![]() |
Hanse 400
Hola a tod@s, en el salón naútico pude entrar en el hanse 400. Lo han modificado, dejando la popa "abierta".
La verdad es que me gusto mucho (quitando errores subsanables, como que no lleva barra de mayor). Me pareció un barco que puede ser rápido (aunque no defiende el rating) y muy confortable. Por lo que ví, la construcción es algo mejor que en Jeanneau, Beneteau, Dufour, etc.. si bien los acabados no son tan finos como en esos astilleros Me gustó el concepto de crucero rápido, sobretodo poniendo un génova con algo de solape. ¿Que opinión teneris de Hanse, y de este modelo 400?? Os dejo un enlace con fotos... http://www.myhanse.com/forum_posts.asp?TID=2326 Saludos |
Re: Hanse 400
No puedo decir nada de este modelo en conccreto, ni he navegadoen Hanse alguno... pero mi única experiencia a bordo de uno me bastó. Fue en el Salón Náutico de Palma del Año pasado, subí a un Hanse, lo estaba mirando como hacemos todos los que queremos saber cómo está hecho un barco... y mi inspección no fue mucho más allá de abrir el primer "armarito" de la dinnette que se cruzó en mi camino, simplemente porque me quedé con la puerta en la mano...
Puede ser un chorrada, pero algo así a mí me traumatiza por aquello de pensar que si esto pasa con una simple puertecilla, pues a ver los pernos de la quilla, el asiento del motor, los cadenotes... en una palabra, me dio miedo. Salud :brindis::brindis::brindis::brindis: P.D. Lo más gracioso del caso es que estaba verdaderamente interesado en ese barco y, teniendo en cuenta la oferta del salón, mi almiranta y yo estábamos considerando seriamente llevárnoslo puesto.... hasta que abrí el dichoso armarito... |
Nadie Tiene Mas Info????
|
:brindis:yo tengo un 350, estoy cntento con el baro, y si es verdad que las maderas, no se han esmerado en su colocacion,el mio es de junio de este año y siempre esperas que todo funcione de primera, pero creo que todos los barcos necesitan unos meses para descubrir los pequeños detalles que vas solucionando, pero que te molestan,
|
Cita:
Suerte te desea Watatumi |
Querido nauta, teniendo €,buscaría, Pogo, Bepox o Akilaria?
Suerte te desea Watatumi Hola Watatumi, evidentemente no hablamos del mismo tipo de barco... Indudablemente, los que mencionas son espectaculares tragamillas, pero no ando buscando eso. Muy cañero te veo... Saludos |
Como Josemar yo tengo un 350 que me entregaron hace 1 mes y de momento aún estoy decubriendo cosas, pero de momento el barco estupendo.
|
En "mi" puerto, el cofrade Kaia amarra su Hanse 400. Por la caña que le da al pobre barco, seguro que sabrá decirte todo lo que quieras saber sobre el.
Paciencia, cuando vea el post, no dudará en contestarte. Besos, Javi |
Yo he navegado en un Hanse 400 :velero: que tiene un buen amigo y es un barcazo. Lo he visto en varadero y las lineas del casco son preciosas, tanto que la proa es muy afilada y no se le puede poner cualquier helice de proa.
Es un barco rapido incluso con el foque autovirante que equipa en origen, que es pequeño. Los interiores son....diferentes. Un saludo y una ronda de WEINBRAND :brindis::brindis: |
:brindis:
Yo no he navegado en el 400, por lo que no puedo aconsejarte nada, pero el nuevo Hanse 400 también me ha gustado mucho (muchisimo), los acabados de dentro han mejorado mucho en aspecto y calidad y la estética exterior también... lamentablemente desconozco sus resultados, pero en su eslora creo que es el que más me llama la atención como crucero rápido y habitable (cambiando el autovirante, como tú comentas). Las versiones recientes de Hanse (estilo Ikea) nunca me habían gustado y los que conozco tenían, como se comenta, serios problemas de acabados y alguno de "goteras" pero creo que "en todas aprtes cuecen habas" hoy en dia. Navego bastante en un Hanse 460 y es un barco robusto y bastante rápido (del 2006). Suerte |
Cita:
El de kaia es el 411. Un barcazo por construcción y por lo preparado que lo tiene su armador. Pero es que es un barco preparado para navegar en serio. Como hay pocos. :brindis::brindis: A mi personalmente los nuevos Hanse, no me me matan. Pero no lo he navegado, así que mejor callo. Sí he visto como uno mal llevado me las daba con queso. Así que más rápido que yo es. Pero eso no es tan difícil. :brindis: |
Butxeta, sé que el de KAIA es el modelo anterior, un 411, y si bien el modelo ha cambiado totalmente, entiendo que el tipo de construcción es el mismo, pues el astillero no ha cambiado. Incluso ahora tienes la opción del casco en epoxi, cosa que antes no tenías..
