![]() |
Colocacion antena de Gps
Va preguntas y cervecilla .... me toca poner la antena del coño Gps ... creo que lo más sensato seria en popa con un soporte y el cable pasarlo atraves de un agujero en cubierta a cabina .... pero me aterroriza hacer agujeros al casco ... ¿alguna alternativa que se os ocurra? ... aunq esta claro que esta es la opción mas acertada ... ¿conoceis algun tipo de pasa cables para cubierta que merezca la pena y sea de fiar? pensar que por el pasa cables tengo q pasar la clavija del cable de la antena del Gps ... alguna solución?
Si me poneis alguna fotuca de ejemplos de donde llevais la antena os lo agradeceria mucho. Un saludo y gracias por adelantado. Barba Roja :brindis: |
Re: Colocacion antena de Gps
Si lo tuyo es un velero tienes una buena alternativa, que consiste en pasar el cable por el interior del tubo de uno de los púlpitos de popa, (babor o estribor dependiendo de si hay camarote o cofre y con el mejor recorrido a la mesa de cartas) así evitas hacer otro barreno.
Dependerá de lo que tengas.... Hay pasacascos totalmente estancos y perfectamente fiables, los € que quieras invertir será el condicionante . :nosabo:. .También tienes pastas estancas que tampoco te darán problemas. Mientras lo analizas :brindis::brindis::brindis::brindis: . |
True pues si esa es buena opción, pero veo complicado hacer el agujero al tubo de inox .... mas que complicado lo veo muy dificil con un taladro normal.
Un saludo y gracias :brindis: P.D. si es un velero :barcopapel: |
Si tu barco no es de acero, prueba el GPS, con la antena dentro de la cabina, lo normal es que funcione correctamente. Tambien puedes hacer la prueba con el GPS de mano, si te funciona dentro de la cabina, no hay necesidad alguna de sacar la antena el exterior.
Saludos Pámpano |
buenas mañanas unos cafes
como bien dice Pampano en el interior van de coña yo he probado en varios barcos, y con distintos gps bluetoot, en PDA con compacflash, gps portatiles telefonos-gps, etc, ploters con antena interna y todos cogen los satelites sin problemas a traves de la cabina de poliester yo no me liaria, menos agugeros, menos goteras, menos trabajo dentro van estupendo cuidaros |
no te preocupes, existen pasacables de calidad
ejemplo: http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0202100100 Otra posibilidad, es dejar la antena dentro, y mediante un cable alargador y una presilla afirmarlo en cubierta cada vez que desees usar el GPS. Además, tal y como te han dicho, si la antena tiene una buena sensibilidad, aun dentro del camarote tendrá una cobertura mas que fiable :brindis: |
Pues gracias a todos .... probade con la antena dentro y si va bien dentro se queda :cunao: ..... y eso de agujerear que me ahorro ... ademas, asi es mas dificil q algun listo me la robe que en mi puerto esto esta a la orden del día.
Un saludo y gracias por todo ................. :brindis::brindis::brindis: |
Hollux tiene antenas Bluetooth; en torno a 70 €.
El problema es que no están homologadas para instalar con DSC,pero ir van de vicio y son muy pequeñitas. Tienen alcance suficiente para colocar en cualquier lugar de la cubierta, y la "obra" va a ser colocar un velcro. Búscalas en tiendas de móviles. |
Hola Barba Roja. Agujerear el inox no tiene ningún problema.Basta con comprar en una ferreteria un par de brocas de cobalto una de 3mm y otra un poco más grande la maquina de taladrar en velocidad lenta y sin forzar. Es pan comido. Eso, si la opción de colocarla dentro te falla. :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:36. |