La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para todos los que somos padres (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27309)

KIBO 02-12-2008 13:04

Para todos los que somos padres
 
Esto debería ser obligatorio en las escuelas, al igual que es vacunarlos. Todavía no salgo de mi asombro tras ver este video.



Ratoncitoperez 02-12-2008 13:22

Re: Para todos los que somos padres
 
La verdad es que impresiona ver estas imágenes.

En España, al menos en la zona de Alicante y supongo que en muchas más (como digo, en España entera casi seguro), se dan clases de natación para bebés, justamente para que sepan valerse por sí mismos en caso de emergencia durante un rato.

Yo estuve llevando a mi hija, que ahora tiene 12 meses, a clases de natación desde los 4 meses hasta los 6 meses (luego llegó el verano y los meses de junio-septiembre la tuve en la piscina que tenemos en la urbanización y en la playa casi todos los días). En realidad, desde tan pequeños no les enseñan natación, evedientemente, pero les ayuda a familiarizarse con el agua y en su desarrollo psicomotor.

Ahora no la llevo por falta de tiempo, pero quiero seguir por su bien, porque además se lo pasa pipa en el agua (fuera de verano tiene que ser piscina climatizada, por supuesto).

Una ronda para todos :brindis:

TAMAMOANA 02-12-2008 13:26

Re: Para todos los que somos padres
 
Como la vida misma. El video pone los pelos de punta. Sin ir más lejos en la familia hay desgracias de ese tipo y solo puedo decir que si alguien pone en duda la efectividad de un curso para niños, le puedo contar solo mi humilde experiencia.
Mi niño, que ya tiene casi 3 años, va desde los 3 meses a clases de natación. No por el desgraciado hecho que he comentado, sino porque creo que es bueno en cualquier circunstancia.
El curso de supervivencia para niños es imprescindible para mi, les ayuda a desenvolverse en el agua, les enseña a relacionarse con otras personas y les crea el hábito de hacer ejercicio.
Casi 3 años de llevarlo todos los sábados a nadar puede parecer un sacrificio, pero lo llevaré 3 más no, 30 si hace falta.
No quiero que nade como tarzán pero verle como empieza a desenvolverse y a valerse por si mismo, y ahora a nadar , vale la pena.
Lo único a tener en cuenta es el sitio donde llevarlo, de las piscinas donde ha estado, una era penosa por parecer un lugar donde contarse las batallitas entre padres/madres, otra no me venia bien por horario y la tercera a la que va ahora, perfecta, cara pero ha dado con unas personas con las que está aprendiendo un webo.
:brindis:

ROyOR 02-12-2008 16:21

Re: Para todos los que somos padres
 
Es increible como un bebé como el del video puede estar tan quitecito y llamando la atención.
Mi hijo sabe nadar desde pequeño y siempre me he preocupado lo justo cuando estaba en el agua, eso si con mil ojos, por si acaso que solo tengo uno, aunque mida casi 1,90, calce un 46, pero será mi niño siempre, aunque el no quiera :cunao:

Saludos
Rafa

capitan tximista 02-12-2008 16:44

Re: Para todos los que somos padres
 
Con el titulo de "padre-madre", deberian entregar dos ojos para el cogote.

Un saludo y unas:brindis:

Jadarvi 02-12-2008 17:58

Re: Para todos los que somos padres
 
Impresionante, alo que no les puedo agradecer suficiente a mis padres es que desde muy pequeños nos enseñasen a mis hermanos y a mí a no ahogarnos... tal vez se deba a que, desde que tengo uso de razón, homos navegado, primero en lanchas, luego en velero... a los 6 años optimist, etc... así que supongo que todo iba en el pack, pero lo que tengo muy claro es que, cuando yo sea padre, o bien ddico tiempo a neseñarles yo mismo o, si no lo tengo, buscaré un lugar donde les enseñen... gracias.

Juan S. Elcano 02-12-2008 18:11

Re: Para todos los que somos padres
 
Buenas.

Sin querer polemizar, hay opiniones contrarias:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/493759.html

:pirata::pirata::pirata:

TAMAMOANA 02-12-2008 18:24

Re: Para todos los que somos padres
 
Cita:

Originalmente publicado por Juan S. Elcano (Mensaje 425885)
Buenas.

Sin querer polemizar, hay opiniones contrarias:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/493759.html

:pirata::pirata::pirata:

Es un disparate. El enseñar a un niño a valerse por si mismo nunca debe ser cuestionado. Otra cosa es que los padres se confien por ello, cosa que quien es padre/madre sabe muy bien que no se puede hacer, máxime si ha pasado por lamentables circunstancias.
Lamento ese artículo.
:brindis:

Ratoncitoperez 02-12-2008 18:29

Re: Para todos los que somos padres
 
Cita:

Originalmente publicado por Juan S. Elcano (Mensaje 425885)
Buenas.

