![]() |
Una duda de alto voltaje
A ver, algo a lo que llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza.
En ocasiones he escuchado o leído por aquí, que cuando una batería está cargada a tope, por ejemplo, tras unos dias sin demanda de energía, y conectada al cargador, esta debería dar un voltaje de 14,4Voltios. Pues bien, mis baterías, nuevas, en reposo, y supuestamente a plena carga, pues el cargador inteligente me dice que están cargadas y que simplemente está en la fase de mantenimiento, dan 12,7Voltios. ¿Significa esto que mis baterías han perdido capacidad de carga o que el cargador está mal o cualquier otra cosa? ¿O es normal?:nosabo::nosabo: :nosabo:Gracias por anticipado y Happy Christmas!! |
Re: Una duda de alto voltaje
!4.4 Voltios es la tensión de carga del alternador. Una vez cargadas y en reposo, deberían estar sobre 12.9 Voltios, medidos entre los bornes de las baterías, normalmente el voltimetro de cuadro da algo menos (masas, conexiones, etc....)
Díria que hay una tabla orientativa de tensión/estado de carga en el catalogo de A&D.... |
Hola Kibo, 12,7V o 12,8V es la máxima tensión que vas a encontrar en una batería de plomo, décima arriba o abajo, y se corresponde con una carga del 100%. Una carga del 50% correspondería con una tensión de 12,25 V y las baterías de plomo nunca hay que descargarlas más allá del 50%.
Tus baterías están perfectamente !!! :pirata::pirata::pirata: Feliz Navidad |
Ok, me quedo más tranquilo. Gracias a los dos!!
|
Pues cuando las tengo conectadas al cargador, yo las tengo a 14. En cuanto desconecto, al cabo de unas horas, se quedan en 12,8 mas o menos. Uso un cargador casero que entrega cómo máximo 3 o 4 amperios, no más. En todo caso, no está de más mirar el líquido de las baterias y esas cosas.
:brindis::brindis::brindis: |
Kibo, yo tengo 2 baterias una nueva y otra con 4 años. Cuando están cargadas , me marcan 14 y 13 respectivamente, no obstante bajan a 13 -12,75 al rato de usarlas.
Un saludo y buenas Fiestas:pirata: |
Cita:
Hombre MAQUEY, un placer leerte. Asin que las mias no llegan nunca a los dose voltios..... si me las tienes sequicas de tanto trabajar para enfriarte las veldes. FELIZ NAVIDAD y un 2.009, lleno de regatas, travesias, charcas, ñusas y veldes. Un abrazo. |
Cita:
|
Las baterias sin estar conectadas y llenas tendran aprox 12,80 /12,70, para mi 12,50 estan ya un oco gastadas, a 12,50 ya hat que cargarlas pero ya para no fastidiarlas, siempre estamos hablando de baterias de arranque, no las que son de descarga profunda que se deben utlizar para el servicio.
Saludos:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19. |