La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Coste mínimo de pasar un barco a zona 3 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=28230)

Avante 20-12-2008 10:39

Coste mínimo de pasar un barco a zona 3

Hola a todos,

Vaya una ronda por delante que, a estas horas, sienta peor y anima más la respuesta :brindis:

Quería plantearos una duda: en un barco despachado para zona 4 con la ITB a realizar a corto plazo, ¿Cuánto costaría -como mínimo- pasarlo a zona de navegación 3?

La puntualización de "como mínimo" es que el paso podría demorarlo 4 o 5 meses y, en este sentido, comprar alguno de los elementos -balsa, radiobaliza, etc.- de segunda mano. En cualquier caso, no sé si esta compra de segunda mano representa un ahorro importante con respecto a la compra de todos estos chismes nuevos (revisiones, homologaciones y demás), y esta es una de las razones por las que quería consultaros a vosotros.

¿Cuál puede ser una cantidad total aproximada? Incluyendo VHF nuevo con DSC y excluyendo, por motivos varios, el honorable tan-kk

Un saludo, gracias y más rondas :brindis:

Avante

marino1253 20-12-2008 10:51

Re: Coste mínimo de pasar un barco a zona 3

Si te pasas por la web de Acastillage diffusiónb, veras un listado de los equipos necesarios y una idea de coste. Luego cuestion de buscar. En segunda mano tambien hay y dependerá de las autoridaddes de zona, pero, por ejmplo cambiar el MMSI de una baliza se puede hacer facilmente, pese a lo que te digan.

Birras:brindis::brindis:

KIBO 20-12-2008 11:02

Depende de la eslora, pues debes pasar la ITB además del cambio de zona. Pero para un 9 metros, de zona a cuatro a zona tres, el papeleo te cuesta unos 600 euros.

Equipo de seguridad, radio dsc, balsa y radiobaliza, aparte.

Avante 20-12-2008 11:09

Muchas gracias a los dos.

Había echado un vistazo a la web de Acastillage; mi duda es si comprando elementos de segunda mano se puede conseguir un ahorro importante (pongamos, más de un 30%) o la necesidad de revisión de la balsa, cambios de MMSI etc, hace la diferencia de costes pequeña dentro del conjunto total.

Kibo, esa es la eslora que tengo en mente. Con papelo entiendo que incluyes únicamente "pasar la ITB", no el necesario para actualizar elementos de segunda mano timpo radiobaliza y demás.

Saludos :brindis:

Avante

KIBO 20-12-2008 17:46

Cita:

Originalmente publicado por Avante (Mensaje 444547)
Muchas gracias a los dos.

Había echado un vistazo a la web de Acastillage; mi duda es si comprando elementos de segunda mano se puede conseguir un ahorro importante (pongamos, más de un 30%) o la necesidad de revisión de la balsa, cambios de MMSI etc, hace la diferencia de costes pequeña dentro del conjunto total.

Kibo, esa es la eslora que tengo en mente. Con papelo entiendo que incluyes únicamente "pasar la ITB", no el necesario para actualizar elementos de segunda mano timpo radiobaliza y demás.

Saludos :brindis:

Avante

Entiendes bien. Piensa que una revisión de una balsa, si esta no está caducada, de 6 plazas cuesta la revisión unos 400 euros, la radiobaliza unos 200. El desacople de otro barco y acople al tuyo, así como la solicitud de MMSI propio pues otros 200 en total. Aparte, la cantidad que te dije antes sólo en papeles de ITB.

tabala 21-12-2008 00:02

Buenas noches y ronda pa tod@s.
Siguiendo el hilo alguien sabe cuanto es la sancion por salirte de tu zona de navegacion.
Y ya de paso por haberte pasado la zona de la titulacion.
Salud y buenos vientos.

SOTILEZA 21-12-2008 01:00

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 445016)
Buenas noches y ronda pa tod@s.
Siguiendo el hilo alguien sabe cuanto es la sancion por salirte de tu zona de navegacion.
Y ya de paso por haberte pasado la zona de la titulacion.
Salud y buenos vientos.

Un máximo de 60.000,00€ como falta grave... y no hay mínimo.

En MM no se andan con chiquitas:santo:

Saludos:pirata:

tabala 21-12-2008 19:10

Muchas rondas para tod@s para tragar el importe de sanción máxima.
Pero la pregunta del millón, ¿ hay alguien en la taberna que lo hayan pillado y sancionado. ?
Es por saber, sin carné de conducir, borracho, y con coche robado la sanciòn creo que no es tan exagerada.
Salud y buenos vientos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.