![]() |
la latitud de los caballos
|
Re: la latitud de los caballos
No entra la página Acuosa.
|
Cita:
http://elzo-meridianos.blogspot.com/ un saludito |
Bonitas fotos pero esto no va aqui.
|
Cita:
|
Acuosa lo que tu querias poner está aqui
http://www.elzo-meridianos.blogspot....-caballos.html Te faltaba una L al final, era html. Sutilezas de estos códigos. Muy bonito el enlace y el blog entero es muy interesante :gracias: |
Yo he leído ya cuatro versiones distintas de porqué se llaman horse latitudes, todas en libros náuticos:
* Que se tiraban los caballos por la borda para aligerar (como dice el blog) * Que se sacrificaban caballos para comer porque se tiraban semanas encalmados * Que los sacrificaban por escasez de agua (esto es raro porque en esas latitudes los chubascos son frecuentes) * Que los caballos se morían por el vaivén (es una zona con tormentas repentinas fuertes). Me lleva a pensar que se utiliza mucho la imaginación. Esto de los relinchos persiguiendo al barco quiero pensar que es una visión un poco apocalíptica. Me imagino que si había que deshacerse de los pobres animales, no costaba mucho sacrificarlos antes de tirarlos al agua. :brindis::brindis: |
Cita:
gracias yo no se por que, pero o puedo enlazarlo, gracias de nuevo.:adoracion: |
Una vez aclarado, lo remuevo al náutico...
|
Le has dado la amnistia a los caballos :D
Gracias :gracias: Al menos es bonito creer que no todos esos caballos tuvieron un mal final :brindis: |
Cita:
Se sacrificaban y se arrojaban a la mar toda vez que es mucho es más practico ya que daban frescos filetes (la carne de ciertas partes del caballo son deliciosas) y cómoda la maniobra para echarlos por la borda. Todavía se conocen los 30º de latitud como la de los caballos . A bordo siempre hay tiempo de contar historias espeluznantes para mantener viva la llama; pero había que estar en la piel del que está en el centro del anticiclón con una calma de meses y sin ningun recurso. Saludos:brindis:Andrés |
Cita:
:brindis: y si me pierdo quien me encuentra:nosabo: |
Pipe tu si te pierdes te tomas una Virra de la neBera y te quedas esperando un ratito :D
Seguro que no tardan en venir a por ti :cunao: Anboro es verdad que habría que estar en la situación, y si fuese por necesidad ... No sé si estarían vivos o no aquellos caballos, ni si es cierta la leyenda, pero de ser cierto y de seguir con vida una vez en el agua, no puedo quitarme de la cabeza de que en realidad si que intentasen salir del mar relinchando :llorica: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19. |