La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Salida de este puente (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27566)

Itaca 08-12-2008 21:37

Salida de este puente

Hola chic@s, ¿qué tal este largo puente?.:brindis:

Espero que bien, y por lo que he leído, veo que la mayoría muy bien:cunao:.

Yo también para no ser menos, y aunque no soy dada a contar estas cosas hoy sí quiero compartirla con vosotr@s:tequiero:.

El sábado por la mañana amanece tranquilo, tengo ganas de navegar, hace quince días si mal no recuerdo que no salgo por culpa de la meteo, y me quiero desquitar.

Salgo rumbo a mar, como siempre, no paro el motor, pues hace tiempo que no pongo el programa de navegación en marcha, quiero echarle un vistacillo, no vaya ser que se haya desconfigurado alguna cosita:nosabo:, entro y salgo de la cabina continuamente, esta bonanza temporal, a sido el pistoletazo de salida, y la mar está llena de barcos, “lataza” ir sola, que eso tiene….., ir con 40 pares de ojos. Bueno, todo funciona correctamente.

Paro el motor, meto la marcha atrás, y con el génova a medio sacar y 15 nuditos de viento, me da para fotos, escribir, y reflexionar, y sobre todo disfrutar de la navegación, dejando que el viento acaricie mi rostro.

Es la única autofoto que me he podido hacer, no es muy buena, lo siento.
http://img100.imageshack.us/img100/6...icoysalbt3.jpg

Bueno, que alguno no se lo creia y hecho una fotito.
http://img244.imageshack.us/img244/4...icoysaloz4.jpg

Miro la costa, y como digo reflexiono, es curioso, por el Cantábrico, sus costas, enormes acantilados, la piel se me ponía de gallina al verlos, no querría imaginármelos con rasca, estas costas, como las Italianas o Francesas, en conjunto Mediterráneas, menos agresivas, más cálidas, sus pueblos se recortan contra la geografía, pero el pensamiento que me ocupaba cuando las miro, es que son todas parecidas e iguales, en cualquiera de los casos, no siento ansia por acercarme y conocerlas, supongo que tengo tantas ganas de navegar, que lo único que me gusta, y con lo que disfruto de verdad es que mi barco navegue y conmigo encima.

Seguro que Rom reconoce esta costa y nos dice que tramo es:sip:
http://img124.imageshack.us/img124/2...icoysalwu9.jpg

He llegado a puerto, después de una navegación de cine, 5 a 5,5 nuditos, he navegado poco unas 12 ó 14 millas en total. El puerto donde he recalado, no lo conozco, pero me gusta.

El Ítaca, descansando en un amarre de 20 mtros, jeje
http://img244.imageshack.us/img244/7...bre2008km7.jpg

Al final, el domingo lo dediqué a confraternizar con los parroquianos (algunos cofrades Tabernarios) del lugar y conocer sus alrededores, jajajaja. Y me encontré también muy a gusto, la verdad.

Esta mañana, unos cuantos cormoranes en la salida me dicen un "hasta luego", bellas aves marinas. Esta es la última foto que he podido hacer.
http://img100.imageshack.us/img100/3...bre2008wf5.jpg

he salido tranquila, una ligera brisa de levante me ha acompañado, pero ha ido subiendo, no he podido dejar la caña sola mucho rato. Dos ricitos en la mayor y el génova recogidito, de 20 a 25 nuditos por través-aleta, volando voy, volando vengo(como mi motor volador), después a bajado hasta 18, y subido en algún momento más, pues eso, a sido unos momentos de hemorragia de satisfacción, las olas elevaban al Ítaca, de reojo miraba el faldón de popa, sentía temblar todo el barco en esa velocidad crítica, como el barco se apoya en esa superficie añadida, y mantiene el rumbo, no no he hecho fotos, pero me he dado una de cantar a pleno pulmón que creo que me he quedado afónica para el resto de semana. Llegando a puerto a la altura del Foro, las olas que chocan contra el espigon me han hecho pasar un mal rato, pues era como agua hirviendo, pero en paredes verticales, y no digo la altura para no exagerar, pero grandes de coh..nes. Joer, parece ser que el puerto del Foro no es sobre piedras, sino un muro vertical hundido en la mar, esto hace que las olas reboten, no lo sabía y me he metido de lleno en la batidora.

He llegado a mi base, he atracado, me he pasado una “hora y media” conectando el maldito enchufe, joerrrrr que el cable de tierra va en el centro y no donde pone “n”, que yo pensaba el neutro:cagoento:.

He calentado las lentejas que hice ayer (me he vuelto a pasar con la cayena, no solo se me saltaban las lágrimas hasta me caía el moquillo), después un té, y me he quedado como…. dirían algunos, como “Dios”, mejor como una Reina.

Ala y ahora estoy aquí dándoos la barrila contándolos a vosotros.

