La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mocos verdes en el filtro y el deposito (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27847)

Polen 12-12-2008 16:36

Mocos verdes en el filtro y el deposito
 
Otra pregunta más.... mi depósito está lleno de unas babas-mocos- algas- oloquesea viscoso verde, que tenía también el filtro del motor

He de abrir una tapa de registro en el depósito, pues este está encastrado en un cofre de la bañera y solo tiene la toma para repostar, con lo cual al no permitirme meter la mano dentro haré boquete y pondre una nueva tapa (que ya la tengo encargada)

¿Con qué pego esta tapa? Me han dicho que lo ideal es limpiar el depósito de gasoil con gasolina, pero ¿como prevenir la formación de esas babas? según me han dicho se forman por la condensación y agua y suciedad... ¿hay algún aditivo para el gasoil que prevenga su aparición?

CORFÚ 12-12-2008 17:51

Re: Mocos verdes en el filtro y el deposito
 
Hola Polen: Respecto a lo de los mocos, son residuos de bacterias, seres vivos que viven en tu deposito, y hay toda una gama de productos efectivos para combatirlas. Hazlo de forma periodica y no volveras a tener problemas. Este es uno de los productos que hay:
http://www.westmarine.com/webapp/wcs...9&classNum=764

Y si no tienes un decantador de agua a la salida del deposito y antes del filtro, ponlo, de esos que son una cazoleta de cristal. Hay se quedarán los residuos de esos bichejos, esas babas.
Para pegar la tapa de inspeccion del deposito, atornillada y con junta. Yo la hice con pasta de hacer juntas (en recambios automoviles) y sin pegas.
Saludos.

Froward 12-12-2008 17:55

Re: Mocos verdes en el filtro y el deposito
 
Hola Polen, a mi ya me paso eso y al final ademas de limpiar bien el deposito, tendras que limpiar bien todo el circuito, si no lo mas seguro es que tendras problemas otra vez.
La mejor solucion es procurar no tener el barco parado con el deposito muy vacio.
suerte:brindis:

patapalo 14-12-2008 20:22

Re: Mocos verdes en el filtro y el deposito
 
:brindis:llama a los cazafantasmas :cunao::meparto:.:borracho:.

Marconcio 14-12-2008 20:45

Re: Mocos verdes en el filtro y el deposito
 
Contra los mocos verdes, lo mejor, antibiótico, que es lo que te venderán. Hay bacterias que colonizan el gasoil (hay gente pa tó) y dejan ese resíduo que puede obstruir filtros, inyectores o lo que sea. Si te sirve, este es mi circuito de gasoil.
Hacer una tapa de registro al depósito es muy recomendable (para limpiarlo). Si pudieras sacar el depósito y limpiarlo fuera, mejor (tengo pendiente esa tarea). Cuidadito al perforar el depósito y al hacer la tapa (bien hermética y sin filtraciones).
Suerte!!

cierraelpico 14-12-2008 21:10

Re: Mocos verdes en el filtro y el deposito
 
Buenas noches bona nit

El moquillo del gasóleo es una putada.Ahora hay que hacer un mantenimiento correctivo y luego aplicar preventivo

El correctivo te lo ha contado perfecto marconcio

Prevención

1.Usar siempre gasóleo de surtidores de confianza ,si no te fías venden unos embudos con filtro ,te sorprenderás

2.Comprar aditivo antialgas y usar siempre

3. Un poco de rollo de física barata.
El aire puede contener mas agua en forma de humedad cuanto mayor es su temperatura.En los depósitos de gasóleo se mezcla el gasóleo a temperatura ambiente con el retorno de gasóleo procedente del motor ,en general caliente.Esto calienta el líquido y ,por consiguiente el aire de dentro del depósito,este aire almacena humedad.Al parar el motor el gasóleo se enfría,el aire se enfría y la humedad condensa sobre las paredes de depósito como gotitas de agua dulce que acabaran en el fondo del depósito.Esta agua tiene dos efectos
-es el hábitat de los "bichos"
-puede ir a parar al motor si no tienes decantador

La solución es sencilla ,en invierno especialmente hay que mantener el depósito lleno!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto