La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   caracolillo en rueda de la corredera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2784)

Tatatoa 20-01-2007 21:25

caracolillo en rueda de la corredera

:brindis: :brindis:
Esta tarde he ido ha hacer un "zafarrrancho general" al barco, y como hacia tiempo que no funcionaba la corredera del "tridata" Raymarine, pues estaba convencido de que no la llevaba puesta.

He levantado la tapa de la sentina y ..... cielos..... si que estaba puesta :cagoento: :cagoento: , lo que pasa que en vez de ruedecilla había uncumulo de caracolillo, algas, kk ..... de todo, en fin he puesto el tapón y me he puesto a limpiar como mejor he podido la "dichosa ruedecilla" hasta que más o menos giraba sin dificultad.

No la he vuelto a montar ya que de momento con el gps me basta para saber la velocidad.

La consulta que quiero hacer, es si hay algun remedio para evitar la incrustación del caracolillo en la corrdera. ¿se puede pintar con antifuling?, o lo mejor es una vez limpia, usarla en contadas ocasiones y desmontarla.?

¿Como vais solucionando ese problemilla?.

Unas copas para todos :brindis: :brindis: :brindis:

Taranta 20-01-2007 21:40

Re: caracolillo en rueda de la corredera

Lo que hago es sacar la corredera si sé que va a estar más de dos semanas sin usarse. La dejo en un cacito con vinagre(recomendación de la abuela) y la pongo cuando la vuelvo a usar.
Nunca le he puesto antifouling, aunque quizás alguien tenga experiencia en ello.
Buen viento,

Gladiador 20-01-2007 21:45

Yo la saco solamente una vez al año. Desmonto la rueda de paletas. Una buena limpieza y un par de manos de patente para hélices y colas, en spray. Mano de santo hasta el próximo año.

Saludos.

José

pim 20-01-2007 21:50

Cita:

Originalmente publicado por Gladiador (Mensaje 34336)
Yo la saco solamente una vez al año. Desmonto la rueda de paletas. Una buena limpieza y un par de manos de patente para hélices y colas, en spray. Mano de santo hasta el próximo año.

Saludos.

José

Estaremos de acuerdo en que la temperatura del agua en Cataluña/Baleares (por referirme a los dos cófrades que se han manifestado antes que tu) es ligeramente diferente a la temperatura media y muy diferente a la temperatura máxima que puedes tener en Galicia.

Por otra parte, si cada vez que sacara la corredera me salieran un par de buenos percebes, yo ya habria instalado media docena de correderas en mi barco :cunao: :cunao: :cunao:

Circe201 20-01-2007 23:02

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 34334)
Lo que hago es sacar la corredera si sé que va a estar más de dos semanas sin usarse. La dejo en un cacito con vinagre(recomendación de la abuela) y la pongo cuando la vuelvo a usar.
Nunca le he puesto antifouling, aunque quizás alguien tenga experiencia en ello.
Buen viento,

Para eel Mediterraneo calenturiento de mi costa blanca, tu consejo es de lo mas acertado, incluida la abuela.:cid5:

Atnem 21-01-2007 00:21

Déjate de miedos. Lo he comentado cantidad de veces:

1.- la limpias perfectamente (desmontas la ruedecilla)

2.- le das una capa fina de antifouling de la del casco (déjate de inventos y cosas raras). Tanto da si es autopulimentable como de matriz dura.

3.- Lo montas todo y te aseguras de que gire perfectamente

Y ya tienes corredera para meses.

Llevo muchos años haciéndolo así y con unas tres operaciones al año, tienes siempre corredera y ausencia de problemas filosóficos/marinos sobre si la llevo o no, si vale la pena, que si entra agua, que si no se que...

Antifouling y fuera caracolillos y problemas :sip:

Butxeta 21-01-2007 12:46

Solo una cosa, muchos días en vinagre es malo para las juntas tóricas.

Habrá que probar con antifouling :nosabo:

:brindis: :brindis:

Vientoceano 21-01-2007 20:31

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 34372)
Déjate de miedos. Lo he comentado cantidad de veces:

1.- la limpias perfectamente (desmontas la ruedecilla)

2.- le das una capa fina de antifouling de la del casco (déjate de inventos y cosas raras). Tanto da si es autopulimentable como de matriz dura.

3.- Lo montas todo y te aseguras de que gire perfectamente

Y ya tienes corredera para meses.

Llevo muchos años haciéndolo así y con unas tres operaciones al año, tienes siempre corredera y ausencia de problemas filosóficos/marinos sobre si la llevo o no, si vale la pena, que si entra agua, que si no se que...

Antifouling y fuera caracolillos y problemas :sip:

Yo le hice caso a Atnem y funciona.

1.- Importante dar UNA sola capa fina, que yo le di dos y la corredera no marcaba.

2.- No pintes los laterales de la ruedecilla que rozan con el soporte, que se frenará y reducira la velocidad real.

3.- A mi no me dura mas de 20-30 dias. Sera que el agua de la Bahía esta rica en nutrientes, por lo que solo utilizo este metodo en verano.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05.