La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bonita (y dramática) foto del "Halcón Maltés" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=28078)

Gladiador 16-12-2008 22:56

Bonita (y dramática) foto del "Halcón Maltés"

http://lh3.ggpht.com/_xZRJf74GodE/SU.../MalteseFalcon

Saludos.

José

Greisa 16-12-2008 23:01

Re: Bonita (y dramática) foto del "Halcón Maltés"

Precioso y espeluznante.
:eek:

ROyOR 16-12-2008 23:29

La leche .... vaya foto. ¿Alguien sabe donde está hecha?

Muchas gracias Gladiador po ponerla.

Saludos
Rafa

Ballestrinque 16-12-2008 23:42

Da repeluco... ¿es un fotomontaje?:nosabo:

Amarena 17-12-2008 00:18

Otra foto interesante del Halcón Maltes, en este caso amurado a babor pasándose por el forro el derecho de preferencia que tenía el otro velero (un Nordic 40) que iba amurado a estribor y que tiene que maniobrar de inmediato para evitar la colisión.

http://s1.subirimagenes.com/privadas...-de-img025.jpg

Saludos a todos

Jadarvi 17-12-2008 00:24

Preciosa y espeluznante la primera... en la segunda... pues qué queréis queos diga? Yo no veo que enarbole ninguna seña de buque con maniobrabilidad restringida el muy c***ón.... estos millonetis no tienen remedio... ;)

:brindis::brindis::brindis:

Yofloto 17-12-2008 07:06

Cita:

Originalmente publicado por Amarena (Mensaje 441047)
amurado a babor pasándose por el forro el derecho de preferencia que tenía el otro velero (un Nordic 40) que iba amurado a estribor y que tiene que maniobrar de inmediato para evitar la colisión.

http://s1.subirimagenes.com/privadas...-de-img025.jpg

Saludos a todos

Buenos días.
Antes de nada advertir que yo soy hombre de campo; conocedor, eso si, del calendario Zaragozano pero en gran medida lego en cuestiones náuticas. Así que desde mi atrevida ignorancia pregunto cómo diferenciais que el Nordic va amurado por estribor...? Porque da la impresión de que los dos reciben el viento por la misma banda; el grande por la aleta -casi - de babor y el pequeño por la amura -casi- de babor también. Lo que es innegable es que el nordic está a la derech... quiero decir; a estribor del Halcón, independientemente de cómo estén amurados los buques, lo que le otorga derecho de paso al nordic.
Además esa foto está hecha con un teleobjetivo que altera la profundidad de campo, es decir; el objeto en segundo plano se vé más cerca y más grande que el primero. Probablemente haya una distancia considerable entre el azor maltés y el nordic. Digo eso porque parece que la manga de ese engendro parece sensiblemente mayor que los 40 pieses del nordic... y todos sabemos (:cunao:) que la manga del primero ronda, precisamente, esa longitud.
O sea, que no me creo que haya tenido que maniobrar mucho para evitar la colisión.
Saludos.

Estelamarina 17-12-2008 08:18

Cita:

Originalmente publicado por Yofloto (Mensaje 441141)
Buenos días.
Antes de nada advertir que yo soy hombre de campo; conocedor, eso si, del calendario Zaragozano pero en gran medida lego en cuestiones náuticas. Así que desde mi atrevida ignorancia pregunto cómo diferenciais que el Nordic va amurado por estribor...? Porque da la impresión de que los dos reciben el viento por la misma banda; el grande por la aleta -casi - de babor y el pequeño por la amura -casi- de babor también. Lo que es innegable es que el nordic está a la derech... quiero decir; a estribor del Halcón, independientemente de cómo estén amurados los buques, lo que le otorga derecho de paso al nordic.
Además esa foto está hecha con un teleobjetivo que altera la profundidad de campo, es decir; el objeto en segundo plano se vé más cerca y más grande que el primero. Probablemente haya una distancia considerable entre el azor maltés y el nordic. Digo eso porque parece que la manga de ese engendro parece sensiblemente mayor que los 40 pieses del nordic... y todos sabemos (:cunao:) que la manga del primero ronda, precisamente, esa longitud.
O sea, que no me creo que haya tenido que maniobrar mucho para evitar la colisión.
Saludos.

Yofloto: independientemente de a qué amura vaya, lo que es innegable es que el pequeño está a sotavento del grande, así que...de todas todas, tiene preferencia.

rondas :brindis::brindis::brindis:

Yofloto 17-12-2008 08:30

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 441152)
Yofloto: independientemente de a qué amura vaya, lo que es innegable es que el pequeño está a sotavento del grande, así que...de todas todas, tiene preferencia.

rondas :brindis::brindis::brindis:

La vela me gusta mucho pero no tengo demasiada idea. Sí que, ahora que lo comentas, sabía pero no recordaba que el que está a barlovento tiene que maniobrar. Pero lo que no sabía era que según cómo reciba el viento (amurado por babor o estribor) era un criterio de preferencia de paso. A lo mejor en regatas... pero es que, en esta foto, parece que los dos reciben el viento por babor.
Gracias mil.
:brindis:

cyaque 17-12-2008 08:32

El otro día leí que éste barco se construyó en 1960, ¿es eso cierto?, no sé, pero son unas líneas y un acabado interior excesivamente moderno para un barco de los 60 ¿no?

Jadarvi 17-12-2008 08:41

Cita:

Originalmente publicado por cyaque (Mensaje 441162)
El otro día leí que éste barco se construyó en 1960, ¿es eso cierto?, no sé, pero son unas líneas y un acabado interior excesivamente moderno para un barco de los 60 ¿no?

Si te refieres al Maltese Falcon, es un Perini Navy de 83 metros que se botó el año pasado, no sé lo que costaría el juguete, pero si tienes en cuenta que en su construcción se invirtieron un millón de horas de trabajo :eek::eek::eek: la suma debió de ser espeluznante... baste ener en cuenta que para la construcción de un portaaviones clase Nimitz se emplean seis millones de horas....

Comodoro 17-12-2008 09:45

Cita:

Originalmente publicado por Gladiador (Mensaje 440903)

Gracias por la foto... yo sólo veo trabajo!! :eek:

Un abrzo.

cyaque 17-12-2008 13:38

Ya decía que 1960, no debía ser. No se si sabeis que Perini, además de fabricar barcos como éste, es uno de los mejores fabricantes de máquinas para hacer papel higiénico y manipulado de papel celulosa, hay que diversificar....papel del culo y megayates

DUDU 17-12-2008 13:51

Será porque hace barcos para cag..... y está cerrando el círculo. :meparto:

Gracias por la foto.

kotick 23-12-2008 02:28

Cita:

Originalmente publicado por Yofloto (Mensaje 441161)
La vela me gusta mucho pero no tengo demasiada idea. Sí que, ahora que lo comentas, sabía pero no recordaba que el que está a barlovento tiene que maniobrar. Pero lo que no sabía era que según cómo reciba el viento (amurado por babor o estribor) era un criterio de preferencia de paso. A lo mejor en regatas... pero es que, en esta foto, parece que los dos reciben el viento por babor.
Gracias mil.
:brindis:

Se vé claramente que el barco tiene el génova cazado en el lado de babor, o sea que iba amurado a estribor, cuando tuvo que virar de forma intempestiva sin tiempo para soltar la escota. El génova ha quedado acuartelado hacia estribor. O sea que el Maltés de las pelotas pasa de todo, como era de esperar; ¿o es que le extraña a alguien? :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:16.