La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿sabeis que barco es este? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=28603)

lolailo 28-12-2008 21:14

¿sabeis que barco es este?

1 Archivo(s) adjunto(s)
La verdad es que no tengo muchos datos y la "afoto" es bastante mala, de calidad y de prespectiva.

Algun dato, eslora entre 5 y 6 metros, una bañera enorme, el mastil creo que muere en la cubierta (no es pasante, vamos), la cabina, tiene mas pinta de tambucho que de cabina, el motor fuera borda.

Toi pensando en comprarlo para arreglarlo....

Por cierto esta en la lista 5ª, me podeis decir ¿que es? para uso profesional?

Saludos y gracias

Greisa 28-12-2008 21:18

Re: ¿sabeis que barco es este?

No, pero seguro que esta bien de precio. :meparto:

ARIELON 28-12-2008 21:29

Creo que es un Arcoa. En Cabo de Palos he visto alguno. Y si te gusta y tienes ganas, no te cortes. Hay contestaciones que aportar no aportan mucho, no?
Salu2.

Greisa 28-12-2008 21:35

Es una broma del 28 que te intereses por ese casco. :meparto:

manuelm1212 28-12-2008 21:42

esta en la lista 5ª o el quinto en la lista del día de hoy????

swan_38 28-12-2008 21:46

:velero: Por lo que se puede ver, es un Arcoa (coincido con el cofrade Arielon) y si el casco está "potable" con un poquito de "Brico", hombre no tendrás un MEGAYATE, pero... con un fueraborda podrías convertirlo en una aceptable motora para hacer el "curri", peri si me lo permites, has elegido mal día para preguntar, por que como te decía otro cofrade casi parece un pecio.:brindis::brindis::brindis:

Greisa 28-12-2008 21:50

Y a mu buen pecio. :cunao:

Greisa 28-12-2008 22:00

Yo compre este a muy buen precio y la verdad es que es un poco un pozo sin fondo. Me da casi tanto trabajo como el velero. No es caro pero todo esta muy delicado. Por eso me permito el lujo de sacarle punta al tema, porque yo soy el primero en enamorarme de esos barcos. Feliz año. :pirata::brindis:

masai 28-12-2008 22:00

Es un Arcoa. Está en la lista 5ª, porque esta, era antes la de embarcaciones de recreo, que cambió más o menos en el 88-90 por la 7ª. Si quieres navegar, se debe pasar a la 7ª.

peleon 28-12-2008 22:11

Pues disiento.
La verdad es que es un plagio del Arcoa 510 (tuve uno hace 25 años), pero este es un Garibal 16 (tambien he tenido otro hace 5 ó 6).
Eslora oficial 4'95, de verdad 5'05.
navega muy bien, tiene una orza abatible, y un pequeño camarote que sirve para poder hechar la siesta si no hace mucho calor,
My ligerito, casi como vela ligera, pero es ideal para el mar menor, que es donde se fabricaban.
Si te interesa, te puedo mandar alguna foto de Pinchauvas ( que era el nombredel mío) a tu e-mail, porque soy mu torpe y todavía no sé subir fotos.
:brindis::brindis::brindis:

masai 28-12-2008 22:15

Puede ser totalmente, peleón. También hay copias de Puma, Taylor, Astinor, etc. Esa no la conozco, pero seguro que tienes razón.:sip::sip::sip:

peleon 28-12-2008 22:16

Perrrrrrrrrrrrrdónnnnnnnnnn.:sorry:
Mirando las fotos con mas atención me desdigo. Es efectivamente el Arcoa 510.
No me había fijado bien en la tapa del tambucho, y en lo redondeado de la cabina.
Tambien te puedo mandar fotos de ese Arcoa.
:brindis::brindis::brindis::brindis:

ARROAS 28-12-2008 22:28

Yo tambien pienso que es un arcoa,si lo preparas un poco,tienes barco para muchos años,pues el mío,un Rodman Carpante de 6 mts. del año 74 tiene un casco que en vez de poliester parece acero por lo grueso y duro,antes se construia muy bien y esos barcos con un poco de bricolage son eternos.disfrutalo:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.