![]() |
Antifoulig para siempre
Buenas noches, tabernero sirve unas :brindis: que vamos a empezar a celebrar la navidad :pirata:.
Bueno pues que he leido en el magazine de fondear que una empresa inglesa ha sacado al mercado un sistema electronico, consistente en un emisor de ultrasonidos, que promete destruir, o almenos incapacitar la adderencia de los organismos vivos, tanto animales como algas al casco, el parato en cuestión trabaja a 24 o 12 voltios, y solo consume 1 amperio.El precio para esloras de hasta 10 metros es de 800 libras y 1500 para cascos de hasta 20 metros. Yo personalmente no controlo el cambio de moneda, a ver si algún cofrade puede traducirlo a euros. " El frotar se va a acabar " :cunao: http://www.fondear.org/Noticias/Noti...IDNoticia=1304 Saludos y :brindis: |
Re: Antifoulig para siempre
esta pagina te puede ayudar http://www.xe.com/es/ :brindis:
|
No se yo... habría que ver pruebas para constatar su efectividad aunque si realmente funciona sería fantástico. Me imagino que los bichos ingleses serán igual de puñeteros que los españoles.
|
Cita:
|
Pues yo he oido decir (puede ser que sin fundamento) que ese sistema, a la larga, puede afectar a la estructura del gelcoat y favorecer la aparición de la osmosis .
¿Que opinan los expertos? Pepe |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
|
¿Alguién sabe algo más?
|
Pues no sé, pero todos los sistemas para ahuyentar bichos que funcionan por ultrasonidos, directamente puedo decir que no funcionan... Así que dudo mucho que este lo haga...
|
entonces los silvatos de perro no funcionan?:nosabo:
|
quise decir silbato, con b de burro.:adoracion:
|
Los perros son capaces de oir frecuencias que nosotros no alcanzamos ni por asomo. Ese es el principio del silbato, que no tiene nada que ver con los sistemas ahuyentadores, por ejemplo para insectos o arácnidos. A estos es a los que me refiero, por experiencia propia, al menos a mí no me ha funcionado ninguno. El típico collar por ultrasonidos antipulgas y garrapatas ahuyenta más bien poco, por no decir nada.
|
Cita:
Como siga así llegaremos a la paridad en un futuro no muy lejano. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Exacto, y estoy llenito de pulgas y garrapatas... por eso lo sé... :cunao:
|
Cita:
:brindis: ya sera hora de desinfectar este antro efe que me estoy quedando sin uñas:brindis: |
Estimados tabernero y cofrades,
dedicándome a leer un montón de post, me he dado cuenta que hay otro hablando exactamente del mismo tema: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...275#post443275 Podría ser de ayuda reciproca? :o Espero que sí... :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17. |