![]() |
Matriculacion de Embarcacion Sin DNI del Vendedor
Hola amigos soy nuevo en este foro, necesito que me ayudeis en un tema muy delicado, hace 8 años compre una embarcacion, haciendose la compra mediante escritura ante notario, por desconocimiento no se procedio al registro de esta embarcacion, ahora queremos proceder a su registro, y nos exigen en capitania copia del DNI del vendedor, nos hemos puesto en contacto con el, y nos qiuere chatajear pidiendonos 1500€ por la cpoia del mismo, y si no se los damos no nos da la copia, siendonos imposible su registro. En capitania nos dicen que no se puede hacer nada sin el DNI. Os pido vuestra ayuda para ver si hay alguna forma de registrarlo sin el DNI del vendedor, o bien alguna forma legal de exigirselo.
Ruego me contesteis lo antes posible gracias. |
Re: Matriculacion de Embarcacion Sin DNI del Vendedor
Cita:
Y si la compraventa se ha hecho ante notario, habiendo acudido los dos y si de forma clara en esa escritura se produce la compraventa (no una promesa de venta, o cosa parecida), que será lo esperable, no entiendo esa cerrazón.... salvo "a mí me han dicho...". ¿Lo has comentado en la notaría? ¿Lo has intentado con los mandamases de la Capitanía? ¿Alguna gestoría que tenga mano izquierda con la autoridad? Y si es la administración tributaria (supuesto fuera de segunda mano) está prescrito, casi seguro, así que... Y si eso no funciona, dile que sí y le das... 1.500 h... Pirata :-) Rondas y saludos. Edito: Por cierto, Pacotronch. En estos foros, también hay unas pequeñas normas, que incluyen el presentarse como es debido y no entrar a escondidas en la taberna e invitar a unos tragos virtuales. Como te pille el portero, al que le vas a dar 1500 h... va a ser a tí... :-) |
Cita:
Dicho Pacotronch, en cachondeo... No te ofendas... Pero léete las Normas del Foro, plesase :-) Saludos. y Rondassss |
Creo que una de las cosas que siempre hacen en la notaria es una fotocopia del dni de todas las partes. podrias intentar preguntarlo en la notaria.
copazos y suerte |
No creo que en la notaria te vayan a dar nada de eso , ojo a las normas de proteccion de datos que tienen para con sus clientes . ¿ Y si lo intentas en otra capitania ?
|
Cita:
Lo que sí podría hacer el notario, como fedatario público que es, es hacer un ¿testimonio? acreditando que le constó que el vendedor era... según se recoge en la escritura. Al fin y al cabo, la Capitanía lo que tiene que hacer es inscribir la compra, que se ha hecho en escritura pública (¿es así pacotronch?), no tiene que inscribir cuándo caduca el DNI del vendedor... Otra cosa será que el vendedor que hay en la escritura no es el que conste en el Registro, o que... Acudir a otra Capitanía "más flexible" es una inteligente idea, aunque triste, que el trato debiera ser igual en todas... :-) Aprovecho que es casi viernes, para contar una historieta sobre lo de ir "vía gestoría" que tenga "confianza" en la Capitanía. (soy también pescador de truchas) Hace no muchos años, para conseguir una licencia de pesca en algunas provincias españolas, era requisito imprescindible el ir en persona con el DNI original a pedir la licencia, e idem para recogerla, porque no se hacía en el día. Cuando tú les explicabas que "oiga, mire que el ir me cuesta 600 km cada día para coger una cosa que no llega a 1.000 pesetas, ¿no le podía mandar el DNI por fax... y me lo mandan por correo? Ya les pago los gastos..." Pues no, había que ir en persona. Imprescindible. Si insistías, te decían "Bueno, si quiere le puedo dar el teléfono de una gestoría que lo pida de su parte" Y tú les decías "pero ¿no era imprescindible ir en persona y con el DNI original? Me lo ha dicho hace un momento" "Bueno, es que esa gestoría trabaja mucho con nosotros, y sabemos que hacen las cosas bien". Pos eso... No quiero decir con ello que piense que las Capitanías chanchullean... ni nada parecido, pero lo contado juro que es verídico, y es que la confianza, ayuda a rebajar el celo administrativo... Saludos y rondas |
