La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reportaje: Cascadas sobre el mar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=28413)

picaroll 24-12-2008 10:25

Reportaje: Cascadas sobre el mar
 
Buenos dias!, amenizando un poquito estas fechas en las que tan poquitos estamos ante el ordenador, otro reportaje...

de la misma fuente:

De un río se espera que muera mansamente, que se deslice entre los juncos sin rechistar, como un anciano que ya ha vivido suficiente. El Ebro, el Nilo, el Guadalquivir, todos entran en el océano en forma de marisma reposada, como quien no quiere molestar. Por eso nos asustan esos ríos que saltan sobre el mar como jóvenes suicidas e impacientes.

Un río que se despeña desde un cortado es una anomalía de lo natural, se diría que el día que inauguraban valles y montañas alguien dejó esta parte sin terminar. El propio río, que avanza dormido entre la roca, parece llevarse un susto de muerte. “¡Coño!” – se dice el río al despertar, pero su pensamiento flota ya sobre la espuma del mar.

Si nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, la vida de estos ríos es como la de Larra, un quejido deslumbrante y fugaz.

http://photos1.blogger.com/blogger/7.../320/rio2b.jpg http://photos1.blogger.com/blogger/7...lower_part.jpg

Si nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, la vida de estos ríos es como la de Larra, un quejido deslumbrante y fugaz.

No son muchas las cascadas de este tipo que existen en el mundo; tal vez la más espectacular sea la del río Mealt, en la isla escocesa de Skye, que se precipita desde un acantilado de 50 metros sobre la costa. O la del río Duden, en Anatolia, que – a pesar de su nombre – se lanza sobre el Mediterráneo con soltura y determinación.

El caso de España es, desde luego, digno de cachondeo: la cascada del río Xallas, en la Costa da Morte, tiene horario de 12 a 14h los sábados y domingos. Es la única de todo el continente europeo que desemboca en el mar y la única con horario oficial. La Xunta y los chicos de Ferroatlántica construyeron un embalse río arriba y se cargaron el espectáculo por el bien de la civilización – y de su cuenta de resultados. Unos años después, ante la ola de protestas, ese superhéroe de nuestro tiempo llamado Manuel Fraga acudió presto al lugar e inauguró la primera cascada del mundo de 12 a 2, don dos cojones y un montón de gaiteiros.

http://photos1.blogger.com/blogger/7.../fxallas6a.jpg

gracy 24-12-2008 11:51

Re: Reportaje: Cascadas sobre el mar
 
Los buròcratas jugando a ser Dios, es su tiempo de diversiòn

Butxeta 24-12-2008 13:23

Re: Reportaje: Cascadas sobre el mar
 
Cita:

Originalmente publicado por picaroll (Mensaje 447841)
... Unos años después, ante la ola de protestas, ese superhéroe de nuestro tiempo llamado Manuel Fraga acudió presto al lugar e inauguró la primera cascada del mundo de 12 a 2, don dos cojones y un montón de gaiteiros.

Pues te agradezco un montón las fotos, pero me permito afearte el comentario sobre política. A ese señor alguno de aquí seguro que lo aprecia. Incluso puede que esto lo lea su hijo. Y desde luego, amable no has sido.

Este no es el camino, y en navidad menos. :nop: :nop:

Por mi parte, pelillos a la mar y a comer turrón.

:brindis::brindis::brindis:

Flavio Govednik 24-12-2008 13:27

Re: Reportaje: Cascadas sobre el mar
 
Me encantan tus reportajes Picaroll!!! :cid5:
pero lo de Manrique... no me va con la fecha :cunao:.
Es un poquito pesimista el poeta...:sorry:

Flavio Govednik 24-12-2008 13:47

Re: Reportaje: Cascadas sobre el mar
 
Perdonnnnn!
Mi comentario no tiene acritud. Sólo pretendía ponerle un toque de humor a tu reportaje.
No conozco al señor Manuel Fraga.
Quería colgar mi escrito después del de Gracy y el cofrade Butxeta se me adelantó seguramente mientras lo escribía.
Después del comentario de Butxeta, mi escrito parece un sarcasmo, pero nada está más lejos de mis intenciones.
Insisto! NO conozco a Fraga y te aliento a seguir con tus reportajes, aunque tal vez (¿?) sea más prudente obviar nombres.
Te saludo afectuosamente!
:brindis:

olaje 24-12-2008 13:57

Re: Reportaje: Cascadas sobre el mar
 
Vaya sitiazos. Gracias por el reportaje :cid5:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Tabernero 24-12-2008 15:38

Re: Reportaje: Cascadas sobre el mar
 
Inadecuado...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:46.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto