![]() |
Opiniones Puma 26
UNA RONDA PARA TODOS :brindis:, QUE EMPIEZAN LAS FIESTAS, POR ELLO ESTOY PENSANDO EN COMPRAR UN PUMA 26 TRAS VENDER MI VIEJO VELERO, PERO NECESITO OPINIONES REALES SOBRE EL PUMA 26, HE LEIDO BASTANTE SOBRE ESTE MODELO, PERO NO TENGO COMPARATIVAS CON OTROS VELEROS DE PRECIO SIMILAR POR EJEMPLO EL DUFOUR ARPEGE, Y REALMENTE NO SE SI LA VALORACIÓN ECONÓMICA DE LOS PUMA 26, HACE HONOR A LA FAMA QUE ESTOS TIENEN, Y SI ESTA FAMA EL REAL O INFUNDADA, PUES NADIE HABLA DE LOS POSIBLES PROBLEMAS QUE OFRECE ESTE MODELO DE PUMA (SI LOS TIENE).
SI ALGÚN COFRADE ME OFRECE SU OPINION LE ESTARIA AGRADECIDO PUES TENGO UN MAR DE DUDAS, AUNQUE A PRIORI PARACE UN BUEN BARCO. SALUDOS Y OTRA RONDA TABERNERO :pirata: |
Re: Opiniones Puma 26
Sin entrar en cuestiones de valoración económica, pues ahi inciden ya muchos factores, como el estado, los extras etc, yo no dudaria ni un momento en recomendar el puma 26, pues su fama es totalmente fundada. Si hay que buscarle algún inconveniente pues quizas el del aprovechamiento del espacio útil interior (aspectos cosmeticos y de confort). En lo realmente importante, la navegabilidad y condiciones marineras, es un barco extraordinario. Yo fui propietario de uno unos cuantos años y si tuviera que regresar a esa eslora es una opción a la que daria prioridad.
|
Suscribo lo dicho por Draper,es el que tengo actualmente y solo lo cambiaría para pasar a mayor eslora.Teniendo en cuenta esta eslora es posíblemente uno de los más seguros,negocia muy bien las olas y además es muy cómodo.Hay quien cree que no debe de ser rápido porque es un barco pesado,nada más lejos de la realidad.
Resumiendo,si yo no tuviese uno,me lo compraría.Siempre que tenga el motor como lo tiene el mio claro. |
:brindis:
yo en tantos años de marino he tenido unos cuantos hace dos años compre un P26 y te pido por fabor que cuando hables de un P26 te quites el sombrero y hagas una reverencia es:sublime, in precionante chulo valiente elegante rapido |
De acuerdo con los anteriores cofrades (aunque soy interesado, también tengo un Puma 26).
Pero de forma imparcial, los problemas que puede tener un Puma son derivados de una mala compra. Me explico, la base es muy buena, muy marinero, aguanta lo que veleros de mucha más eslora ya quisieran, etc.; pero son barcos de 25/30 años con todo lo que eso significa. Y es ahí donde te puedes equivocar si no ha estado bien mantenido, si el motor ya está en las últimas ó es el original (con tantos años siempre hay achaques), estado de las velas, si cambió el anterior dueño la jarcia, estado casco por tema ósmosis, electrónica, estado instalación eléctrica, etc. Pero si el mantenimiento y estado del Puma es correcto, no lo dudes. Por algo están mucho más cotizados que el resto de marcas de la misma época. Si quieres conocer más de este modelo u otros Pumas, entra en www.clubpuma.es , la web de los pirados de esta marca. Como anécdota, cuando me lo compré, lo llevamos navegando de Calpe a Castellón del tirón (unas 110 millas) y me acompañó un profesional que contraté para este traslado ya que no quería hacerlo sólo por seguridad y falta de experiencia. Pues bien, esta persona nunca había llevado un Puma 26 y al inicio lo miraba como diciendo "dónde me he metido"; pero al llegar y tras una travesía de 18h seguidas con cierto mar, me dijo que ya quisieran los veleros modernos de igual tamaño tener ese aplomo, nobleza al navegar y paso de ola tan decidido. Saludos. |
Son unos grandes barcos.
Solo un comentario: normalmente, la gente, miramos la "osmosis" levantando el barco, aprovechando ese momento justo que aún está húmedo, para detectar las famosas burbujas; en estos barcos, el tanque de agua lo hicieron aprovechando el molde, si no recuerdo mal, en estribor y era ahí donde solían tener problemas de deslaminación. Échale una ojeada. Si te interesa ver uno en Barcelona, un amigo vende el suyo (barato) con motor Volvo 18 Cv, montado nuevo hace cuatro años y con cola sail drive (sin eje), todos los portillos practicables y con la distribución cambiada. No lleva "dinette" si no los bancos a cada lado y mesa central. Repito: son grandes barcos. Saludos Luis |
buen barco ,yo tuve un puma 27 que tiene la misma eslora pero esta mucho mejor aprovechada su habitabilidad es otra opcion
|
:brindis::brindis:
Fue mi barco de iniciación al crucero, lo compre (compartido con un colega) a precio de chollo. La verdad es que lo vendimos porque tuve 2 hijos y nos quedaba pequeño para hacer las temporaditas que hacíamos a bordo. Pasando el tiempo he descubierto que navegaba seguro y fácil. Qué gozada!! Problemas (possibles): -motor viejo -ósmosis -instalación eléctrica descuidada. Desde un tiempo a esta parte sueño con un Puma 34 el mejor barco construido en España. Saludos y ni te lo pienses |
Es un gran barco, hay kilómetros de tinta sobre él en La Taberna, si usas el buscador tienes para días. Ahora bien, es un barco antigüo que tiene sus años y como con el abuelito, sus goteras.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:12. |