![]() |
¿Qué se aprende del navegar? Perfíl del navegante
- Sobre todo: ser humilde.
- Desarrollar el sentido marinero - Anticiparse a los acontecimientos - Ser paciente, mucho más de lo que uno cree. - - - - - Y muchas otras cosas que espero vayan saliendo de vuestras respuestas. (Hoy estoy filosófica :rolleyes:) |
Re: ¿Qué se aprende del navegar? Perfíl del navegante
Cita:
MADUREZ y SEGURIDAD EN UNO MISMO |
Cita:
Además (entre otras cosas): - Mantener la calma en situaciones difíciles, y transmitir serenidad a l@s compañer@s de navegación - Mandar y dar cuatro gritos bien dados cuando es necesario :o - Obececer sin chistar cuando te mandan y te dan cuatro gritos bien dados cuando es necesario :o :o - Convivir (si no navegas en solitario) - Relajarte, disfrutar, relativizar... Es lo que se me ocurre ahora, pero hay mucho más... Besos kendwa :brindis::brindis::brindis: |
:cunao:
ESPIRITU DE COLABORACION HUMOR :brindis: |
- Organizar
-Improvisar soluciones -Resolver problemas -Liderazgo -Trabajo en equipo - A veces , incluso disfrutar, incluso de breves tiempos: una ola bien cogida , una trasluchada bien hecha, unos bordos "por la buena", un "temporalillo" bien afrontado, una atracada de popa "clavada" frente a los testigos de pantalán más listillos...:cunao: - ... |
Muchas veces, se aprende que mejor se navega solo...
|
Espíritu de Superación (naveges en Solitario o con tripu) :D
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Añado a tu lista: - Sobre todo: ser humilde. - Desarrollar el sentido marinero - Anticiparse a los acontecimientos - Ser paciente, mucho más de lo que uno cree. - Ser prudente - Ayuda a superar los miedos - Crecimiento y superación personal - Aprender a admirar lo sencillo - A darse cuenta de lo que verdaderamente es importante y abandonar poco a poco las cosas intrascendentes que tanto nos agobian. - A hablar con claridad, llamando al pan, pan y al vino, vino. - A no perder la capacidad de asombro. - A conocer al Sr. Murphe, siempre presente en el barco. Saludos:velero::velero: |
A ser un poquito más LIBRE :sip:.
|
Observar, pensar y actuar.
Una vez leí que los deportes que más desarrollan la mente son el Alpinismo y la Navegación a vela. |
:brindis: a mi cuenta
cada cual aprende lo que le gusta o interesa y cuando llegas a marino experto has aprendido: mecanica,electricidad,aplicacion de pinturas,acastillage,reparacion de bombas,carpinteria, veleria,herreria,fontaneria,meteorologia,astrologi a,cocinar,pescar,primeros auxilios,refrigerecion,calefaccion,etc..... aunque todo esto no es obligatorio lo que mas se aprende es a navegar |
A mear sentado :cunao::cunao:
Salud y :brindis: |
Sin ponerme demasiado filosofico , yo creo que primero en la flexibilidad : Adaptación a las circunstancias . La vida es como el mar va a su aire . Yo deseaba ir allí pero ha rolado el viento y tengo que ir allá ó tengo que esperar ó no ir nunca.
En segundo lugar he notado que intento aprovechar todo , como en el barco que es un mundo cerrado . Cuando abro la nevera de casa , primero miro que es lo que puede caducar ó estropearse , en vez de mirar que es lo que me apetece. |
-Temer, respetar, amar, someterse, luchar... :ancla:
Saber que no eres tú quién manda...:ancla: |
Cita:
Besos kendwa :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Muy ingenioso Kendwa, Besos |
Se aprende a soñar...:sip::sip::sip:
|
Que todo lo que no necesites en el barco, no hace falta en la vida ...
Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:cid5::cid5::cid5::cid5: y otras tantas posiciones :capitan: |
añado:
A disfrutar de la lentitud. A amar la mar y lo que lleva dentro, y a consecuencia a ser más ecológico. A conocerme un poco más a mi mismo, mis grandezas y mis miserias. A no emitir juicios rápidos. |
jaajajajajajajjaaa Urtzi, eso es aprender cosas utiles majo jajajajjaa :meparto::meparto:
Kendwa yo no estaría tan segura de que salimos preparadas de fábrica para eso, que depende el temporal hasta a nosotras se nos hace dificil lo de mear sentadas :cunao: :cunao: Y mi granito de arena de lo que yo he aprendido al navegar. He aprendido a Respirar. Cosa que parece fácil y sencilla y jamás nos tomamos el tiempo necesario para hacerlo bien. Y he aprendido a dejar mi mente en blanco, bueno mejor dicho, la dejo en azul :brindis: |
Ademas de todo lo muy bien dicho, se conoce a tus compañeros mejor que nadie, siempre que se navegue una temporada juntos, despues de unos dias todos somos como somos.
Urtzi, compañero, que jodio es eso de mear sentado, alguna cosa mala tenia que tener el mar, con lo agradable que es apuntar:meparto::meparto::meparto: |
A usar otros sentidos y no solo la vista
|
Que grande es la mar, y que pequeños nosotros :santo: humildad
:velero::velero: Eso solo al que navega de verdad :velero::velero: |
Cita:
Pero si ya hablamos de un tio y encima de Bilbao, meter "todo " puede ser tarea imposible :cunao::cunao: Y ademas muy arriesgada si el inodoro es electrico...........:D Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:18. |