![]() |
aceite motor diesel
:brindis: y que terminen bien el año, como siempre navegando mucho y mejor.
Ahora mi duda es la siguiente: al cambiar aceite en motores diesel conviene uno específico para naútica ó vale lo mismo un buen aceite sintético de auto moción. Es que el específico es más dificil de conseguir y más caro. A ver la opinión de los entendidos.¿: Son indiferentes para gasolina y gasoleo?:eek::eek: |
Re: aceite motor diesel
¡Hola¡:D
:brindis::borracho::brindis:para tod@s Un buen sintetico para diesel de automocion es, en mi opinion, suficiente, diria que un semi tambien, pero para el barco no escatimemos jejeje salu2 rolando:velero::borracho: FELICES FIESTAS PARA TOD@S |
El aceite es el mismo. Compra el SAE que necesites y nada más.
|
Una ronda :brindis:
Lo mismo digo; De automoción que cumpla las especificaciones y a ahorrar dinero. |
Normalmente se utiliza aceite multigrado 15 - 40 o 20 - 40 , que naturalmente cumpla las normas especificas . La marca del mismo es indistinta
FELICES FIESTAS :brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Compra el aceite del grado SAE que recomiende el fabricante y acuerdate de cambiarlo a las horas que tambien te dirá el fabricante. Y el filtro, idem.
El aceite sintético dura más pues se degrada menos, pero si vas a cambiarlo una vez al año (no lo uses más) te va a dar lo mismo. Saludos :brindis::brindis: |
:pirata:Muchas gracias a todos por los consejos. Es lo que me imaginaba que para naútica tenemos que pagar todo más por lo mismo.:cagoento::o
|
Feeeeestivamente.
La mayoria de los motores diesel nauticos, tienen la base motor de uno de automocion, que a veces no son de la misma marca, ya que hay casas que no fabrican, sino que marinizan motores. yo llevo un Volvo y la base es perkins. Por lo tanto el aceite y filtro, que te indique las instrucciones del fabricante y de una marca reconocida. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16. |