![]() |
fuerte tramontana en el golfo de leon
:brindis::brindis:
fuerte tramontana en el golfo de leon esta como para salir a dar un paseo http://www.neway-leucate.com/fr/meteo es una web que se debe mirar si se va a cruzar desde la peninsula a menorca por ej datos de`port lecaute JEUDI 18 DÉCEMBRE Temps ensoleillé prédominant. Vent de nord-ouest pour 35 à 40 noeuds, soit force 7 à 8B, localement 45 noeuds sur la côte vermeille, soit force 9B voire 10B parages Béar. Etat de La Mer: agitée à forte. Les maximales sont de l'ordre de 9 à 11 dg.Température de la mer: 13 dg VENDREDI 19 DECEMBRE Journée bien ensoleillée. Vent de nord-ouest pour 35 à 40 noeuds soit force 7 à 8B, 9 vers Béar soit 45 noeuds avec fortes rafales. Les températures remontent avec 12 à 14 degrés de maximales. SAMEDI 20 DECEMBRE Temps bien ensoleillé et plus doux. Vent de nord-ouest 25 à 30 noeuds soit force 6 à 7B avec de fortes rafales. Températures maximales: 13 dg. DU DIMANCHE 21 AU LUNDI 22 Temps bien ensoleillé sur le golfe du lion. Vent de nord-ouest 25 noeuds avec des rafales jusqu'à 45 noeuds. Températures autour de 13 dg de maximales. DU MARDI 23 au MERCREDI 24 Temps bien ensoleillé. Toujours du vent de nord-ouest assez fort à fort. Températures maximales à la baisse :11 dg. |
Re: fuerte tramontana en el golfo de leon
Gracias Maka por la info. Anoto la página :adoracion::adoracion:
|
¡¡¡buena pagina!!!
estuvimos hace año y medio (verano 2007) alli, en Port Leucate, y ya sé lo que estar en puerto con 40 kn:eek: de locos!!! pensaba que se iba a arrancar el finger!!! |
Me apetece recordar la tramuntanas salvajes sentado en la rada de entrada al puerto de Fornells....(mirando los toros desde la barrera:eek:)
Un recuerdo para los "receptores" de las enormes tramuntanas, los menorquines. :brindis: |
Yo he hecho muchas maniobras con los dragaminas por la zona del Golfo de Leon y cuando salta el viento, los temporales que se forman son bestiales con olas muy grandes e intervalos muy cortos.
SALUDOS A TODOS |
:pirata:
No solo los menorquines, te lo aseguro. Pero el Mediterraneo, como las mujeres, te pueden dar lo mejor ....y lo peor. Gracias por el mensaje :brindis::brindis: |
Buenas noches bona nit
Ay el Golfo que golfo es.... Si buscáis por ahí vereis que lo he atravesado de forma mas o menos directa los 3 últimos veranos,ida y vuelta. Al final le coges cariño. El verano del 2006 vimos ráfagas de 60 kn dentro del Vieux Port de Marsella. Este mismo verano estuvimos 2 días bloqueados en Leucate con ráfagas de 40,luego vimos que era en gran parte un efecto local,sales ,rizado hasta los dientes, y a la altura de Barcares empieza a bajar... Este verano "le semaphore " de Leucate cantaba 30kn nosotros pasamos por fuera a unas 15' y sólo vimos 27 ,en Port Vendres 10 kn y en Sete un delicioso f4 que nos permitió una navegada genial de Cap d'Adge a Sete y Frontignan El golfo es muy puñetero pero también muy táctico,puedes tener zonas muy diferentes el mismo día Lo mejor Meteo France por VHF y por Navtex,lo bordan! y puedes plantear tu estrategia con buena información Muy útiles los "Semaphores" cuando vas de travesía puedes dirigirte a ellos por VHF y saber lo que hay unas millas más allá |
Cita:
|
Yo estoy aqui en El Port de la Selva y sopla como siempre que sopla.:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:42. |