![]() |
Belliure 39
Tabernero unas rondas, de un buen ron , estoy buscando informacion sobre este barco eslora de flotacion , comportamiento........BELLIURE 39 ya solo belliure te da seguridad
¿porque se fabricaron solo 12 unidades ? ¿alguien ha navegado en alguno? :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Re: Belliure 39
Hola Ermaka,
Yo he tenido la suerte de haber disfrutado de dos belliures, un endurance 35 y un 40, ambos los compró mi padre y el segundo acabó siendo mío. Y, cosa de la que me sigo arrepintiendo cada día, lo vendí por motivos que no vienen al caso. Ambos eran duros, cómodos y capaces de resistir un tifón, aunque el 40, además, andaba muy bien a vela. En cuanto al 39, tuve ocasión de ir de tripu en alguna ocasión con un amigo de mi padre qe tenía uno,y andaba como un demonio para la época. Daba auténtico placer navegar en él. En cuanto a por qué se fabricaron sólo 12, tengo entendido que la idea era crear un monotipo español para regatas, pero salía bastante caro y, además, el astillero tuvo una época en la que pareció orientarse hacia modelos de gran eslora como el 63 o el 86 que eran unos barcos de ensueño capaces de competir en calidad y prestaciones con el más pintado. :brindis::brindis::brindis: |
Si mantienes el post arriba, seguramente después del puente -va a estar fuera estos días- te contestará un cofrade que tiene uno.
:brindis: Yo no he navegado en él -todo se andará, espero- pero te aseguro que a simple vista ya se ve un barcazo. :velero: Saludos |
lo subimos, pues
|
Post arriba. :brindis: , Hola ERNAKA, por lo que se ve, vas a vender el MANGO, suerte, y si te cae el Bellure, menudo barcaso, muy solido y guapo del todo, :velero:, aunque el DUENDE, anda un rato más:burlon:.
Buena proa y nos vemos. |
Cita:
Doce unidades? No lo tengo tan claro. En una ocasión me comentaron que se habían fabricado únicamente cuatro (el mío es el nº 2 de la serie) Se lo compré al cofrade Tujefe hace algo más de un año. Toda la gente que ha venido a verlo me dice que es un gran barco, que es una joya, que barcos así hay pocos, que con un barco así puedes ir donde quieras … alguno incluso me ha dicho que es el barco de sus sueños ... aunque yo realmente no sé si lo que me dicen es lo mismo que lo que piensan :D Su comportamiento, depende de con qué lo compares: su diseño es de crucero-regata con más de veinte años … y los años no pasan en balde. Lo tienes a tu disposición en el náutico de Valencia. El fin de semana que te apetezca me avisas con algo de tiempo y salimos a navegar… y lo juzgas tú mismo. Cita:
Saludos!!! :brindis: |
¿Alguna experiencia mas ?
upupup :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
bueno, nada... que igual tienes razón :rolleyes: Cita:
He visto que el duende es un Furia37. Un gran barco, sin duda, y bastante rápido para su eslora y edad... pero ten por seguro que el Belliure39 -de Ron Holland- anda bastante más. Eso sí, es diferente en cuando al aparejo: mayor más grande y génova más pequeño -aparejo 7/8- que el Furia37 Saludos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:08. |