Un saludon muy fuertye y buenos vientos

Freus 08-12-2008 21:48

Re: Salida de este puente

Qué gustazo verte así de bien guapa!!!! :tequiero:

Que tengo muuuuuuchas ganas de verte pronto y darte un achuchón! (que ya queda menos)

Besotes. :velero:

Itaca 08-12-2008 22:04

Jajaja, pués cuando quieras, supongo que el próximo fín de semana. En la "raqueteada", que ya veremos el tiempo que nos hace.

Ya llevas "armamento", mira que como se está poniendo la cosa, creo que habrá de hacerse de trajes de neopreno.

Un abrazón muy fuerte

miravent 08-12-2008 22:05

Bueno, b ueno, veo que te has animado a hacer público tus aventuras, jeje
No, si contenta ya te he visto esta tarde, ya...

un abrazo y :brindis:

Freus 08-12-2008 22:09

Cita:

Originalmente publicado por Itaca (Mensaje 431527)
Ya llevas "armamento", mira que como se está poniendo la cosa, creo que habrá de hacerse de trajes de neopreno.

Y que lo digas!!!...........miedo me da!!!!! :eek:
....si no fuera por la vicenteta....:cunao::cunao:

Un abrazo.

Itaca 08-12-2008 22:27

Cita:

Originalmente publicado por miravent (Mensaje 431531)
Bueno, b ueno, veo que te has animado a hacer público tus aventuras, jeje
No, si contenta ya te he visto esta tarde, ya...

un abrazo y :brindis:

Gracías a tí Miravent, que siempre que tengo un problema te llamo :tequiero:. Si es que eres un solete:cid5:.

Cita:

Originalmente publicado por freus (Mensaje 431537)
Y que lo digas!!!...........miedo me da!!!!! :eek:
....si no fuera por la vicenteta....:cunao::cunao:

Un abrazo.

Leñe, pues es verdad, ya tengo ganas de conocer esa famosa paella :sip:.

Un saludon y gracías por leerme

bluesea 08-12-2008 22:28

me alegro de que el viento y el mar ta hayan hecho disfrutar :pirata:

Que barco más precioso. Se nota que tiene un buen navegar...

Yo llevo "castigado" más tiempo que tú sin oler la brisa, ni el viento, ni el sabor a sal. Pero estas navidades pienso recuperar el tiempo. Mi velero se esta "impacientando".

Buena proa Itaca.:brindis:

urtzi 08-12-2008 22:35

Gustazo leerte amiga, los que curramos estos dias de fiesta general agradecemos estos relatos especialmente.
Y si ademas la que lo cuenta es Itaca pues doble gozo :tequiero:
Abrazos.

Salud y :brindis:

iorpi67 08-12-2008 22:49

Agradable singladura :gracias:

Saludos :brindis:

Embat 08-12-2008 23:04

Cita:

Originalmente publicado por Itaca (Mensaje 431488)
[size=2]pero me he dado una de cantar a pleno pulmón que creo que me he quedado afónica para el resto de semana.

He calentado las lentejas que hice ayer (me he vuelto a pasar con la cayena, no solo se me saltaban las lágrimas hasta me caía el moquillo), después un té, y me he quedado como…. dirían algunos, como “Dios”, mejor como una Reina.

Aaaaaaaaaaay Itaquita!!
Si yo tuviera veinte años menos no te me escapabassssss!!!

Enhorabuena por la "bonitez" (como diría un amigo de Comodoro)

:brindis::brindis::brindis:
Embat

Quim 08-12-2008 23:24

Felicidades Itaca, es encantado leerte y ver que sales ya esta bien que hagas cosas de estas, a ver si las repites mas a menudo.

un abrazo solete. :tequiero::tequiero:

sinera 08-12-2008 23:28

Te lo han dicho alguna vez Marcia ... eres única. Me alegro de que también tu te hayas ido de puente, disfrutando de lo que te gusta y de lo que te hace feliz.

Tengo ganas de verte, veras que bien lo pasamos el sábado.

Un abrazo niña.

Sinera

:brindis:

ROyOR 08-12-2008 23:36

Hola Marcia, me alegra saber de ti, pues ya hace .... casi 5 meses que te vi la ultima vez.:eek:
Como pasa el tiempo.
Me alegra saber que estas bien y que navegas mucho mas que yo.

Un besote guapa.
Rafa

Mundo Redondo 08-12-2008 23:51

Me han contado unos navegantes por aquí un poco al sur, que habían visto pasar a unos delfines saltando felices y nadando a toda velociadad hacia el norte como si llegaran tarde a algún sitio.

Ahora leyendo tu hilo, me extrañaria mucho que las dos cosas no tuviesen algo que ver.

