![]() |
Error en Piloto Automatico
Estimados Cofrades, necesito ayuda urgente, mi piloto automatico un Raymarine ST 2000 me da un error que no viene en el libro de instrucciones, y la verdad es que por mucho que he observado cuando ocurre no logro adivinar el porque. En la pantalla me muestra "2000" y por supuesto pierde el rumbo, etc.
Mientras espero respuesta sirvanse unas copitas conforme vayan contestando.:brindis: |
Re: Error en Piloto Automatico
up. no se. lo siento:nosabo:
|
Recuerdo que me salía en el P.aut. que tenía en el otro barco, también Raymarine.
Me aclararon algo en el servicio técnico del Distribuidor de Raymarine en España. Llámalos. :brindis: |
AAAArriba este post. No hay nadie que pueda echar un cable?
|
ni idea, tengo ese piloto en el manual no habla de ese error. pregúntale al que te lo vendió. lo siento.
SAludos y buen viento. |
Da un pitido al tiempo que se produce el error??
Creo que tienes una pérdida de tensión en el cable que alimenta el piloto, o también puede ser un mal contacto en el conector. Ambas cosas producen un reseteo del piloto, como cuando lo enchufas. No parece un error, sino que se apaga un instante y vuelve a encenderse. Saludos de Gonzalino |
En el barco de mi hermano nos pasó algo parecido hace un dos años... de repente el piloto se iba a hacer puñetas con un simpático pitido. Lo hizo revisar y nada, que le decían que el paratejo estaba bien.
No hemos llegado a saber qué pasó, lo cierto es que el año pasado, como pate del mantenimiento, cambiamos parte de la instalación eléctrica que iba hacia popa pporque había un par de cables fastidiados, y el piloto no nos ha dado problemas desde entonces... aunque ignoramos si se debe a que estuvo unos meses sin trabajar y reponiéndose de la tralla que le habíamos dado o a la instalación de nuevos cables. En todo caso, nosotros lo atribuimos a uno de los numerosos gremlins que habitan en ese barco, que ya tiene sus años y está siendo objeto de una rehabilitación que se dilata en el tiempo, es decir, vamos arreglando a medida que las cosas se van cascando... :brindis::brindis::brindis: a tu salud. |
Cita:
Al mio, (mismo modelo) le pasaba lo mismo, y era debido a un mal contacto en el enchufe donde iba el piloto. Desmonté, limpié, volví a conectar y a poner un punto de soldadura, y listo. Nunca volvió a pasar. |
Yo tuve el mismo problema y era debido a un mal contacto en el conector de la bañera donde conectaba el piloto. Los contactos se oxidan con el tiempo y a veces se llega a que cada 3 segundos se descoj*na el chisme. Si quieres mira de conectarlo directamente a una bateria de prueba de 12 voltios (ojo a la polaridad) y si no cambia directamente el conector, que es facil y barato.
Ah ! y invitate a algo ! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24. |