![]() |
OT Definición de Foro en Internet
Me ha parecido interesante y conveniente reflejar el segundo párrafo de la definición que la wikipedia da al foro de internet.
"Enemigos del correcto funcionamiento del Foro Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son el spam (la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o que van en contra de las reglas del foro), los troles (usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo), y los leechers (usuarios que solo desean aprovecharse). Además los foros también pueden sufrir ataques de Crackers y similares. Otro problema que se presenta en ocasiones es el que producen los denominados arqueólogos (usuarios que se dedican a revivir post antiguos); los chaters (usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro); los fake (usuarios que se hacen pasar por otros miembros); y algunos usuarios títeres (usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros)pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios. Aunque no son enemigos, los newbie (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad, o al no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro que recién ingresan. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer." :brindis: |
Re: OT Definición de Foro en Internet
:cid5: A buen entendedor...
|
:eek: ¡Coñé! ¡No sabía que había tantos bishos raros en esto de los foros! :eek:
Pero creo que la wiki se ha dejado un especimen... el que es, sencillamente, MALEDUCADO :calavera: Gracias, Pik :gracias: :cid5::cid5::cid5: Un beso kendwa |
Useasé...que además de "cofrades y navegantes" tenemos los siguientes individuos entre nosotros, a saber:
* leechers * crackers * arqueólogos * troles * títeres * newbie * lamers * fake buff.....y yo que no pillaba lo de MATRIX :adoracion: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Faltan dos mas: TRAPEROS :velero: TRACTORISTAS http://tbn2.google.com/images?q=tbn:...ractorista.gif |
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo Kendwa. Es más, yo al MALEDUCADO lo pondría el primero en el ranking de "elementos indeseables", en la vida virtual y en la real. :brindis::brindis: |
Cita:
Y si con una misma IP se registran dos o mas usuarios, ¿ como se le llama esto ? salud/os |
Cita:
|
Cita:
Curioso muy curioso y creo que muy explicito. Saludos Rafa |
Cita:
Nada nada, pues añadase en la definicion, ConcuIPinos : dicese de forereros con una IP compartida:cunao::cunao: |
Cita:
Lo cual no resta para que, habiendo dos o mas nicks de usuarios distintos conviviendo bajo el mismo techo, uno sea el títere del otro.:meparto::meparto::meparto::meparto: |
Cita:
|
Cita:
eso es lo que queria decir, gracias. salud/os |
El ejemplo más claro lo teneis en el TAbernero y en mí, que tenemos la misma IP aunque distintos ordenadores. Las formas también son distinas, él es más sieso :meparto::meparto::meparto:
|
cuando dos usuarios comparten la misma IP, se les llama "clones". en la mayoria de los casos son usuarios diferentes tipo matrimonio
al menos asi ha sido hasta hace poco |
Cita:
El desdoblamiento de personalidad es la esquizofrenia, :meparto::meparto::meparto:que es lo que padece un usuario con dos Nicks. |
Yo rengo otra si me permitis, los Dr Jekyll y Mr Hyde.
Todo depende de la cantidad:borracho: de pocion:borracho: ingerida. Un saludo y unas:borracho:¿pociones? |
También está la megalomanía paranoide* pero no se si se aprecia en el IP.
:brindis::brindis: * "Constituye una regresión a un estado precoz del desarrollo, en el que se mantienen inamovibles sentimientos de omnipotencia." M J Sainsbury, Introducción a la Psiquiatría. |
:cid5::cid5::cid5:
OT, 'ma non tanto' :burlon: Sólo echo en falta el grupo de los 'NORMALES' :type:, que también los hay, y hacen que el foro sobreviva, y los administradores tengan la motivación suficiente para no hacer 'mutis por el FORO' y colgar de su muy visitado dominio una página de cobro con material FORNO :cunao: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
salud :brindis: |
Gracias Pik. La verdad es que parece un zoo:brindis:
|
Vaya fauna!!
Y digo yo, ¿no os parece que falta en la colección de especímenes, los Macgregoristos y los Bavarinos? Que aunque no son malignos por naturaleza sí que pueden alterar al grupo sólo con hacer acto de presencia :meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:23. |