Yo tengo unos primos de europa del este que se encargan de estos asuntos, siempre parece un accidente..... jejejejjej
:pirata: |
rondas pa to el mundooo :brindis:
yo creo que a parte de no presentarte , nos quies tomar el pelooo . primero :nosabo: para que tienes que hacer un documento de compra y venta en un notario cuando te cuesta mas barato hacer el cambio de nombre , so pena dicho barco no tengaaa :meparto:, documentacion etc etc . y nos estas contando todo esto para que te documentemos je je je . creooo que ocultas mas de lo que esplicas sueltateeee :pirata: salut :burlon: kiqu |
Cita:
.:brindis::brindis::brindis: En cuanto al tema que nos preguntan. Raro, raro...:nosabo: .:brindis::brindis: . |
Hola a todos:
Yo probaría a acompañar la solicitud de cambio de titular, de un escrito “firmado por comprador y vendedor” (lo de la firma es fundamental) en el que se diga, más o menos; “De acuerdo con lo dispuesto en el R.D. 522/2006, de 28 de abril, comprador y vendedor, cuyos datos personales obran en el Contrato de Compraventa, elevado a Escritura Pública que se acompaña, no aportan fotocopia de sus respectivos documentos de identidad y autorizan expresamente a la Capitanía Marítima de (la que se trate) para que compruebe los datos que considere precisos, mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad” http://noticias.juridicas.com/base_d...d522-2006.html Si así y todo te ponen pegas, les explicas que si quieren les facilitas el tuyo, pero que el vendedor se agarra a esa norma para no entregarlo y tu no puedes obligarlo de ninguna manera Suerte, yo creo que con un poco de mano izquierda. . . . . . |
una denuncia supongo que se puede hacer... no?
un saludo |
Si nada de eso funciona queda la solucion basta de los primos de salvatore, que se la roben tu haces la fotocopia y lo quemas.. te costaria mucho menos que lo otro..
|
uy,uy, que mala espina ............. es la primera vez que oigo una cosa así.
UN NOTARIO HA ESCRITURADO LA COMPRA VENTA DE UN BARCO???? sin pasar por capitanía que es lo más logico y lo mas barato? No ha hecho el cambio de nombre por desconocimiento? En todo ese tiempo no le han informado en ningún puerto de las inspecciones periodicas, ni el seguro le ha pedido los papeles a su nombre? ´Cuando vas a puerto de tránsito, que les entregas para demostrar que eres el propietario? una escritura notarial con tu nombre? Y lo del chantaje del anterior propietario???? Con este post y un poco de tiempo.... yo escribo una novela y ruedo una peli! Aqui lo que pasa...... piratas, piratas, ya nos entendemos............. |
cuando se compra un barco a traves de notario lo que se hace es un poder ante notario que emite el vendedor a favor del comprador para que este haga con el barco lo que quiera. esto sirve para que l barco sea tuyo y lo puedas dar de alta en capitania cuando quieras.
el riesgo es que mientras no lo cambies de nombre lo pueden embargar y te tocaria ir a una trceria de dominio. roncito para todos:borracho: |
En capitanía te piden un contrato de compra venta sencillo, que pueden hacer las dos partes: vendedor y comprador. Tan sencillo como eso. Y no cuesta nada de dinero. Claro que se puede hacer ante notario ,pero ya son ganas de hacer un papeleo de más que en Capitanía no se pide.
