![]() |
Alarmas para barco
CONTRIBUYE CON UNA NUEVA IDEA
Despues de leer lo que le ha pasado al cofrade ferdy que le han desvalijado el barco, se me ocurre que a parte de invitarle solidariamente a una ronda, deberiamos aportar ideas sobre los distintos sistemas de alarma que podemos instalar en un barco y su bricoinstalación. A mí lo que me parece más sencillo sería que al abrirse el portillo ( o levantarse según el caso) se tire de un alambre que haga sonar algo, aunque no sé como diseñarlo. ¿ lo lleva instalado alguien?. |
Re: Alarmas para barco
venden unos muy baratos que son para ventana y al separar dos piezas se activa la alarma8Funciona a pilas). El problema es que tambien se te dispara a ti. Habria que encontrar algo con mando a distancia.
Se aceptan sugerencias.:velero: |
Irian bien los que ponen en las ventanas de los coches en los concesionarios ?
|
¿Es un aparato que esta en los coches expuestos en el exterior? y que cuelga de la ventana por dentro?
No sabia lo que era, pero debe ser una alarma. Preguntare :confused: |
o he comprado esta para la casa y para el barco.Va perfecta y el vendedor muy serio.http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...ayphotohosting :brindis:
|
..dejaros de inventos.. esas de ventanilla y otras expuestas a la vista son fáciles de arrancar y arrojar al agua..
Cualquier autoalarma del tipo Cobra, Piranha o similar.. con un par de sensores, mando a distancia y una buena pitada es más que suficiente.. http://www.execspecshop.co.uk/images/plip3868big.jpg ..lo que si se me ocurre es sumarle a una de las tomas de los volumétricos un sensor de inundación.. :D Ah !! y que no os vendan una con actuadores de puertas.. no los necesitaréis.. :cunao: :brindis: |
yo creo que lo mejor es un volumetrico, es decir un sistema que detecta cuando algo entra moviendose dentro del volumen de una habitación
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
http://bretons.fr.free.fr/guillotin2.gif
yo pondría esta.:brindis: |
la q to tendo es portatil con detector de presencia y mando a distancia me costo 14 eur en carrefour y va de cine. Por cierto tambien puse de respeto un detector de gas al mismo prefcio q funciona a 12 voltios y es sensible ncomo el solo
|
Este es un ejemplo de lo que hay hoy en dia http://www.canariascci.com/
Hoy por hoy, lo mejor es el 3G con Symio o Yoigo, de prepago y a precio tirado, puedes saber donde esta tu barco si te lo roban , escuchar y ver a los cacos, controlar la sentina, etc etc. Yo no tengo ni barco, pero lo veo una buena solucion, pero lo del 007 de volar el barco es lo mas contundente. por no subir, ni el dueño sube :cunao::cunao::cunao: Felices fiestas a todos :brindis::brindis::brindis: |
Hola a todos...desde el 2016
Como veis ya desde el 2008 iba dando vueltas a este tema...y por fín está en marcha: www.boatsecurity.com Si os pasáis por el foro de profesionales encontrareis más información. Un saludo Valen Hola Cofrades ... Como decía en el otro hilo, hace tiempo miré bastante el adaptar los sistemas que conozco de seguridad "terrícolas" a las peculiaridades de la nautica; pero no avancé demasido. Os comento el "concepto" sobre el que trabajé:
Lo interesante sería agruparlo en una "caja negra", pero con tantos Gadget no se como iría. Aunque quizás ya haya alguna empresa que lo tengo y no nos liamos. Creo que en Salón Naútico había algo.... pero no vi precios ni el producto, solo catálogo. Un saludo y :brindis: para pasar el mal trago. Kenzo. |
Cuando te he escuchado (vale.. mejor leido..) los de la bañera enseguida he pensado en los gatos.. :cunao:
..aún que reflexionando un poquito no se si estos simpáticos amiguitos solo nos visitan cuando se hace vida en el barco.. que se les sienten las pisaditas cuando estas en puerto.. :D ..solo era una coña más, pero que tiene su detalle.. http://www.lemonwheel.com/site/graph...e_boat_cat.jpg :brindis::brindis::brindis: |
Hola, como decia en el otro post, hay cosas que hay que tener en cuenta.