Y en cuanto a lo de que el barco esté bien preparado o no, creo que es una cuestión de tiempo, de dinero y del plan de navegación que cada uno tiene, por tanto pienso que eso de decir que no es el mismo barco ni de lejos teniendo en cuenta cómo lo ha preparado cada armador, no es del todo justo. Creo que, si hay que comparar (que no es lo que inicialmente me interesaba) hay que comparar el modelo en sí, no cómo lo prepara cada armador.. ¿no te parece?? Saludos |
Cita:
Que sea el mismo astillero, no quiere decir que sea la misma construcción. Y se que no se construyen ahora igual que se construían entonces. Pasa con muchos astilleros. Eso no quiere decir que esten mal contruidos. Pero no es igual. Lo mismo ha pasado con Elan en un nivel superior, o con Bavaria en uno inferior. Ya no se construyen como antes. Supongo que lo mismo pasará con Salona, algún dia. Pero el que haya tenido la suerte de pillar uno en su momento, sabe lo que tiene. |
Hola
Yo he navegado en el barco de Kaia, Hanse 411, desde Sicilia a Baleares. Para mi es un buen barco, crucero rápido, quizás los interiores son mejorables, pero lo interesante es que es un barco sólido y bien construido (supongo que siempre habrá alguna cosilla mejorable), pero en general me llevé una muy buena impresión de él, dejando a parte que el armador lo tiene bien preparado. También he navegado en un Hanse 37,menos horas, del año 2004, pero también le pongo buena nota, ha se me olvidaba, de Cabrera a Cambrils navegué con el Hanse 411 de Madrugón, la verdad es que los Hanse, a mi, me gustan bastante. Salud y :brindis: |
Hola Cruiser,
Hace dos años, pedimos info sobre los Hanse en el salón náutico de barcelona y el comercial nos dijo que, aunque no figura en la lista de las opciones, cabía la posibilidad de pedir al astillero que instalara el carril de escota de la mayor. Yo también le veo un fallo importante que no lo lleve de serie. Por mi parte, encuentro el interior de los Hanse poco marinero y poco práctico en general para la navegación. Pero, bueno, ya sabeis, sobre gustos y colores.... :brindis::brindis: |
Antes de hacerme con el KIAI dediqué meses analizando detalladamente las prestaciones de la buena docena de veleros de esloras equivalentes de los astilleros "accesibles".
Consegui una buena migraña y más confusión aún que antes de empezar. Finalmente opté por aplicar el método de la zapatería: informar al dependiente de los requisitos mínimos y probar uno por uno los zapatos que te vaya dando hasta dar con el que te hace tilín. Sólo entonces es cuando toca preguntar por el color, si lo tienen con suela de goma o con destrullador antibacterias. Así descubrí los Hanse, que sorprendentemente fieles a su origen alemán son imprevisibles en los detalles pero terriblemente fiables en el conjunto. Entre otros, ciertos acabados o las pijadas "Ikea" son para llorar y el autovirante de serie o el casco de serie con epoxy son para quitarse el sombrero (ver capítulo "proas destrozadas vs ridículas muescas en el través de babor" de la extensa obra "Bahía las Islas - ya virarás ya") Mi recomendación: al ser un zapato jodidamente caro, no te cortes y pide probarlo tantas veces como creas conveniente. Alterna con otras marcas. Si sigue haciéndote tilín, a por él. ¿Que mas da si no tiene escaforcio? Ya se lo pondrás. Hasta luego entretenida taberna :brindis: |
A modo de ilustración:
http://www.hansedownunder.com.au/forum/read.php?11,54 Improviso un breve resumen para los que no son de idiomas: "Soy armador de un Hanse y estoy feliss como una perdiss" :cunao: :cunao: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45. |