Y hay que pasar por Hacienda inmediatamente, dan unos dias ,que ahora no sé si son 30 ,60 ó 90, pero hay que dar cuenta a hacienda rapidito para pagar el derecho de transmisión de patrimonio,..... o si no..... a pagar las multas, recargo, intereses, etc.... A mí, eso de haber escriturado un barco ante notario y no haber pisado capitanía en 8 años, me suena muy muy raro..... entonces, en 8 años..... no ha pasado ninguna inspección? lo ha hecho a nombre del anterior propietario? y el seguro? ha pagado un seguro 8 años de un barco que está a nombre de otra persona? y cuando va a otro puerto? a mí en tránsito me han pedido los papeles de las inspecciones recientes, y anda que no, comprueban,.... todo , nombre y apellidos ,punto por punto.......Hasta te miran fijamente a los ojos. En un puerto me dijeron que ultimamente están robando muchos barcos.Claro,que con las cosas que piden y todo lo que te preguntan sobre el barco, en algunos puertos están pillando a más de uno..... Preguntan incluso _ ¿cual es el ultimo puerto en el que ha estado? y si sospechan algo............................ llaman al puerto para saber si tal barco ha pasado por allí,........ llaman al puerto base......... ¿tal barco ha salido de travesia? o .... ¿eing,? que falta de su amarre????? Por lo tanto, por estas cosas, si os comprais un barco, legalizarlo lo antes posible, que luego nunca se sabe...... imaginaros que se muere el vendedor..... y los herederos os reclaman el barco...... si los papeles no los teneis al dia, y sin DNI del vendedor.... BUfff...... |
Ya habeis asustado a pacotronch y ya no nos vamos a enterar que pasa con el barco de marras.
Por cierto te voy a dar una nueva solución, para acabar de hacer el lio mas grande, te coges tu DNI lo escaneas y con el fotochop le pones los datos del anterior propietario. Eso si los bocatas no te los llevo a la carcel ni de coña, por si acaso te vas de la lengua y dices que yo te di la idea. :cunao: Feliz Navidad Rafa |
Despues de invitar a unas copas.....
leete (con calma) clica: Aleluya YA TENGO TODOS LOS PAPELES (tiene Final) Salud :brindis::brindis: |
Ron para todos. Simplemente una apreciación de uno que trabaja todos los días con escrituras. Cuando se comparece ante notario para efectuar una transmisión de cualquier tipo, el fedatario, para otorgar la escritura de compraventa correspondiente pide unos requisitos, y el primero de ellos por no decir el más importante, es la identificación de los otorgantes, vendedor-comprador. Él es el que tiene que dar fe que efectivamente el vendedor es el que vende y el comprador es el que compra. ¿Cómo va a dar fe de que yo soy Benito Lopera Perrote si no me conoce de nada y no le enseño mi D.N.I? ¿Como les va a juzgar con capacidad legal necesaria para el otorgamiento de la escritura? ¿Basándose en qué? LA VERDAD ME HUELE MAL. No conozco el tema en profundidad pero si el notario otorgó la correspondiente escritura, lo más probable es que haya identificado a los otorgantes. Y si tuvo D.N.I a la vista, y en la escritura viene reflejado, en capitanía deberían de ser flexibles, porque no es lo mismo una compraventa en documento privado que se puede falsificar todo, que una escritura pública en la que el fedatario público da FE de todo su contenido y ha identificado a ambas partes. Salu2 y perdón por el tocho.
|
Jo que lio, y encima no se presenta ni lee las normas, mal, muy, mal..tabernero...pillalo que esta va de listo!!!!
|
Saludos y unas :brindis:.¡Ya me decia mi padre, estudia....se fedatario...! :cagoento:Así me veo.....con una mano delante y otra detrás, pero eso sí, con um barquito chiquitín. A ver Pacotronch ¿DÓNDE ESTÁN ESAS RONDAS? Voy que me escaneo....:burlon:
|
Cita:
En el caso del amigo (invisible :cunao:) Pacotronch, estaría prescrito (prescribe a los 5 años si no ha habido actuaciones de las partes entre medio, si no a los 5 años de la última). Puesto que ha sido, se supone o dice, en una escritura pública, el impuesto se devenga (nace) con la fecha de otorgamiento de la escritura. Como se otorgó hace 8 años, si no ha habido actuaciones (presentaciones o requerimientos) estaría prescrito. Esto no es así en un contrato privado de compraventa. No prescribiría hasta su presentación en Hacienda, salvo que falleciera uno de los contrayentes o se presentara a un funcionario público en razón de su cargo o se inscribiera en un registro (Capitanía) o se elevara a público. Entonces, empezaría a contar desde que se produjo alguna de las circunstancias. Saludos :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45. |