Sin querer polemizar, hay opiniones contrarias:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/493759.html

:pirata::pirata::pirata:

Me parecen muy buenas todas las opiniones, pero pienso que aquí están equivocados.

Para mí, llevar a mi hija pequeña (en mi caso 12 meses) a natación no es en realidad para que aprenda a nadar. Es un juego más con sus padres, en un medio nuevo que quiero que conozca y en el que se sienta más o menos segura, que no tenga el miedo que tienen otros niños que veo con 3 años a mojarse más allá de los pies. Evidentemente, no debe ser un motivo para que los padres se sientan seguros de dejar a sus hijos sueltos con la piscina a un paso, sin vigilarles, no hay que confiarse en ningún momento.

Copas para todos :brindis:

capitan tximista 02-12-2008 19:48

Re: Para todos los que somos padres
 
Yo tampoco estoy de acuerdo con el articulo en cuestion.Ademas en las estadisticas no dicen si los niños ahogados sabian nadar o no.
Los niños empiezan a andar a temprana edad y no por eso los dejamos cruzar la carretera solos.

Un saludo y unas:brindis:

tio_ambeto 02-12-2008 20:30

Re: Para todos los que somos padres
 
Llevo a mi hijo desde hace unos meses a la piscina, ahora tiene un año y es una de las actividades más gratificantes que hago con él.
Por cuestiones de trabajo apenas lo veo, y el domingo por la mañana me lo paso como un enano con él en la piscina.
No pretendo que aprenda a nadar a esta edad, pero como ya dijo alguien anteriormente (creo que ratoncitoperez) quiero que no le tenga miedo al agua.

addabaran 02-12-2008 20:41

Re: Para todos los que somos padres
 
Muy bien Kibo aprender a flotar y darse la vuelta sería lo de lo primero que habría que enseñar a los crios.
A mis dos hijos los eche, literalmente, al agua con dos meses, y te puedo asegurar que buceaban sin abrir la boca para nada y con muy poca ayuda aprendieron a girarse. Desde tan pequeños es muy fácil enseñarles, es más han pasdo 9 meses en medio acuático.
Ahora mis hijos con 16 y 12 años no saldrían nunca del agua.

:brindis:

saito 02-12-2008 20:43

Re: Para todos los que somos padres
 
Yo no tengo hijos, pero me parece esencial, al igual que es que aprendan a comer solos, a vestirse, etc...Ademas de introducirles en la rutina del ejercicio, les estas aportando un conocimiento que les puede salvar la vida, en un momento dado. Solo hay que ver las noticias en verano para ver que esto ocurre y no con niños tan pequeños.

:cid5::cid5::cid5:

Muy bueno Kibo.

vaigfort 02-12-2008 22:21

Re: Para todos los que somos padres
 
:brindis::brindis:
Muy bueno, y evidentemente lo importante es que se sepan valer en caso de accidente. Otra cosa es confiarse demasido y os aseguro que los que tenemos grumetillos de eso nada.
Saludos

sinera 02-12-2008 22:30

Re: Para todos los que somos padres
 
Me ha puesto la piel de gallina, gracias por compartirlo.

Sinera

Bohemia 02-12-2008 22:33

Re: Para todos los que somos padres
 
Me ha gustado mucho. He sufrido un poco,pero el final es muy emocionante, el niño super- expresivo.!!!!! Gracias Kibo por compartirlo!!!

mapu23 02-12-2008 23:42

Re: Para todos los que somos padres
 
Al ver el vídeo se pasa un mal rato, es cierto que el crio controla y no se mueve.


Saludos y rondas :brindis:

:velero:

TONINO 03-12-2008 00:40

Re: Para todos los que somos padres
 
Impresionante el video.

Entreno todos los días 90 minutos en agua. Participo en competiciones a nivel veterano (máster es el nombre en natación) y lo que no se me ocurriría es poner a entrenar a mi hija con 2 años , pero no en natación sino en cualquier deporte.

Ningún deporte hace "entrenamientos" para niños tan pequeños, sino lo que se le hace son pequeños juegos para su adaptación y lo que se trata es que disfruten. En el caso de la natación es lo mismo, con el handicap del medio en que encuentran, el agua. Desde antes de nacer ya son capaces de desenvolverse en él y desde muy pequeños, recien nacidos, son también capacesde cerrar la glotis instintivamente cuando se sumerjen.

Así que mi consejo es que si podeis lleveis a vuestros hijos a cualquier centro en el que les enseñen a desenvolverse en el agua. La edad mínima la poneis vosotros, sin obsesionaros tampoco por que sea muy pronto.
Allí estoy seguro que disfrutará mucho y, si más adelante les gusta, se pueden dedicar a entrenar con unos ejercicios acordes a su edad. En España tenemos muchos y buenos profesionales de la natación que seguro os aconsejarán perfectamente.

