![]() |
VHF en casa
Hola a todos.
Ahora que con la nueva normativa vamos a tener que cambiar la VHF por lo del DSC estaba pensando en poner la vieja emisora en casa, pero se me plantea como duda si mediante algún artilugio la puedo conectar a la antena colectiva de la finca que es de TV y FM a la emisora Seguro que alguien lo sabe. |
Re: VHF en casa
Negativo, :nop:
ni se te ocurra, son frecuencias diferentes, y que cargarás tu VFH. Debes poner otra antena como la de tu barco y cable por la facahada, no mas de 25 mts. Con eso podrás usarla y una fuente de alimentacion de al menos 3 Amp. :pirata: |
No te preocupes por los metros, pero que sea RG-8, mas gordo que el que se monta a bordo (rg-58) para evitar perdidas.
Pero si tu radio es Buena, dejala a bordo de respeto y compra una muy barato can DSC, si es mala tu idea es buena. :brindis: |
:brindis: :brindis:
Puedes ir a alguna tienda de "radio-aficionados", las antenas verticales para vhf banda de 2 metros suelen cubrir desde 140 MHZ hasta 170 MHZ, la banda marina está sobre los 156 MHZ por lo que funcionará bien, precio más o menos sobre unos 70 euros, mas el cable que te aconseja DUNIC, y tendrás que poner un mastil, como si fuera para una antena de tv. De todas formas, podras escuchar perfectamente las costeras y los barcos que esten por la zona. Otro caso será el poder transmitir con ella, segun el reglamento ESTA PROHIBIDO, la comunicación desde Tierra a Barco, (salvo como es logico por las estaciones costeras, salvamento maritimo, puertos, etc.). Otra cosa es lo que hace la gente en realidad, tambien esta prohibido las comunicaciones en canal 9 de todo tráfico que no sea el necesario. y considero como trafico no necesario el "pepe llevas copia, que he pillao un pulpo de tres metros".. Por el resto, yo ya puse la mia vieja en casa, para escuhar sobre todo los partes metereologicos. Buena proa. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:38. |