![]() |
Consejo cambio de direccion
hola, lo primero unas birritas para todos.
Quisiera esponer una duda que tengo, y aser posible con la ayuda de vosotros poder despejarla. Tengo una faeton 551 maraga con un motor Suzuki 115 cv 4 tiempos. Y con el tema de la direccion estoy un poco liado, no se si ponerle una direccion mecanica con anti retorno para que me aguante el rumbo cuando suelte el volante o bien una hidraulica con el mismo sistema. por que la que tengo es de cable y hay que merendar primero para aguantar la direccion, la diferencia es de 430 € de una a la otra, la mecanica esta sobre los 220 € y la hidraulica en 650 € por el precio no es, es mas bien por no montar algo que no sea necesario para este tipo de embarcacion y motor, sera mejor una cosa o la otra. Gracias anticipadas por vuestra atencion. |
Re: Consejo cambio de direccion
Buenos días.
Por la potencia del motor y el tamaño de la embarcación no debería de ser demasiado trabajoso manejar la dirección mecánica que llevas. Más dura, eso sí, que una dirección hidráulica, pero no tanto como das a entender. Eso me hace pensar que, a lo mejor, hay algún problema con el cable de la dirección o en el motor mismo de tipo "deficiente engrase" o, si lo tuviere, excesivo apriete del tornillo que regula la resistencia al giro del motor o que el cable de la dirección está demasiado doblado en algunos puntos, o que la aleta de la cola del motor no tiene la dirección correcta y hace caer, por tanto, al motor en una dirección. Esa tendencia a caer a la embarcación a una banda hace que tengas que compensarla a base de brazos. La dirección hidráulica está muy bien y ocupa poco, pero cuesta "perricas", consume batería y tiene más posibilidades de avería que la dirección mecánica. Saludos y :brindis: |
Siento contradecir a Yofloto, pero una dirección hidráulica no debe presentar más averías que una mecánica, es más, su mantenimiento casi pasa desapercibido, sin embargo la mecánica se debe de engrasar y proteger de la corrosión con frecuencia. Una hidráulica es mucho más longeva.
:brindis::brindis: |
...más longeva y, que yo sepa, no tiene por que consumir bateria, a menos que la acompañes con un piloto automático. O sí ? Saludos
|
La mía que no tiene bomba asistida solo consume garbanzos, de todas formas, la asistencia puede ser eléctrica o de una toma de fuerza del motor, para este caso que hablamos de un fueraborda, debería de ser eléctrica, igual que si se tratase de un velero.
Sr. Marqués.
Dices bien respecto de la corrosión de los cables de dirección. Cuando me vendieron el derrelicto ese que ahora es mi barco, entre otras lindezas estaban los cables de dirección y aceleración... que estaban podridos. La experiencia que tengo con direcciones hidráulicas es poca y, para postre, nos dejó tirados (se quemó literalmente), de ahí mu yu-yu. Eran, hay que decirlo, unas circunstancias excepcionales y la dirección hidráulica se empleó mal. Por otra parte hablo de un acontecimiento ocurrido hace... 25 años... :eek:... cómo pasa el tiempo.... Probablemente tengas toda la razón y, es más: la tienes con toda seguridad. Ni siquiera se puede objetar que en caso de avería (hablamos de una embarcación de 20') te quedes más tirado con una dirección hidráulica que con una mecánica... Rectifico pués. Es más; illo tempore estuve tentado de ponerle una dirección hidráulica a mi barco (comprada en E-Bay) y no lo hice por comodidad e inmediatez. Saludos. |
Si Yofloto (yo más que tu, mi índice de masa corporal está a tope de grasa, como los osos polares), el tiempo nos consume, como el óxido a los cables de dirección.
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27. |