La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Deposito de gasoil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2780)

lua 20-01-2007 16:28

Deposito de gasoil

El caso es que despues de 25 años que tiene el barco me pierde gasoil por el grifo del deposito y como me imagino que estará lleno de hongos, babas y demas porqueria acumulada, quiero cambiarlo.
PROBLEMO, el puma 26 la entrada de gasoil al motor, que es un Sole 12 c.v., es por gravedad por lo tanto se llena por arriba y se vacia por abajo (espero no haber dicho ninguna tonteria tecnica) y no encuentro depositos de plastico de estas caracteristicas ¿los hay?
Ya se que otra solucion mas trabajosa es utilizar el que lleva de fibra como molde para hacer otro de fibra, me gustaria evitarla.:cagoento: :cagoento:

tantanka 20-01-2007 16:54

Re: Deposito de gasoil

:calavera: mira en el catalogo de vetus, hay de muchas medidas y lo mismo te vale alguno suerte:brindis:

www.vetus.es

El Moro Juan 20-01-2007 23:14

No sé si por ahí está Resopal, (toda suerte de plásticos y por tanto depositos de muchas formas, para toda la gama de contenidos, ignoro que tan cerca del calor lo llevas. ¿Has pensado sacar el deposito y darle un buen "fregao" a fondo, y soldar/suelden el roto, con las debidas precauciones, (lleno de agua hasta la soldadura?.Al hilo de esto y válido para todos los foristas, hay un producto que impregnado en una varilla que se introduce dentro del depósito la parte impregnada cambia de color si detecta presencia de agua, como el papel tornasol.Lo utilizan las empresas que instalan/reparan instalaciónes de gasóleo.:brindis: :brindis:

arre 21-01-2007 17:21

Yo miraría si es posible instalarle una bomba de gasoil , dejarás de tener ese problema y podrías colocar el depósito donde quieras.:brindis:

alvaro 21-01-2007 23:01

Hola,
aunque en los depositos nuevos veas la salida "por Arriba", tienen un tubo interior que va hasta el fondo, por lo que no deberias tener ningun problema con ellos, o estoy diciendo una chorrada............!!!:nosabo: :nosabo: :nosabo:

iferfoz 22-01-2007 11:54

Cita:

Originalmente publicado por alvaro (Mensaje 34609)
Hola,
aunque en los depositos nuevos veas la salida "por Arriba", tienen un tubo interior que va hasta el fondo, por lo que no deberias tener ningun problema con ellos, o estoy diciendo una chorrada............!!!:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Efectivamente, un depósito con la boca por arriba lleva un tubo hasta el fondo y una vez cebado te funciona exactamente igual que si la salida fuera por el fondo. De hecho en los depósitos de gasoleo de las calefacciones de casa, está expresamente prohibido hacer tomas por debajo del nivel de gasoil. El único inconveniente de este sistema es que cuando se llena por primera vez y si se termina el gasoleo, hay que cebar el circuito para restablecer el funcionamiento.
Un saludo :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.