¿Navegar nos hace felices? naveguemos pues :brindis:

Mundo Redondo

Brisa 09-12-2008 00:22

¡Bravo!, Itaca. Pero...¿no te dejas algo? Por ejemplo, ¿qué estuviste haciendo en ese puerto tú sola? ¿Por qué ese puerto y no otro? ¿Qué te parecieron finalmente sus instalaciones? En fin, tú ya sabes...Ya sabes lo curiosos que podemos llegar a ser cuando nos ponen el anzuelo.:D

Natachamar 09-12-2008 00:34

Cita:

Originalmente publicado por Brisa (Mensaje 431690)
¡Bravo!, Itaca. Pero...¿no te dejas algo? Por ejemplo, ¿qué estuviste haciendo en ese puerto tú sola? ¿Por qué ese puerto y no otro? ¿Qué te parecieron finalmente sus instalaciones? En fin, tú ya sabes...Ya sabes lo curiosos que podemos llegar a ser cuando nos ponen el anzuelo.:D

¡¡Mira que yo me he mordido la lengua y no he querido preguntar!! Pero......ya que estamos, cuentaaaaaaaa:cunao::cunao:

Fareraa 09-12-2008 00:49

Por loq ue veo una gozada de fin de semana, y una gozada de relato,si señor, derrocha paz y ya que parece ser que Ron no reconoce el trocito de costa de la foto, seguro que tu nos lo puedes decir, pura curiosidad:pirata:

jan 09-12-2008 02:39

Que feliz habrá estado el mar por tenerte otra vez en sus brazos!!

Jadarvi 09-12-2008 06:29

Bonito puente, bonito relato, bonito barco, bonita armadora... gracias por contárnoslo...

:brindis::brindis::brindis::brindis:

woqr 09-12-2008 11:33

yo os cuento mi puente.

El sábado salgo a navegar, bueno en realidad salgo del puerto para fondear en una playa cercana, total que pongo la radio y oigo lo siguiente:

Todas las estaciones de esqui colapsadas, y con ocupación al 95%, y sale el testimonio de una chica que decía:

"hemos estado 1 hora para aparcar, 1 hora más para comprar el forfait de las narices, y otra 1 hora y media más de cola para subir el remonte, es decir 4 laaargas horas y todavía no me he puestos los esquies.

total, que cambio la emisora, pongo música, miro el horizonte, oigo el mar, la brisa, unas gaviotas volando bajo y me digo a mi mismo: joderrrrr que paz hay aquí.

woqr 09-12-2008 11:49

3 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 10566

Aqui os dejo unas fotitos de lo que se veía desde mi lanchita este sábado

Igualito que las colas que Sierra Nevada.......

Jadarvi 09-12-2008 12:13

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 432016)
Aqui os dejo una fotito de lo que se veía desde mi lanchita este sábado

Igualito que las colas que Sierra Nevada.......

Bonitas fotos, sí señor, igualito que las colas de Sierra Nevada!!!!

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:

:brindis::brindis::brindis:

Lepanto 09-12-2008 13:55

Saludos:fantastica navegada, muy bonito tu barco, enhorabuena.:brindis::brindis:

ivanlc 09-12-2008 16:46

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 431980)
yo os cuento mi puente.

El sábado salgo a navegar, bueno en realidad salgo del puerto para fondear en una playa cercana, total que pongo la radio y oigo lo siguiente:

Todas las estaciones de esqui colapsadas, y con ocupación al 95%, y sale el testimonio de una chica que decía:

"hemos estado 1 hora para aparcar, 1 hora más para comprar el forfait de las narices, y otra 1 hora y media más de cola para subir el remonte, es decir 4 laaargas horas y todavía no me he puestos los esquies.

total, que cambio la emisora, pongo música, miro el horizonte, oigo el mar, la brisa, unas gaviotas volando bajo y me digo a mi mismo: joderrrrr que paz hay aquí.

El lunes por la mañana, salimos por la Ría de Vigo.
Hemos tenido una horita y media de sol con vientos flojos y luego
vientes más sotenidos para la vuelta. Cerca de Rande una regata
de vela ligera se preparaba pero aparte de ellos había poca
gente navegando. Sólo se escuchaba el viento.
A la vuelta vimos un Papa Noel (bueno tenía el gorro)
sobre un 59er haciendo trapecio.
¿Estará probando el juguete? :cunao:

rom 09-12-2008 17:01

Cita:

Originalmente publicado por Itaca (Mensaje 431488)
...
He llegado a puerto, después de una navegación de cine, 5 a 5,5 nuditos, he navegado poco unas 12 ó 14 millas en total. El puerto donde he recalado, no lo conozco, pero me gusta. ...

Hola guapa!!
Perdona pero ultimamente puedo pasar por aquí mucho menos de lo que me gustaría... y no estoy muy "por la faena". :rolleyes:

Ya era hora que sacaras a pasear la popa... del "Itaca" :D
Y yo diría que por lo que cuentas y las fotos.. debes de haber estado por Premià ¿no?

Dónde Panxut y el Jota ....

:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54.