillo

:brindis::brindis:

simplex 29-11-2008 19:17

Pues esta igual que el tuyo, salvo por el palote inclinado ese :nosabo::nosabo:
:gracias::gracias:por la explicacion, pero soy autodidacta,y claro :santo::santo: me :borracho:

saudos :brindis::brindis::brindis:

TXAKOLI 29-11-2008 19:39

:brindis::brindis::brindis: buen relato....... también se demuestra que los barcos aguantan más que sus tripulantes.... y como bien comenta el capitán la mejor solución hubiera sido la navegada en popa hacia Malvinas........

saludos y buen viento:pirata::pirata:

Brullos 29-11-2008 20:10

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 422774)
Pues esta igual que el tuyo, salvo por el palote inclinado ese :nosabo::nosabo:
:gracias::gracias:por la explicacion, pero soy autodidacta,y claro :santo::santo: me :borracho:

pero si haces click en el tuyo no va a la página, no se muy bien porqué, pero no va :santo: Y yo tambien soy autodidacta :cunao:

:brindis::brindis:

ferreret 29-11-2008 20:45

Muy buen documental!! Muchas gracias por compartirlo.

:brindis::brindis::brindis:

pipe 29-11-2008 20:49

:brindis:

esto no es de bromas en ese sitio el mar asusta

al menos a mi me asusto tenia 20 años y todabia me dura el susto

desde aqui te doy la bienvenida a casa esta ves mas sabio que antes

JOS 29-11-2008 21:02

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 422704)
hola;

Mirando los reportajes de bucanero tv

El programa, numero 12, interesante, sobre el rescate del velero kuenda y la esperiencia de su capitan

y de como el panico de un tripulante, entre otras cosas, le obligo a tener que abandonar el barco.

muy didactico

saudos:brindis::brindis::brindis:

www.bucanerotv.com/

PD practica de poner enlace. A ver si me sale????:santo::santo:

Impresionante video, muy bueno y didactico.. tendria que ser de lectuara obligatoria para mas de uno...

DANDYNE 29-11-2008 22:01

Gracias por la página, me ha parecido muy interesante.:brindis:

krusky 30-11-2008 10:41

Importante: Mantener las dizas siempre con tensión.

Parece una tontería pero por este pequeño detalle se desencadena todo lo demás (lo de la escota al agua pasa hasta en las mejores familias).

Si hubiera conseguido izar la mayor y empezar a correr el temporal hacia Malvinas, el tripulante en pánico probablemente se hubiera relajado.

pipe 30-11-2008 11:43

han tomado esa decicion y hay que aseptarla y respetarla

aprender de este trauma

saber que podemos mas de lo que pensamos
saber que el barco es mas fuerte de lo que pensamos
saber que el mar es mas fuerte de lo que pensamos
y sabre que EL MIEDO ABRE LAS PUERTAS DE LA SABIDURIA

Flavio Govednik 30-11-2008 12:00

Muchas gracias por compartirlo! Muy bueno. Sólo que la música del principio tapa un poco el relato.
Seré curioso, pero... ¿la mujer del musicalizador iba en ese barco no?:cunao::cunao:

simplex 30-11-2008 12:29

De todas formas,nunca se sabe como se va a reaccionar ante una situaccion que sin ser critica para unos,puede resultarlo para los otros.

el capitan en este caso temia mas al tripulante que al temporal,curioso
claro que el era medico.

No sabemos muy bien, con quien nos embarcamos,y parece que no es importante.. :nop::nop::nop:

simsim

simplex 30-11-2008 12:37

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 423296)
Muchas gracias por compartirlo! Muy bueno. Sólo que la música del principio tapa un poco el relato.
Seré curioso, pero... ¿la mujer del musicalizador iba en ese barco no?:cunao::cunao:

Hombre es una tv con pocos medios,y estan empezando ya podria haber alguna iniciativa por aqui :adoracion::adoracion:

Aunque el musicalizador se pasara de decibelios de vez en cuando:cunao:

saudos :brindis::brindis:

moper 30-11-2008 12:47

Muy Buen enlace, y es la leche lo que puede desencadenar un cabo suelto. A mi me llaman el maniatico del orden en cubierta, pero es que es tan importante, una bolsa de plastico, una chaqueta un cabo , un sedal cualquier chorrada de esas te puede dar un gran susto, o lo que es peor, si no te lo da a ti se lo puede dar a otro, asi que señores ORDEN en CUBIERTA.

birras:brindis:
Moperiño

pep garfio 30-11-2008 14:20

Han habido grandes naufragios por pequeños errores,un cabo una bomba de achique obturada por algun papel mil cosas que pueden ocurrir y no olvidar nunca que Murphi no descansa.:brindis: y frutos secos

simplex 30-11-2008 14:41

Cita:

Originalmente publicado por moper (Mensaje 423343)
Muy Buen enlace, y es la leche lo que puede desencadenar un cabo suelto. A mi me llaman el maniatico del orden en cubierta, pero es que es tan importante, una bolsa de plastico, una chaqueta un cabo , un sedal cualquier chorrada de esas te puede dar un gran susto, o lo que es peor, si no te lo da a ti se lo puede dar a otro, asi que señores ORDEN en CUBIERTA.

birras:brindis:
Moperiño

hola;
a veces no es cuestion de orden, porque;

A mi me paso algo parecido, navegando cerca de la costa, de la isla de san martiño , un dia bastante tranquilo se levanto un poco de viento que me abatia contra las rocas.

Arránco, el motor para salir de alli porque no me daba tiempo de virar,llevaba el genova solo,este al flamear la escota salio de su escotero

y se fue al agua en ese momento no me percate hasta que empezo a tensarse.. la suerte fue que solo se enrosco alrrededor, del eje

La escota con el rozamiento se derritio, y quedo pegada
mas tarde consegui que la propia elice la cortara,

Estube algun tiempo con el trozo de escota de unos 30 cm,colgado hasta que el kg de megillones estubo cumplidito :cunao::cunao::cunao::cunao:

saudos :brindis::brindis:

manolo g. 30-11-2008 15:12

Estimados tabernarios:

Indudablemente la escota, complico la situacion, pero ¿y la histeria del tripulante? el perder los papeles por parte del tripulante, creo que fue lo que complico todo, ya que el ¿armador? explica claramente que en un par de dias llegarian a Malvinas.

Alguien sabe si tuvo que pagar rescate al pesquero español, que llevo el barco a Montevideo.

manolo g.

.........en un mar de olivos casi nevados

konz 30-11-2008 23:57

Un ataque de pánico es una situación de las más complicadas de manejar por parte de un médico.Ni que decir tiene que a bordo de un barco la cosa se complica...bastante más. El pánico es irracional, no atiende a nada ni a nadie.El poseido por tal ataque puede actuar de forma absolutamente impredecible, víctima de su propia mente, indominable hasta por él mismo.Es un miedo insuperable.Queda la solución de sedarlo, aunque esa es una posibilidad que está fuera del alcance de la mayoría de los patrones.
Otra cosa bastante distinta es un ataque de ansiedad: boca seca, saliva que no puedes tragar, sensación de miedo... Esto se soluciona con un Valium o con tres copas de destilado que atonta al ansioso y...pal puerto.
Nadie, absolutamente nadie está libre de un posible ataque de ansiedad. El pánico atroz es otra cosa, y bastante peligrosa para la seguridad del barco y de uno mismo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:12.