![]() |
tendre que purgar el solé ????
Buenos dias y cañitas y lo que deseen tomar todos los compañeros del foro pagadas por mi!
ah y de ante mano agradecer los comentarios. Tengo un solé 12cv y el otro dia salimos a pasear y cuando estaba a medio gas el motor hizo como si se ahogara y poco a poco termino parandose, yo pense que era que se quedo sin gasoil, aunque el medidor marcaba que tenia (pero pienso que no funciona bien) el caso es que le pusimos gasoil e intentamos arrancarlo tras muchos intentos enciende pero como ahogado y en unos segundos se apaga otra vez.. mi duda que puede ser? si fuera que tengo que purgarlo como se hace en un sole 12cv? estuve viendo el motor y vi una palanca pero creo que es de la marcha alante y atras y no la famosa palanca para purgar el motor.. bueno agradezco cualquier comentario que me podais hacer:adoracion: |
Re: tendre que purgar el solé ????
Hola:
Cambia todos los filtros, y luego purgando en la linea de llegada a la bomba inyectora. Esto lo tienes que hacer si te ayuda alguien mientras le da al arrranque, es mas efectivo, si cuando estes purgando, arranca el motor no te preocupes cierras ya el sangrador o la tuerca que hayas aflojado para purgar y ya esta. Salud y :brindis::brindis::brindis: |
Hola, loisgrafico.
Por lo que cuentas tienes sucio y/o con agua el circuito de gasoil. Si sueltas el inyector y le das al arranque podrás ver si el gasoil que sale del circuito tiene agua (estará como lechoso), si es así te tocará vaciar el tanque completo (en tu barco no será de mucha capacidad) y deshacerte del gasoil "contaminado". En todo caso haz lo que te dice VCF1, es un motor muy fácil de purgar. Yo añadíría dos cosas más: si no lleva prefiltro, póntelo/pónselo :burlon:(mejor decantador). Para minimizar la presencia de agua en el circuito, intenta mantener el tanque lo más lleno posible y vigila y vacía periodicamente el filtro decantador (los aditivos también ayudan). En algún sitio leí, hace ya una pila de años, el consejo que daba un experimentado navegante británico para mantener el motor en plena forma: "ponga tantos filtros como para que sus vecinos de pantalán piensen que se ha vuelto loco, después añada un filtro más". Buena proa, :brindis: |
Más o menos, te digo lo mismo, seguramente tengas el filtro sucio.
Si no tienes filtro, cosa que dudo, entonces podrías tener la bomba llena de KK o agua, en cuyo caso, la cosa se complicaría. :brindis::brindis: |
Yo tengo un sole mini y no tiene purgador. Se purga al darle al motor de arranque varias veces.
Hace tiempo apuré mucho el depósito y se me lleno el circuito del gasoil de porquería. Tuve que desmontarlo todo y limpiarlo, un rollo por el olor y el calor (era verano) pero no muy complicado. Lo primero que tienes que hacer es aflojar la tuerca que sujeta el tubito del gasoil al al injector. Es el final del circuito que va desde el depósito al motor. Esta tuerca está muy a mano, en el frontal, parte alta del motor. Una vez suelta intentar arrancar a ver si ves llegar ahí el gasoil. Si cuando lo haces ves salir una gotita propulsada, el circuito está limpio. Si no llega, ve revisando hacia atrás el circuito y limpiandolo soplando. En fin, ánimo con ello. |
El Mini 3, que creo que es el tuyo, tiene una tuerca para purgar en la bomba del inyector. Sigue el tubo del inyector (hacia abajo) y verás la bomba y una tuerca con un agujerito en medio. Aflójala (sin desmontarla) y dale al arranque hasta que salga gasoil. Apriétala antes de que vuelva aentrar aire. También se puede hacer soltando el tubo del inyector, pero es más engorroso.
No olvides cambiar los filtros, tiene toda la pinta de ser el motivo. :brindis::brindis: |
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:11. |