![]() |
Mantenimiento preventivo del VOLVO MD 2010
Hola a todos:
Vaya una ronda por delante. Os mando este mensaje porque me gustaría que en un futuro cercano fuese capaz ade hacer el mantenimiento preventivo del motor de mi barco. Marca / Modelo: VOLVO MD 2010 (montado en un First 260 spirit) Tengo serias dudas de todas las tareas de mantenimiento a hacerle a este motor en concreto. TAREA Nº Años Nº Horas …….. FILTROS ACEITES REFRIGERANTES RODETES ………. Tengo un manual simple del motor pero tampoco me aporta mucho. De la que no inverna a seco no se si es mejor hacer al final del otoño que es cuando se supone que le das descanso, o por el contrario es mejor hacerlo a principios de primavera que se supone que es cuando lo vuelves a empezar a mover. Un saludo a todos y gracias KIPU |
Re: Mantenimiento preventivo del VOLVO MD 2010
Tuve uno.
Sigue las instrucciones del manual, es lo mejor. Yo cambié el aceite cada año, aunque alguna vez lo dejé hasta casi 2, sin problemas. Es importante la turbina del agua, yo lo hice cada dos años. La valvulina de la cola, nunca se la cambié. (5 años). Tampoco cambié nunca (5 años) la goma del pasacascos de la transmisión, aunque volvo recomienda hacerlo. Resúmen: Aceite cada año. Filtro de aceite, cada dos años. Filtro de aire: nunca, es una espuma que puedes limpiar tu mismo. Rueda de la bomba de agua: Cada dos años. Filtro de gasoil, cada dos años. Valvulina transmisión: Cada 5 años. Eso sí, vigilancia permanente cada vez que se sale, y al volver. Esto, según mi plan de navegación, con unas 50 horas al año, mas o menos. |
Gracias COLAMBRE:
Lo voy mirando con detenimiento. Y el aceite del INVERSOR ??? Rueda de la bomba de agua - Te refieres al RODETE ??? Que es la VALVULINA de trasmision ??? No sabía que tenía filtro de aire. Donde está ??? Un saludo KIPU |
Tienes que ver qué inversor tienes, ya que algunos llevan dexron 1 o 2, y otros sae 15W40, depende el que monte. Yo tengo un 2020 y lleva el saildrive 130sr, con Dexron. El anillo de goma, Volvo recomienda cambiarlo a los 7 años o antes si se observan grietas o cuarteada.
|
Aupa , :brindis: , yo tengo el md2040d y tambien lleva el anillo de goma volvo , y si he leido que hay que cambiarlo como dices , pero lo del precio es verdad lo que pone por ahi que vale casi 6000 € :eek:
Un saludo |
Unos 300 más iva. Después la mano de obra, si se lo encargas a alguien. 6000E€ no los vale ni la cola.
|
Aupa , he estado mirando aqui http://www.marinepartseurope.com/es/...0-44-8925.aspx pero no consigo el codigo de la pieza , si es es precio me has quitado el susto , aunque por el momento no hay que cambiarlo, un saludo :brindis:
|
Cita:
Corroboro lo que te han dicho, sobre 300 €, y si te pones hasta la cambias tú, depende de hasta donde te quieras meter o del tiempo que dispongas. Si me piden un millon de pelas por cambiar una goma que vale 50.000, ptas, vamos..... hasta mato. Esta primavera me toca goma y helice, y en principio las voy a hacer yo, avisaré a mi mecanico de automocion de cofianza, para desplazar el motor y volverlo a colocar, asi aprovecharé para cambiarle los sinenbloc. Respecto al mantenimiento del motor, yo le cambio aceites 15W 40, a motor y saildrive, cada año, filtros cada dos cambios, filtros de gasoil, llevo 3, uno trasparente en el manguito, otro decantador y el del motor, cada año, porque me salen baratos. Anodos de sacrificio del motor cada año, y antes le hago una limpieza quimica al circuito de refrigeracion. reviso el rodete, llevo siempre uno de repuesto, y quito el termostato y compruebo que funciona en cazo con agua caliente. IMPORTANTE, mira si el salida de grifo de agua de refrigeracion es de teflon, porque se suelen rajar. este verano me pasó esto, el escape no tiraba agua y despues de volverme loco, comprobe que esta boquilla estaba rajada, mi mecanico me dijo que era comun en estos motores y que le pusiera una de bronce, 1.5 € en cualquier ferreteria, compre dos,y hasta ahora. Mi motor es un volvo 2003, de refrigeracion directa. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:55. |