La primera, que no salte la alarma cuando un gato o una gaviota entren por la cubierta. Para eso, tendría que haber una primera barrera física, que puede ser una lona de fondeo, una red o lo que se os ocurra, vosotros sois más marineros que yo :;-) Posteriormente, la barrera electrónica. Puede ser un volumétrico, una barrera laser, o cualquiera de las que existen en el mercado. Se trata de que haya un dispositivo de "presencia no autorizada" que sea desconectable con mando a distancia. Posteriormente tendría que haber una barrera física más potente, como una puerta con cerradura, candado etc. De lo que se trata es de que salte la alarma cuando el caco todavía no ha tenido tiempo de "atacar" la puerta de acceso al interior del barco. Hay múltiples sistemas de cámaras de CCTV con sensor de movimiento motorizadas que "siguen" literalmente al objeto que se mueve. Para mí son muy disuasorias, porque, seamos claros, aquí se trata de disuadir al delincuente de que nos elija a nosotros, no de impedirle que entre en nuestro barco. Si se pueden abrir cajas fuertes.... ya me dirás que barco no se puede abrir. Y por último pues una puerta suficientemente recia con una cerradura lo suficientemente segura. Por supuesto, esto no es de aplicación a todos los barcos, así que el sistema que puede ser perfecto para un barco puede ser una cagada para otro. Yo, como director de seguridad, estoy dispuesto a ayudaros en cualquier cosa que queráis experimentar en este tema. Y si es por la zona de La Coruña os ayudo con la instalación. Por supuesto sin cargo alguno, estas cosas "me ponen" venga un saludo a todos y el que quiera algo, mi msn es pabloantoniofranco@hotmail.com Un saludo. |
De todo lo
|
La idea más comoda y sencilla que he sacado de este post es comprar una sirena (he visto en ebay por unos 8€) y colocar una especie de interruptor en el portillo que pudiera conectar y desconectar a amedio abrir éste, de tal manera que abro un poco desconecto el interruptor y entro, o viceversa. Me puede ayudar alguien en el circuito de este diseño tan sencillo |
Hablando de Piranha, referente en lo que son alarmas de coche, acabo de ver que sacaron el año pasado una alarma especifica para barcos: http://www.astillerosyembarcaciones....ara-barcos.php
¿Que os parece? Creo que me lo voy a plantear en serio. |
Habiendo alarmas de náutica, piranha (buena), sonar(mejor).......y muchas más, no pondria yo un invento de 1 euro, salvo que no quiera realmente que funcione.
Siento lo del Rebeca :cagoento: :brindis: |
..si efectivamente se trata de la Piranha ND-035 la estoy mirando como una de las posibles candidatas entre otras por el tema de la tarjeta de frecuencia lo que me parece super cómodo por no tener que estar activando y desactivando..
http://imagenes.cosasdebarcos.com/ar...anha%20web.jpg Otra cosa que veía como problema es el activador de movimiento (grua) que traen muchas y su desactivación.. :brindis: |
Cita:
Cual es la de sonar? |
unas rondas navideñas, yo no tengo ni idea de alarmas, pero creo que hay dos puntos claves, el primero es que sea sencillo de instalar y utilizar y el segundo, evitar todo lo posible falsas alarmas, muchas veces estamos lejos del barco y no podemos ir a desactivar el sistema.
Las dos que habeis puesto en este hilo pueden valer, otra opción, creo que el lunes lo haré, es ir a una empresa de alarmas y contales lo que quiero (por lo menos en mi caso que ya he dicho que soy neofito en el tema y no quiero esperar mucho). Creo haber entendido de todo lo que contais que el sistema mas o menos se compondria de 3 detectores, el primero delante de la puerta (infrarojos o algo asi, protegido de animales), un interruptor en la puerta y uno o dos volumetricos en el interior. Luego esta el tema de comunicación, que no se, no quiero liar mucho, bastantes cables y electronica lleva ya el barco. Los que saben del tema, ¿que opinais? |
En el tema de comunicación, no necesitas ningún cable. De hecho lo normal es que sean vía teléfono móvil. Las hay que hacen una llamada por teléfono. Ya si queremos rizar el rizo, ha habido bandas que atracaban naves industriales que llevaban inhibidores de frecuencia para que la alarma no pudiese hacer esa llamada. Para evitar eso, hay otras alarmas que lo que envían es un sms.
De todos modos creo que seguimos equivocando el diagnóstico. Creo que lo que hay que hacer es disuadir, ya que es imposible impedir. Y para eso, la alarma sónica debe dispararse antes de que el ladrón haya podido penetrar en el interior del barco. La alarma debe estar antes de la puerta. Los volumétricos que pongamos dentro, o los pulsadores por alivio de presión en las puertas, etc etc, no sirven para mucho. Cuando se disparan, el chorizo ya ha entrado en el barco así que poco podremos hacer ya. |
Una ronda :brindis:
En todos los campos es mejor, en mi opinión, la profilaxis que el tratamiento.El tema de los robos no es una excepción. Lo mejor para evitar robos en un barco es desestimular al eventual caco con la visión de unos buenos candados. Ellos, también, son oportunistas y escojen el camino más facil. |
Disuasión compañeros, disuasión....
Si saltan a la bañera .... sirena y luz. Y alguien que responda. Si suena una sirena en el pantalán y nadie se acerca a comprobarla.....a tomar por c.... la disuasión. Tdos deberíamos acercarnos a un barco si suena una alarma, con el movil en la mano por si es REAL,(y los primeros, los vigilantes del puerto, claro) Y si entran en cabina... mensaje al movil, para ser nosotros los que tiremos de móvil llamando al septimo de caballería. Como veis hay empresas que tienen productos "apañados". El cableado es sencillo, y si son vía radio.. ni cables (personalmente los sensores vía radio y su batería eterna no me gustan, pero funcionan) Pero no creo que hayan sido diseñados por navegantes. Si algún cofrade los monta que nos diga su experiencia real y si no son adecuados iremos investigando por ahí.. Un abrazo Kenzo |
Si mal no recuerdo el cofrade mainsail en su web tenia algunos apaños interesantes.... El problema es que no recuerdo la web de mainsail ahora mismo... a ver si alguien tirando por ahí nos da algo mas claro...
|
Cita:
www.disartma.com Aunque su web está actualizándose actualmente pero está operativa. Consultarle que sabe un rato de todos estos temas... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:38. |