![]() |
Palanca de acelerador no engrana a la primera
Hola a todos. Tengo un motor Volvo de 29 CV y ultimamente no engrana con facilidad cuando pongo la palanca en posición avante. Para atrás no hay ningun problema pero cuando doy avante, el motor se acelera sin que engrane la hélice. ¿Puede ser un problema de falta de aceite en la caja de engranajes? ¿Alguien sabe como se soluciona? (evidentemente sin llamar al mecánico...)
Gracias por las respuestas. |
Re: Palanca de acelerador no engrana a la primera
En el morse (o sea, el mando) tienes la posibilidad de regular el cable del inversor. Regúlalo de forma que la marcha avante entre antes, y comprueba también que la palanca del inversor no tenga juego.
:brindis::brindis: |
Como te han comentado es regulacion del morse ,tambien lo puedes regular en el inversor .Tiene una regulacion husillo de 6 milimetros mas o menos observa el movimiento, que hace al darle avante si tienes que cobrar o estender la varilla roscada :nosabo:
|
si el cable esta bien, mira en el inversor si pueden poner avante-pm-atras a mano , que no tengas el problema alli (motor parado, off corse )
|
Una ronda :brindis:
¿Cuanto tiempo hace que no cambias el aceite del inversor? Si hace mucho, el lubricante se ha hecho mantequilla y no deja trabajar a los muelles. |
Bueno, gracias por las respuestas. El aceite lo mandé cambiar hace un par de años, aunque no me fio de que lo hicieran (cobrarmelo si me lo cobraron). De todas formas el motor es nuevo, de 2002. Supongo que será más bien del reglaje ese que comentais que está en la palanca. Lo miraré con cuidado y veré que pasa y os contaré el resultado aquí.
Una ronda que corre de mi cuenta!!:brindis::borracho::brindis: |
Yo tuve una avería que me dejó sin arranque en la misma bocana causada por tener desmontado demasiado tiempo el botón del morse que desembraga el motor. Me pasaba como a ti pero tanto para avante como para atrás. No conseguí desmontar el morse (la palanca va a presión... a mucha presión) pero conseguí medio arreglarlo con algunos golpes e inyectando grasa de winche y 3en1 por el agujerito de dicho botón.
Todavía tengo pendiente desmontarlo y asegurarme que si desembrago luego volverá a embragar (ahora es una lotería así que sencillamente, no desembrago). En cualquier caso, esto solo te vale si has identificado que el problema está en el morse, claro, no el la transmisión (inversor). Saludos :brindis: Ignacio http://www.anavre.com |
Como te han dicho el la caja inversora puedes regular el ataque. También en algunos casos hay que regular el cable.
Por último en inversoras que lleven muchos años funcionando se puede cambiar el aceite. La pregunta fundamental es: Ocurre siempre o solo cuando motor está caliente?.:capitan: |
Cita:
Si inicialmente pongo la palanca en ralentí avante, el eje no se engrana. Entonces doy más avante, el motor se acelera pero no engrana. Entonces vuelvo la palanca a ralentí avante y entonces se suele engranar.:nosabo: |
Una ronda :brindis:
En el centro de la palanca, en mi morse Yanmar, hay un botoncito para el embrague. Coje polvo y sal y, al travarse una vez apretado, impide que el embrague entre. Hay que mantenerlo limpio y engrasado para que el muelle lo saque y actúe (yo hasta le puse una cubierta de goma de silicona llena de vaselina). No será este tu caso? Buena suerte y felices fiestas a todos. |
Prueba a accionar directamente en la palaca de la inversora, si funciona concluyes que es el morse el que falla.
Saludos y Feliz Nochebuena :brindis::brindis: |
Asi sin verlo lo primero que haría es ver si cuando pones el morse en punto muerto la leva del cambio en el motor esta en su parte central también. Regúlala entonces para que este en el centro. Luego con el motor parado das avante hasta que oigas o sientas como entra la marcha. Mira la leva del motor y comprueba cuanto se ha desplazado. A continuación haces lo mismo y das atras. El movimiento debe ser igual pero al revés. Si es asi el problema es interno y no del morse. Si observas que hay diferencia tal como te han comentado regula para que sea así ya sea en el morse o en el cambio (donde te sea mas fácil o te de mas juego).
Que tengas suerte. Luego nos cuentas como te ha ido. En mi caso cambié el motor y me aconsejaron cambiar el morse porque me decían "esta muy viejo". Lo desmonté, engrasé y regulé. Funciona de maravilla. Le puse los cables nuevos y tengo morse para rato. :brindis: |
Bueno, finalmente el mecánico de Volvo ha abierto la caja de cambios y me dice que los rodillos estan desgastados, que por eso no me engrana avante. Me dice que el kit de sustitución de los engranajes y de no se que palanca cuesta 900 y pico €... me ha dado la mañana del lunes...
Cuando le digo que no me parece normal que en 7 años que tiene el motor y la caja se haya fastidiado, me comenta que parece que algunas de esas cajas no han dado muy buen resultado, que por eso la casa ha sacado el kit de marras... en fin... |
Estimado Cofrade;
Para darte ese diagnostico entiendo que ya la tiene desmontada encima de su banco de trabajo:nosabo: |
Así es.
|
Entiendo, en tal caso lo unico que puedes hacer es decirle que te de la referencia en cuestion de la pieza y mirar si esta disponible en paralelo mas barata, si me la das te lo puedo mirar:brindis:
Siento tu Lunes:(, estas cosas siempre mosquean Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Yo intentaría lo que dice golden dreams, los 900 y pico €... creo que un estándar y en mi tierra tiene un nombre.............
:cagoento::cagoento: Esto es un atraco, yo no consigo aun entender que cojones de piezas valen tanto. |
Hola cofrades,
Yo tuve el mismo problema , no veais los chungos que me daba cuando con viento maniobrando en la marina no me entraba la marcha avante y los barcos amarrados cada vez mas cerca. en fin kkkkk. al final me desmontaron la inversora, y los discos de friccion (embrague como en las motos) estaban gastados, los cambiaron y mano de santo. El kit en si es una chorrada, unos diquitos y unas arandelitas y punto, pero lo que me parecio muy complicado fue la mano de obra, tuvieron que desmontar todas las tripas de la inversora. asi que si los 900 euros es solo por el kit (material) te estan tangando fijo, si fuese con la mano de obra incluida, pues aun , aun pero de todas formas me parece un poco caro. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06. |