Mi hija empezará si Dios quiere este mes de Enero próximo con todavía 2 años. Aun que ya le he dado muchas nociones, espero que le guste y que disfrute. Aún pueden ir mas pequeños, como habeis comentado algunos de vosotros ( matronatación , hasta los 4 años aproximadamente).

Os animo a vosotros a lo mismo.
Un abrazo .

Santiago 03-12-2008 01:10

Re: Para todos los que somos padres
 
A cualquiera que sea padre de una criaturita de esas y tenga piscina se le pondrán los pelos como escarpias al ver el vídeo. Es el temor number one en casa. La vallas, pones alarma, enseñas al perro a sacar al niño y no pones un portaaviones de la 6ª flota patrullando porque Bush no te lo deja.
Mis hijos se han familiarizado con el agua desde pequeños y no por eso me fio ni un pelo.
Lo del chaval del vídeo es impresionante.

Mariñel 03-12-2008 10:11

Re: Para todos los que somos padres
 
Un placer ver estas imágenes...:cid5: muchas gracias por compartirlas.
Nosotros empezamos con la piscina a los cuatro meses, ahora seguimos acudiendo a la piscina pero para jugar y poco a poco aprender a nadar o a flotar sin tener miedo, el grumetillo tiene ahora dos años y por lo menos veo que no tiene miedo al agua, creo que es importante que los niñ@s lo vean como un juego y avanzar en el aprendizaje poco a poco.... pero siémpre hay que estar alerta...los mayores también nos ahogamos.....:cool:

DANDYNE 03-12-2008 22:38

Re: Para todos los que somos padres
 
Cuando nació el pequeñajo ya teníamos barquito en casa (bueno en el pantalán) y sólo pensar en que se podía caer al agua me entraban escalofríos. Empezé a preguntar y descubrí una piscina (privada por que la municipal menos de cuatro años nada:cagoento:) que cogían niños desde 4 meses y ahí lo metí. Hoy con tres años y 6 meses ya está aprendiendo a nadar de espaldas, lo del crol ya lo ha pasado. La verdad es que me siento muy tranquilo, feliz y porqué no, orgulloso de haber tomado esa decisión.
Animo a cualquier padre a tomar este paso no se arrepentirá, aunque no tenga barco, es una experiencia muy bonita.

Greisa 04-12-2008 00:26

Re: Para todos los que somos padres
 
Muy bueno. yo no estuve tranquilo hasta que los niños aprendieron a nadar. El primero fue a clases de bebe pero no fuimos muy constantes y creo que no aprovecho demasiado.
Ahora pienso que sabiendo nadar, siempre se pueden dar un golpe previo y ..... Asi que sigo con los mil ojos.
Cuanto mas seguro todo, mejor.
Gracias.
:brindis:

Yofloto 04-12-2008 09:39

Re: Para todos los que somos padres
 
Cita:

Originalmente publicado por Juan S. Elcano (Mensaje 425885)
Buenas.

Sin querer polemizar, hay opiniones contrarias:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/493759.html

:pirata::pirata::pirata:

Buenos días.
Un par de comentarios.

En este articulo expresa una opinión contraria pero no la argumenta de ninguna manera. Es más; reconoce que el nº de ahogados menores de 14 años ha disminuido. Es un artículo absurdo.

Respecto del video, y sin negar que eso sea cierto -que lo es pues debería de ser lo normal, por lo menos lo fue con mis hijos y con los hijos de muchos cofrades que os habéis mojado en este hilo- en este video en concreto, decía, me da la impresión de que está un poco preparado; tiene truco. Probablemente para garantizar el buen desarrollo de la filmación. Me baso en que la flotabilidad del bebé es fráncamente positiva aún con ese pijama tan denso que embolsa tanta agua. En circunstancias normales no subiría tan rápido a la superficie. Acabaría haciéndolo pero con más agobio y bastante más pataleo. Otra cantar es que hubiera caido sin pijama.

Saludos.

Ran 01-06-2010 17:48

Re: Para todos los que somos padres
 
Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 425593)
Esto debería ser obligatorio en las escuelas, al igual que es vacunarlos. Todavía no salgo de mi asombro tras ver este video.



Buscando en el baúl de los tesoros, me he topado con este hilo de hace un par de años y creo que vale la pena subirlo ahora que se acerca el verano.

El video es impresionante :cid5:

bureba 01-06-2010 18:31

Re: Para todos los que somos padres
 
Bien hecho en recuperar el vídeo, aunque sólo sea para incidir en la necesidad de preparar a nuestros hijos ante una eventualidad en la que evitamos pensar porque nos aterra.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:06.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto